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Por KUKIE39
#923715
En electricas y para las categorias Hydro, 35000 RPM y en vacio, ya luego dependera de que helice pongas y el par motor del Brushless que elijas, de las rpm que resulten cuando le metas carga.

Saludos
Sergio.

PD- haber el resto de entendidos si vamos contestando a los nuevos que va a parecer que soy el gurú de Offshoreelectrics coño!!! venga que todos hemos empezaos en blanco y las ayuditas vienen mu bien!!!!
Por wag
#923717
Hola guru, la verdad es que se acerca el C.B. y aqui se ha quedado todo el mundo mudo :lol:, la verdad es que para poder contestar a sin timon 3 deberia concretar un poco mas el tipo de lancha.
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Por navegante solitario
#923736
hola sin timon tres . lo primero es qwe sin timon no vas a llegar mui lejos :D es coña mira si no tienes mucha esperiencia y tienes tiempo y algo de dinero para gastarte en el viaje te recomiendo tye enganches al tren de costaballena, alli te lo vas a pasar bien y vas a aprender muxo, te llevas la camara de fotos bien preparada y te vas a llevar puesta los conocikmientos de 20 años y lo que es la alta competicion en rc electricos de españa y sino puedes venir comentanos por aqui en que categoria te gustareia correr y que tipo de barco y entre todos te echaremos un cavble. Un saludito
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Por KUKIE39
#923755
Navegante que lo mismo el hombre no quiere correr hombre :mrgreen: , que los que llevamos los voltios en vena pensamos que todo el mundo quiere competir y el foro es de "BARCOS DE RADIOCONTROL" lo que pasa es que los fatigas nos hemos quasi apropiao!!!

Por ejemplo el amigo del catamaran del post de Camacho, no quiere competir si no pasarselo bien pero con un barco cañero!!.

WAG la norma de las 35000 rpmp en la helice creo que es valida para cualquier barco, como si quiere ser un palo de escoba pero que corra!!! que corra!!! :mrgreen: :mrgreen:
Por sin timon 3
#923768
muchas gracias a todos, la verdad que mi pregunta era solo por curiosidad y para ir metiendome de a poco en esto de la motonautica, acumular conocimientos, se que no es facil llegar al nivel de competicion pura. pero cuidado a lo mejor me animo y les doy un susto (ya saben que los argentinos somos agrandados como galleta en el agua je je je ) un abrazo
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Por El_Comodoro_Errante
#923909
ME ENCANTA COMO AYUDAIS A LOS NUEVOS, Y ESO QUE YO SOY NUEVO TAMBIEN...... MIRA SIN TIMON LO QUE HACEMOS ALGUNOS ES INVESTIGAR, POR EJEMPLO TE VAS AL YOUTUBE Y PONES EL TIPO DE PILA QUE USAMOS POR EJEMPLO LAS QUE DICE EL REGLAMENTO DE LA RFEM http://www.rfem.org/pdf/Reglamentos/Reglamento%20RC.pdf, VERAS LAS LIPOS 2S1P http://www.youtube.com/results?search_q ... type=&aq=f Y VERAS QUE HELICES QUE MOTORES OSEA LA CONFIGURACION A PROPIADA PARA QUE TU EMBARCACION VAYA BIEN.... PERO SOBRE TODO ES PROBAR DOS LANCHA IGUALES PUEDE QUE NO VAYAN IGUAL LEY DE MURPHY.

ESPERO QUE TE SIRVA LA EXPLICACION DE UN NOVATO COMO TU.
SALUDOS Y NOS VEMOS EN COSTABALLENA....
Por sin timon 3
#925109
hola a todos, muchas gracias por los consejos y por la invitacion a CB, desgraciadamente no puedo ir otra vez sera, les cuento que empese a construir un cat de 65 cm ,todavia no tengo decidido motor y demas, empezare con lo que tengo que para empezar creo estara bien, como veran en las fotos segui el consejo de mercruyser y parte del cat esta hecho con madera que la gente tira (maldita crisis) la segunda sera material de primera
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Por DARIO
#925112
solo decirte una cosa QUE MANITAS , las tripas de barco se pueden comprar e incluso que te lo compreen otros, pero eso que tu haces con tus manitas solo lo hacen gente muy especial. :shock: :shock: . vamos que seria una alegria ver que harias con unas planchas apropiadas de carbono del bueno.
Por sin timon 3
#925633
se me presento un grave problema, NO ME ENTRA EL MOTOR EN LA LANCHA, je je je
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Por DARIO
#925640
pues ys sabes ve preparando uno de 1 metro
Por sin timon 3
#925655
mi cat tiene 65cm de largo (eslora?????) el timon cuanto tendria que ser de largo y tanto helice como timon cuanto tendrian que estar alejado de la popa?, y angulo de la helice con respecto al fondo
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Por nauti-tucu
#925703
hola:
No es mi fuerte los barcos RC térmicos, pero como algo sé de proporciones...
¿No es un PELÍN exagerao ese motor para el casco que muestras?
A pesar de que DARIO te diga que prepares uno de un metro... si el tuyo YA MIDE 65 cm de eslora, pos vete preparándo algo muuuuuuuucho mas grande... bah, me parece.-
Por sin timon 3
#925707
hola, lo del motor solo era una broma, este motor tiene 160 cc y pertenece a un avion de 3 metros, no quiero ni pensar el tamaño del casco que tendria que hacer, el cat sera electrico
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Por nauti-tucu
#925720
Hola:
sin timon 3 escribió:hola, lo del motorsolo era una broma, este motor tiene 160 cc y pertenece a un avion de 3 metros, no quiero ni pensar el tamaño del casco que tendria que hacer, el cat sera electrico
UFFFFFFFF... menos mal... es que con esas bromas me vas a matar del disgusto, hombre!!!!
Además, me alegro de que sea eléctrico... es lo que mas me va.
Me gusta mucho tu cat, tio... sigue así.
Por sin timon 3
#925728
hola NAUTI-TUCU me has hecho reir con ganas, veo que eres de malaga y te cuento que a pesar de nacer en Argentina corre por mis venas sangre andaluza, mi padre era de Alora que espero conocer pronto, vivo en Alzira Valencia, un abrazo
oscar trujillo
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Por nauti-tucu
#925739
Hola:
sin timon 3 escribió:hola NAUTI-TUCU me has hecho reir con ganas, veo que eres de malaga y te cuento que a pesar de nacer en Argentina corre por mis venas sangre andaluza, mi padre era de Alora que espero conocer pronto, vivo en Alzira Valencia, un abrazo
oscar trujillo
Mira tu por donde... mi familia era de Jérica, en Valencia... y si, TAMBIEN soy argentino.
Otra cosa. Álora es hermosa... de veras.-
A ver sui es cierto y nos conocemos pronto... ¿en Costa Ballena?, jejejejejeje

Saludos desde Málaga... posiblemente, el mejor lugar del mundo.-
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Por longboard
#929991
como sigue ese cat?....ademas me interesaria saber las medidas que pedia este amigo en cuanto a largo de timón y separacion del mismo de popa...
saludos
Por sin timon 3
#930077
hola, estos son mis ultimos adelantos, y por favor los experimentados a ver si nos dan una manito a los principiantes, un abrazo
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Por volcano
#930121
Experimentados??? me dare por aludido. El cat tiene muy buena pinta, y parece ligerito ligerito de peso. Yo estoy detras de hacer uno pequeñito tal que el tuyo. El timoncete tiene muy buena pinta tambien. Enhorabuena y animo! Pronto a cabalgar olas....
Te hago un dibujito para que veas la posicion aproximada de la helice
Dibujo.JPG
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Por longboard
#930153
volcano...mas o menos cuanto ha de entrar el timón en el agua....
seria lo mismo en el cat que una victory?
saludos y bonito trabajo el timón
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Por drako101
#930178
Como ya ha pasado CB tengo algo de tiempo para postear.
Respecto al CAT... menuda obra de arte. Y los soportes mas de lo mismo.
Timón:
Sigo la norma de que el timón tiene que sobresalir por debajo de la hélice el equivalente al diámetro de la hélice mas grande que le quieras poner. Así, aunque todo el casco y la hélice estén en el aire, seguirás tenidendo cierto control de la dirección. Me rijo por esta norma en todo tipo de embarcaciones.
Respecto a las revoluciones del motor:
Como bien dicen los compañeros, 35000 RPM para cualquier cat o monocasco, con los hydro te puedes pasar un poco mas (yo he llegado a llevar 47000 RPM en un tres puntos), eso si, con estas revoluciones, olvídate de las hélices de plástico, pues en el momento que sale fuera del agua y vuelve a entrar, se rompen por el impacto contra el agua.
Motor:
Un motor tipo 540L de 2500kv, tendría que ser mas que suficiente para empezar (corregidme si me equivoco).
Baterías:
Con baterías lipo 4s 1p, 20C de 5000mAh, estará bien para empezar. Que la capacidad de descarga de las baterías, nunca esté por debajo del doble del consumo teórico del motor . Así tus baterías tendrán una vida mas larga y feliz.
El variador:
Aunque el motor tenga en sus especificaciones que consume 50A (por poner un ejemplo). Que el variador soporte de continuo el doble del consumo máximo del motor (100A en este supuesto). Te ahorrarás calentones, y sobretodo, no lo forzarás.

Si tienes mas dudas, pregunta, que es como mas se aprende (a parte de rompiendo, pero no es tan agradable).
Por sin timon 3
#930188
hola, muchas gracias por las respuestas, estos datos que nos pasan son fruto de vuestras experiencias, nosotros los principiantes les estamos muy agradecidos y por mi parte no dudare en consultarlos cuando me surjan dudas, tengo mucho que aprender. siempre me dedique al aeromodelismo, pero la motonautica RC siempre me alucino y a mis 66 años pienso que ya es hora de darme el gusto, un abrazo OSCAR
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Por drako101
#933185
sin timon 3 escribió:hola, muchas gracias por las respuestas, estos datos que nos pasan son fruto de vuestras experiencias, nosotros los principiantes les estamos muy agradecidos y por mi parte no dudare en consultarlos cuando me surjan dudas, tengo mucho que aprender. siempre me dedique al aeromodelismo, pero la motonautica RC siempre me alucino y a mis 66 años pienso que ya es hora de darme el gusto, un abrazo OSCAR
Me alegro de ser de ayuda.
Respecto a la cabina: me parece ligéramente voluminosa. Ten en cuenta la presión que realiza sobre la cubierta (la extrados de su perfil es muy pronunciada), así como la descomposición de fuerzas resultante de la resistencia que ofrece al aire... Si no vas a utilizarla para corregir la ascensión de la proa o popa, procura que su centro de carga alar, se encuentre lo mas cercano posible a la vertical del CG de la embarcación, te ayudará a mantenerla pegada al agua. Piensa mas en que estás construyendo una zaggy, que una embarcación, estos catamaranes pasan mas tiempo en el aire que en el agua. No sé si me explico bien, mis conocimientos de aerodinámica son mas prácticos que teóricos.
Por sin timon 3
#933298
gracias DRAKO 101, un detalle que se me escapo, de todas formas bajare su altura y estudiare su ubicacion y si no resulta , pues a hacer otra
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Por drako101
#933314
sin timon 3 escribió:gracias DRAKO 101, un detalle que se me escapo, de todas formas bajare su altura y estudiare su ubicacion y si no resulta , pues a hacer otra
de nada
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Por El pirata de la estepa
#941747
Hola, Oscar:

No había visto tu catamarán, realmente elegante, y construído al estilo tradicional ¿qué tal lo llevas?

El motor Mega 14x2 es poco potente, pero el que dice Drako me parece demasiado, ya que has hecho una construcción ligera (no de fibra de vidrio). ¿Cuánto pesa el casco con el timón y la bocina, aproximadamante?

Si el casco pesa unos 350-400g lo suyo sería ponerle 400-450g en LiPos, 200g de motor y otros 150g de electrónica (variador 100g, receptor 20g, servo 30g). Si en orden de marcha pesa 1,2Kg iría muy bien con un motor de 800Watios contínuo (LiPos 3S= 11,1V X 70Amperios = 777 Watios de consumo X 80% eficiencia = 620Watios de trabajo)
La relación peso/potencia sería de unos 2gramos/watio (casi como en competición).

Los motores normales (de escobillas) tienen una eficiencia del 60%, el resto de la energía la tiran en forma de calor, es preciso usar motor y variador brushless que venden los chinos bastante barato, pues tiene una eficiencia de más del 80% (despilfarran la mitad de energía que los otros)

Si quieres te echo una mano para motorizarlo.
Por sin timon 3
#941801
hola Pirata, muchas gracias por tus consejos, te digo que para mi todo esto es nuevo pues vengo de años en aeromodelismo, lo unico en nautica alla en Argentina era con deslizadores con motor aereo muy distinto a esto. con respecto a mi cat lo llevo despacio pues estoy con el tema de mudanza. con respecto al casco pesa 500 gramos con timon y sin bocina (todavia no la tengo) por ahora probaria con lo que tengo pues quiero ir tomandole la mano, ver como reacciona el casco (tambien le tengo ganas a algun tres puntas) cuando tenga un poco mas de experiencia tal vez me largue a algo de mas calidad, te agradezco tu ofrecimiento, estas son las cosas lindas del hobysmo y te envio fotos de como esta quedando el casco, un abrazo
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