- Jue, 11 Mar 2010 23:14
#930178
Como ya ha pasado CB tengo algo de tiempo para postear.
Respecto al CAT... menuda obra de arte. Y los soportes mas de lo mismo.
Timón:
Sigo la norma de que el timón tiene que sobresalir por debajo de la hélice el equivalente al diámetro de la hélice mas grande que le quieras poner. Así, aunque todo el casco y la hélice estén en el aire, seguirás tenidendo cierto control de la dirección. Me rijo por esta norma en todo tipo de embarcaciones.
Respecto a las revoluciones del motor:
Como bien dicen los compañeros, 35000 RPM para cualquier cat o monocasco, con los hydro te puedes pasar un poco mas (yo he llegado a llevar 47000 RPM en un tres puntos), eso si, con estas revoluciones, olvídate de las hélices de plástico, pues en el momento que sale fuera del agua y vuelve a entrar, se rompen por el impacto contra el agua.
Motor:
Un motor tipo 540L de 2500kv, tendría que ser mas que suficiente para empezar (corregidme si me equivoco).
Baterías:
Con baterías lipo 4s 1p, 20C de 5000mAh, estará bien para empezar. Que la capacidad de descarga de las baterías, nunca esté por debajo del doble del consumo teórico del motor . Así tus baterías tendrán una vida mas larga y feliz.
El variador:
Aunque el motor tenga en sus especificaciones que consume 50A (por poner un ejemplo). Que el variador soporte de continuo el doble del consumo máximo del motor (100A en este supuesto). Te ahorrarás calentones, y sobretodo, no lo forzarás.
Si tienes mas dudas, pregunta, que es como mas se aprende (a parte de rompiendo, pero no es tan agradable).
Vive y ama como si no existiera un mañana.