miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de Noviembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por volcano
Te esta quedando muy bien el cat. A ver si lo vemos pronto en accion!!! Me encantan los cats...y mas si son echos artesanales.
Saludos!
Por drako101
Muy bonito, si señor. Te está quedando realmente bien..
Pirata.. ya me conoces.. me gusta tener mucho mas motor del necesario... por si me entra un pique (aunque sea conmigo mismo) así en plan momentaneo.. jeje.
Por El pirata de la estepa
sin timon 3 escribió:mi cat tiene 65cm de largo (eslora?????) el timon cuanto tendria que ser de largo y tanto helice como timon cuanto tendrian que estar alejado de la popa?, y angulo de la helice con respecto al fondo
Hola, sin_timon ¿como llevas tu cat?

Respecto al esquema decorativo, echa una ojeada a éste:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... l_(1045mm)
También puedes ver lo que ha de sobresalir la hélice y el timón.

En cuanto al ángulo de la hélice respecto al fondo, yo creía que tenía que salir completamente plano, pero Kukie (que tiene mucha experiencia en catamaranes) me dice que tiene un pequeño ángulo negativo, es decir que la punta de la hélice tiene que estar unos 2º levantada, en vez de hacia abajo como en los hidroplanos. De todas formas, ese ángulo está relacionado con la posición del centro de gravedad de la lancha: creo que si está adelantado la hélice deberá salir como dice Kukie para sacar el morro hacia arriba, pero si está atrasado la hélice debería salir plana.
Que nos cuente más el gurú de OffshoreElectrics, nada como la experiencia directa. :wink:
Por alexone
las rpm ideales dependen de muchas variantes como tipo de casco, peso ,elice,otras ....... ejemplo en cat...bateria- 2s 5000mha 30c .variador- 90A motor lenher 1530/7 ,750wseria una configuracion muy buena la elice seria cuestion de probar ..
Por baysent
te esta quedando muy bonito, un gran trabajo sin duda!
yo estoy haciendo uno muy parecido en fibra :twisted: , pero me falta el timon. me podrias explicar como lo hiciste o donde lo compraste?
un saludo
Por sin timon 3
hola baysent, gracias por los elogios, te cuento que es mi primer barco, y con respecto al timon la verdad que esta hecho con restos de esos que uno guarda y que nunca sabes para que, son cosas que van quedanto pues soy montador de carpinteria de aluminio, por el momento lo tengo parado pues sigo con el tema de la mudanza, en cuanto termine de acomodarme tratare de terminarlo, un abrazo, Oscar

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!