- Jue, 07 Ago 2008 8:13
#709283
Mas o menos por este orden, lista de cosas a comprobar:
Usa otro tacómetro para verificar que el tuyo da lecturas correctas.
Comprueba la carburación de alta. No se si es tu caso, pero hay mucha gente que si anda, no toca las agujas, y están para eso, para tocarlas.
Comprueba que el carburador este MODERADAMENTE apretado (sin distorsionar la base, pero que no se mueva)
Comprueba que no haya fugas por el rodamiento delantero.
Prueba con distintas posiciones del captador del encendido. Seguro que moviendo esa pieza notas variaciones, puede ser a mejor o a peor. Si lo tienes atrasado y lo avanzas mejroarás en rendimiento en alta sensiblemente (moverlo en contra al giro de la hélice) pero antes de hacerlo, toma nota de su posición actual y no te pases avanzandolo mucho.
Revisa la bujía. Que esté limpia, la separación de los electrodos.
Revisa la caja de láminas de admisión, que no estén rotas.
Comprueba que el segmento no esté roto
Si nada de esto te permite llegar a las 6.600, habrá que revisar como se hizo el rodaje y en que estado se encuetra el equipo motor (algún arañazo producido por un cuerpo extraño o un calentón que haya deteriorado los materiales.) En este caso, habría que desmontar, analizar, sustituir piezas y rodar de nuevo.
Saludos