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Por Joan Cervantes
#725301
Hola buenas , estoy montando un HDX 500 y ahora me surge la duda de las rvoluciuones del rotor principal, ya que este heli la mayoría de gente le monta baterias 4s yo le voy a montar unas 6s de 2500mha y 30C ,claro aquí esta el dilema si así a bote pronto le montó unas 6s con la configuración que llevo de corona -piñon ( este heli lleva corona 94T , piñon 24 T ) al 100% de stick me da la escalofriante cifra de 4068 Rpm en rotor,es mucho creo yo verdad ? incluso hasta podría llegar a ser peligroso no ? claro que si le monto una corona de 94 y un piñon de 13T ya me da 2468 Rpm , eso ya estaría bien para hacer vuelo sport ? yo me decanto más por esta ultima que opinais ? gracias y que no llueva ?
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Por peedpeed
#725351
La segunda opcion parece ser mas adecuada.
Habras tenido en cuenta un 15% menos por rozamientos y demas...
Tambien te va a influir el peso de la 6S que al motor le va a costar mas levantar mas peso.
Salu2.
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Por Joan Cervantes
#725360
Gracias , peedpeed , es que yo no había caido en eso de las baterias y los piñones , el problema no será que al hacer esta configuración pierda torque ? Estoy liado con este tema he leido un monton por foros americanos y ellos dicen de poner una corona más grande , 130T o 140T , aproximadamente , en definitiva ahora que solo dispongo de una corona de 94 y unos piñones de 24T y 13T respectivamente , probaré estas configuraciones con las lipo 6s 2500 mha, a ver como va :shock: :shock: :shock:
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Por Joan Cervantes
#725874
Enviado doble
Última edición por Joan Cervantes el Dom, 21 Sep 2008 22:17, editado 1 vez en total.
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Por Joan Cervantes
#725879
Al final despues de indagar en foros americanos lo mejor si quieres utilizar 6s es cambiar la corona principal original de 94T por una de 140T , así que ya la he comprado y así podré utilizar las mismas baterias que utiliza el T Rex 500 ,obteniendo unas Rpm en rotor de 2911 algo que si veo que es demasiado ya compensaré con la curva de gas , dejandolo así en las rpm optimas para mi condición de vuelo, y consumo del motor y por lo tanto tambien de bateria , saludos

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