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Moderador: Moderadores

Por Jorge Finol
#5462
Alguien me podria decir quien a probado disminuir por devajo de 33.000 RPM una jet cat 120. Esto lo pregunto a manera de evitar que el jet se mueva estando estático sin aplicar los frenos.
Saludos
Jorge Finol.
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Por fernando trabanco
#5606
Hola Jorge, mañana le pregunto a Andres Sales y te cuento..................

Un abrazooooooooooo

Fernando
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Por Roberto Montiel
#5665
Jorge, me temo que no vas a poder bajar el ralentí de la P120 a menos de 33.000 rpm. Es el mínimo permitido por la ECU.
Este es un problema muy común por el que la mayoría de los jets necesita frenos en las ruedas.
Seguramente llevas unas ruedas muy duras de goma maciza. Se nota mucho cuando cambias de ruedas de goma blanda o huecas a estas macizas ya que las últimas ruedan con suma facilidad y además tienen peor agarre, para colmo no amortigüan nada, si las montamos es porque son las únicas que duran un tiempo razonable.
Si llevas frenos en las ruedas no tienes ningún problema, basta con accionarlos como freno de parking hasta que quieras mover el avión.
Supongo que el problema radica en que los tienes mezclados con el canal de profundidad hacia abajo y te resulta poco práctico mantenerlo desplazado mientras arrancas y todo eso.
En mi opinión es muy saludable y práctico sacar el canal de los frenos a un interruptor o deslizante de fácil acceso en un canal separado. Yo siempre uso un interruptor de 3 posiciones el cual programo de la siguiente manera:

Hacia delante: frenos quitados
Centro: frenos al 50%.
Hacia atrás: frenos al 100% (freno de parking).

Cualquier válvula proporcional te permite ajustar estas tres posiciones con facilidad en un canal independiente.

Otra solución más sencilla que todo este rollo es hacerte unos buenos calzos para las ruedas como usan los aviones grandes, de forma que mientras estés arrancando o probando tienes el avión retenido hasta que decides quitar los calzos y ponerte en movimiento.

Lo que está claro es que si la turbina es capaz de mover el modelo a ralentí no debes nunca irte al aire si los frenos no están absolutamente fiables.

Un saludo
Roberto Montiel
Por Invitado
#5713
Hola Jorge

Es exactamente como dice Roberto, la ECU no te permite bajar de esas revoluciones.

Yo en mis aviones con una relación 1/1 de pontencia Kangaroo/P80 HotSpot/P120, y encarados al viento no tengo ese problema, osea en relentí no se mueven....

¿A que avión le tienes puesto la P120 y que te pesa?

un saludo
Por Jorge Finol
#5780
Muchas gracias por la información.
En cuanto a las ruedas estoy usando las de violeta que en realidad si son algo duras. Tampoco es que el modelo se desplaza muy rapido al relatin, pero queria saber a manera de información se la turbina permitia menos RPM.
La tengo montada en un Mirage 2000 y pesa 9.5 Kgrm. y vuela fenomenal.
es de fabricación propia y ya ganó este año como mejor jet de construcciòn propia. Allí les envio una foto.
Saludos
J.Finol.
Venezuela.
Adjuntos
DSC00294-1.JPG
DSC00294-1.JPG (62.29 KiB) Visto 985 veces
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Por Roberto Montiel
#5860
Jorge enhorabuena por tu Mirage, tiene un aspecto superior.

Saludos
Roberto
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Por fernando trabanco
#5918
Jorge te felicito, te quedo muyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy biennnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn.
¿Ese mismo fué el que volaste en el primer Jet Blast de Valencia?

Un abrazooooooooooooo

Fernando
Por Jorge Finol
#5940
No, Fernando.
Si más no recuerdas el primero era de ducte-fan. Este es uno nuevo fabricado con perfiles de alas más finos basados en un modelo a escala real, con toda su estructura interna, para la intalación de turbina, primero lo vole con una RAM-750 y luego le coloque la JET-CAT 120 y el cambio fué enorme.
El mismo Jack Días me dijo que me había fumado una lumpia.
Aquí te envio unas fotos de parte de la fabricación de la estructura,con el papá de un amigo que nos ayudo con el trabajo de madera.
Saludos.
Jorge Finol.

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