miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de Noviembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por VWT4
Hola, soy nuevo en esto de las lanchas y me gustaría saber que revoluciones por minuto son las adecuedas en las lanchas eléctricas.

Suponongo que la elección de un motor (brushless en mi caso) depende de muchos factores: peso de la lancha, voltaje y amperaje de las baterías....

El caso es que tengo varios coches brushless y en estos las RPM suelen estar entre 35.000 y 50.000,¿existe un rango similar en lanchas?

He leido en foros y parece que se suelen mover entre las 15.000 y 25.000 en vacio (baja casi un 50% al poner carga). ¿es esto cierto?

En este caso voy a montar una mini lancha monocasco de 414mm eslora y 110 manga , baterías 2/3 de 7,2V (y lipos de más decarga de 7,4v).

En la web del fabricante recomiendan motores escobillados 480 o Lehner 1515 sin especificar vueltas, pero estos son muy caros y quiero algo tipo Feigao 380.

Agradecería cualquier comentario y/o sugerencia.

Un saludo.
Por PRIMUS
Para una lancha de esasa caracteristicas debes poner un motor de unas 35000 rpm. O sea que para 7 elementos seria un motor tipo 400 que de en torno a las 4000 rpm/ voltio. Mira en la tabla de los fabricantes y busca uno que se adecue. La helice seria una de Graupner 2318/34.5 mas o menos .Lo que te digo aunque no te pomgo datos lo tengo mas que provado. Con eso la lancha va de cojones . Un saledo Joaquin
Por VWT4
Gracias Joaquín.

Ya he recibido la lancha, estoy en el proceso de pintarla, luego le pondré el eje, motor, timón y servo.

¿¿La hélice debe de sobresalir mucho de popa??

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!