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Por gilpiedra
#674331
Tengo un axi 2814/10 que tiene un monton de rpm/v si se compara con el 2814/16 del mismo formato. Que implicaciones tiene en cuanto a potencia, consumo y duración de vuelo?
Veo por ejemplo que el 2814/10 vuela con baterias de 2s y sin embargo necesita regulador de 70A con helices mas pequeñas y sin embargo el 2814/16 con helices mas grandes solo necesita regulador de 30 A.
que diferencia practica hay.
ejemplo: tengo un gemini con axi 2814/10, pala de 9x4.5 y bateria 7,4v 3300 c con regulador 45 A castle phoenix y vuelo unos 7- 8 minutos con algun corte de motor. Creo que consume algo mas de lo que el regulador puede en algun momento. Volaria con una 8x4 ? eso bajaria el consumo y por lo tanto aumentaria el tiempo de vuelo? Seria mejor cambiar a un regulador de 70A y cuanto volaria? o seria mejor cambiar de motor?
Vaya lío que tengo en la cabeza con tanto número, espero que alguien pueda explicarme los conceptos basicos y muchas gracias de antemano.
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Por pollonsky
#674435
:) Hola gilpiedra

¿porque no nos pones las rpm/v de uno y otro para poder comparar?

No estoy muy seguro de esto y puede que te diga la gilipollez mas grande del mundo entonces por favor que me corrija los entendidos.

Hay en alguna marca de motores que la nomenclatura que usan es para designar como esta hecho el motor. De esta manera tu motor el 2814/10
seria un motor cuyo estator tendría un diámetro de 28 mm por 14 de longitud y que tendría 10 vueltas de hilo de cobre, el otro es el mismo pero con 16 vueltas de cobre.

Por lógica el primero tiene menos impedancia y por lo tanto consume mas y aguantaría menos tensión, lo que no se explicarte es el porque este motor te dara mas rpm/v que el otro.

Con esto podemos sacar algo en claro y es que el 1º de los motores esta hecho para helices pequeñas y grandes velocidades y el segundo esta hecho para helices mas grandes y menos velocidad pero con mayor torque.

Espero haberte ayudado en algo.

SALUDOS
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Por miguelonete
#674444
cuantas menos vueltas, el cable es más gordo, por lo que circula más intensidad, esto hace que aumenten los kv.


veamos, el /10 tiene 1600kv (más o menos) y el /16 tiene unas 1000kv.

a igualdad de voltaje sin carga el 10 gira a más rpm (obvio, rpm en vacío=kv·v). la diferencia del consumo que aguanta es por que el de más kv lleva menos vueltas de cable más gordo, que aguanta más amperios.
a cambio cuantas más kv tienes menos torque, por lo que a igual voltaje la hélice que mueve el de menos kv es mayor, incluso aunque el de más kv aguante más consumo, seguirá sin aguantar la misma hélice.


ventajas de cada uno:

el de menos kv mueve hélices más grandes, lo cual resulta más eficiente, a cambio en algunos casos la hélice puede ser demasiado grande para el avión (imaginar un funjet con una hélice de 10" ¿giraría el avión o la hélice).

el de más kv mueve hélices más pequeñas, y a igualdad de voltaje que el de menos kv, da más potencia, por que aguanta más consumo, pero el exceso de rpm puede hacer dificil despegar (la hélice le cuesta más "agarrar" en el aire). y una hélice demasiado pequeña (una 6x3 en un 2m) por muy rápido que gire tendrá una eficiencia muy baja, por lo que la potencia transmitida al avión será menor que una hélice mayor con menos potencia consumida por el motor)

los datasheet de los motores en cuestion, comparando se pueden sacar conclusiones:

AXI 2814/10
AXI 2814/16

personalmente a mi me gustan las hélices grandotas, asi que suelo buscar motores de menos kv, por supuesto dentro de unos limites.
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Por rilos
#674767
Las Kv o rpm x voltio vienen a indicar lo revolucionado que es un motor, en funcion claro esta de los voltios aplicados.

Si para un avion aconsejan un determinado motor de 1000 Kv con 3S si le pones uno de 1300 con la misma helice va a consumir mas, aveces sin resultado evidente.

Si al avion anterior le pones un motor de 1400 Kv y se disminulle la helice digamos sera una motorizacion mas veloz, pues la velocidad de la helice aumentara.

Yo por ejemplo uso para algun modelo lipo de 2S, 7,4 son pocos voltios para un motor de 800 Kv, me va mejor con motores de 1300 Kv.

Se que no es facil de entender, te paso un par de enlaces de motores con diferentes Kv imprimelas y saca las diferencias. Fijate que a igual voltaje y misma helice hay diferentes consecuencias en mismo motor de 800 Kv y 130 Kv

http://www.rcgroups.com/forums/attachme ... tid=996418

salu2
Por jjma
#675182
por ejemplo mi caso: estoy montando un acromaster con un axi 2820/8 saca 1500 rpm, que tal iria ese motor? y que helice me recomendariais?
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Por miguelonete
#675291
demasiado revolucionado, para el acromaster lo suyo son 1000-1100kv. ese motor a la minima se te pone en 50A. si puedes cambiarlo, mejor pon un 2820/10 o 2820/12. si no puedes cambiarlo, con 3s mueve una 10x4, lipos minimo 3300mAh
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Por rilos
#675417
jjma escribió:por ejemplo mi caso: estoy montando un acromaster con un axi 2820/8 saca 1500 rpm, que tal iria ese motor? y que helice me recomendariais?
Un dato importante en un determinado modelo es la motorizacion aconsejada para ese modelo, en concreto el acromaster se aconseja un motor de 110 - 140 gr de 1100 Kv aprox y un consumo max de 35 -40 A con helice de 11 x 5 '' con lipo de 3S

Es un modelo 3D por lo que se potencia una helice "grandota" con un buen empuje, es decir si subimos las Kv y le ponemos menor helice para "adecuar" al consumo maximo que pueden soportal las lipo (1800 -2500 mA 3S) pues es fundamental que el avion este equilibrado. ganamos velocidad y perdemos empuje.....

Pruebalo, yo con la motorizacion aconsejada china como me descuide le pierdo de vista, no necesito mas velocidad.

Yo en plan de probar le pondria un motor de unos 100 gr aprox, que moviera una helice de 10x5'' consumiendo 20 A. eso si los motores mas eficientes son de 800 Kv

No se si te he aclarado o te he liado mas. mirate esta comparativa de motores para el acromaster de buggimania

salu2
Adjuntos
KD 36-12L.jpg
Por jjma
#675587
gracias por los consejos pero ahora mismo es el motor que tengo, para este motor tengo un variador phoenix de 80 amperios y lipos de 3s de 3300 flighpower, y helices tengo 3: 11x5,5 10x4,7 y 10x5..... pienso que cualquiera podria irle bien no? son las que uso para el minimag.
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Por rilos
#675640
No tiene por que salir bien, si te encuentras 3 palos dispares por tu casa para hacer una mesa, es posible que la mesa no se tenga o tienda a volcarse a la minima por multiples motivos.

es posible que tu motor con helice de 10x5 y lipos de 3300 sea una combinacion valida pero muy pesada para el acromaster.

pero bueno si le metes plomo a la cola... lo equilibraras....


salu2
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Por miguelonete
#675653
con la 11x5,5 de 60A no baja. pon la 10x4,7 como mucho (55A minimo), la que recomiendan es una 10x4. ten en cuenta que es un motor de muchas rpm, asi que con poco paso seguirá corriendo.
Es un modelo 3D por lo que se potencia una helice "grandota" con un buen empuje, es decir si subimos las Kv y le ponemos menor helice para "adecuar" al consumo maximo que pueden soportal las lipo (1800 -2500 mA 3S) pues es fundamental que el avion este equilibrado. ganamos velocidad y perdemos empuje.....
si aumentas las kv, el consumo sube, si reduces la héllice el consumo baja, asi que el consumo será aprocimadamente el mismo que en la situación original...

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