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Moderador: Moderadores

Por J.Alvarez
#172134
Hola a todos.
Quiro conseguir que el rotor del helicoptero me mantenga las rpms y no queria meterle un governor.
Estoy pensando en hacer una prueba pero no se si dara resultado.
La cuestion es poner el helicoptero en el suelo perfectamente anclado y con la ayuda de un tacometro ir variando el paso tanto en + como en - tocando la curva del motor hasta que consiga que en todos los puntos tenga unas rpms constantes. Me imagino que cuando el helicoptero este libre esto varie un poco pero ya los ajustes que tenga que hacer en vuelo seran minimos.
¿Como lo veis vosotros? ¿Existe otro metodo de hacerlo que sea fiable sin la ayuda de un governor?
Salu2.
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Por Obiwan (A. Conde)
#172146
No lo intentes, no se parecerá en nada al vuelo. La carga del rotor es muy superior cuando está anclado.

Esto siempre se ha hecho de oido ajustando la curva de paso y dejándola fija e ir modificando la de acelerador según haga falta.
Por J.Alvarez
#172162
Gracias obiwan.
Si me lo dices tu me ahorro la prueba directamenta.
Otra duda que tengo es si merece la pena un tacometro estroboscopico o si al final es mejor a oido. Esta claro que la mejor manera es con un governor pro es que no me gusta cargar el heli de accesorios.
Salu2.
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Por valvulino
#172205
Estoy con obiwan, además hay vibraciones que al estar anclado cargan directamete sobre los rodamientos del eje principal. Hay que tener en cuenta que el heli cuando vuela tiene la libertad de vibrar entero.
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Por Obiwan (A. Conde)
#172270
No necesitas tacómetro para nada.

Ajusta de odio aunque no sabrás si llevas 1800 o 1650 pero si que son mas o menos constantes y que te permiten hacer tu tipo de vuelo.
Por J.Alvarez
#172352
Perfecto, así me ahorro los 89€ que me piden en speedhobbys por él.
Gracias :wink:
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Por Dreams
#172364
pos yo me gastaria los 89, ya veras que diferencia.
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Por valvulino
#172380
Yo no tengo tacómetro, lo tengo a ojo donde me encuentro agusto. Yo invertiria (que es lo que tengo pensado) invertir esa pasta en un governor, que me trae mas cuenta.
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Por Obiwan (A. Conde)
#172388
yo tambien prefiero el governor al tacometro. :)
Por J.Alvarez
#172397
En un ultimo caso se lo meteria, el problema es que tendria que cambiar de emisora ya que la que tengo es una jr de 6 ch.
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Por alioth
#172430
Lo bueno del governor es que te permite educar el oido. Le pones a 1600. Vuelas y piensas "aha... así que así suena cuando va a 1600.." :D

El revlock se puede poner en modo manual, y de esa forma no necesita ningún canal extra para funcionar. Eso sí, sólo puedes fijar una velocidad de rpm. No es lo ideal, pero en algunos casos puede ser suficiente.

Un saludo.
Por J.Alvarez
#172488
Si se puede con mi emisora de 6ch es una opcion, ademas he leido en otro post que cuesta 70€ en speed.
¿Como se conecta, al canal del motor intercalado con el servo como va el giroscopo?
Salu2
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Por Obiwan (A. Conde)
#172516
Exacto. El governor al canal del motor y el servo al governor.
Por J.Alvarez
#172533
Gracias a todos por la ayuda.
La de pruebas que te evitas con esto del foro.
Salu2 :lol:

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