miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 7 de Enero del 2005

Moderador: Moderadores

Por tililin
Muy buenas a todos, soy nuevo por aqui y hace 5000 años que no toco un solo modelo y ultimamente me ha vuelto el gusanillo y me ha picado la curiosidad sobre un sistema de propulsion de vuelo libre, se trata de un ducted fun de motor de gomas, ¿alguien sabe de algun modelo comercial o en plano?
saludos a todos
Por sukoi
:shock: ¿ a gomas ?, como no sea con una multiplicacion de revoluciones no creo que sea posible, si vi hace un monton de años alguno comercial ingles que usaba un motorcillo electrico, pero no conozco ningun plano

saludos
Por tililin
pues no estaria mal tampoco encontrar alguno electrico, a ver si alguien sabe donde localizarlos.
se agradece la info sukoi.
Por Andrés González
Buenas tililin y sukoi:

La verdad es que cuando entré en esto del indoor a gomas (intento hacer cacahuetes y duracion), me encontré con esta página de internet que me volvió loco...

http://www.geocities.com/CapeCanaveral/ ... index.html

( mirad para planos en la pestaña: MIG-15 model plan y para fotos en Photo Gallery I, tampoco os perdais de hecharle un vistazo a todo lo demás!!! )

El señor Jiro Sugimoto, por lo demás un brutal constructor de cacahuetes, se ha inventado un MIG-15 extra-ligero (ya vereis fotos y planos en el link) con una turbina a gomas... que creo le vuela unos 2 minutos.
Me bajé los planos (en jpg) de esta web hace ya un año, pero no le he pillado el truco para "aligerar" hasta el extremo el peso del MIG-15. (creo ronda los 5 gramos )
Vale decir que lo he dejado en "stand-by", a ver si se me ocurria alguna manera de construirlo tal como lo hizo él.
De todas formas, sospecho que es uno de esos cacahuetes que son super-críticos.... cualquier error en su construcción tendrá consecuencias nefastas....
Ahora que veo este hilo (siento no haber respondido antes) me han entrado ganas de intentarlo otra vez....
Por favor, comentadme el link a ver que os parece... ¿podremos llegar al nivel del sr. Giro?

Un saludo

Andrés González
Por JOLUO
Realmente impresionante esta web... y mas impresionante los modelos.
Yo considero el VL una de las especialidades mas dificiles del aeromodelismo...y los cacahuetes de esa calidad...mas de mas.

El problema es, que para llegar a ese nivel hay que dedicarse en exclusiva...
pero, por que no, aquí en España tenemos algún ejemplo de que se puede tener buen nivel en VL Indoor...
Llegar ahí, en España, para mi tiene doble valor, ya que se practica muy poco y hay muy pocas competiciones donde se pueda asistir y aprender y ver cosas nuevas.
Animo...
Por sukoi
andres, una de las mayores dificultades que le veo al modelo es la turbina, ademas de conseguir la concentricidad en una construccion de balsa :shock: tienes el problema de la fijacion de losrodetes de los alabes al eje, que una vez montado son fijos, la fijacion de un rodamiento de empuje para que el tiro de la goma no te fuerce los alabes contra los fijos, el equilibrado debes hacerlo en el exterior antes de montarlo y al montarlo puede variar etc....
es una pieza casi de relojero :shock:

pero como dicen, a otros les da por peinar bombillas o desdoblar esquinas :twisted: :twisted: :twisted:

animo y saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!