miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 18 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Toti
Hola amigos, soy vastante novatillo en todo esto y tengo un problema con la rueda de direccion de mi entrenador, puede ser una tonteria. pero.. como se gradua para que el avión vaya recto en pista!!! :oops:
el avion se me desvia a la derecha, supongo qeu por la fuerza del motor, y si lo afino con el trim para que vaya recto en pista.. al dejar de tocar el suelo.... malo malo... esta "destrimado del timon de cola y...
que se trata... de ir probando la direccion de la rueda o ay truco...
Gracias... :lol:
Por Sami
Pon el trim del timon de direccion de forma que quede recto con su parte fija, pon la rueda de forma que te quede lo mas alineada posible con el fuselaje, cuando tengas el avion en vuelo comprueba que cuando vueles a baja velocidad el avion vuele recto, si cuando le das motor a tope el avion se desvia hacia la izquierda debes de corregir la incidencia lateral del motor para compensar el par motor hasta que el avion vuele recto a cualquier regimen de gas.

Una vez que el avion vaya bien en el aire ya solo te queda jugar con la alineacion de la rueda hasta lograr que el carreteo en pista se recto.
Por nasio_pa_vola
Hola.
Con el avion parado y en el suelo afloja el prisionero del servo donde va enganchada la varilla de la rueda de direccion, enciende la emisora, el servo tomara entonces una posicion neutra, coloca el trin de direccion en posicion central, coloca la rueda completamente paralela al fuselaje , observala desde alante a varios metros si es necesario. Ahora apreta el prisionero. no tendrias que tener problemas, si los tienes intentalo otra vez.
Por greenbaron
Tu avión tiene rueda de morro o rueda de cola? Ten presente que en los aviones con rueda de cola, aunque tengas bien ajustado el timón de dirección y alineada la rueda, el torque del motor hace que en la carrera de despegue tiendan a desviarse hacia la izquierda, ya que al levantarse la cola la rueda de dirección deja de mandar. El efecto es tanto más acusado cuanto más brusco seas con el gas, y se va reduciendo a medida que coges velocidad. La solución consiste en corregir lo necesario con dirección a la derecha hasta que el avión se vaya al aire. Si tu avión tiene tren triciclo (rueda de morro) haz los ajustes que te han comentado los compañeros...
Por dani voltor
Buenas, lo que hacia yo, ahora tambien, es doblar un un poquito la rueda trasera. Por ejemplo si se te va el avión hacia la derecha, dobla un poquito el hierro de la rueda hacia la izquierda y si no viceversa. Es un poquito chapuza pero funciona jeje.
Salu2
Por ffenix7
No se pero creo que cuando tengas practica no le daras tanta importancien a la perfeccion de la alineacion de las ruedas, yo al principio y estoy en esto 5 o 6 meses las alineaba lo mas posible pero cuando aterrizaba solia doblarlas un poco y desd entonces pasaba de alinearlas simplemente al despegar le doy orden continuamente a derecha izquierda segun se balla y se ba y ya ta :wink:

un saludo
Por Charlie55 C.Aguado
La rueda tiene que estar en linea con el fuselaje.Hay dos cuestiones:
1.-Par motor:Si la pala es grande tiende a irse a izquierda, así que tienes que verificar lo que te han dicho con respecto a esto.
2.-Si es problema de la rueda de dirección tienes que darle menos giro a esta rueda, si es delantera acercarlo al eje para que mande menos, y si es trasera y con momento de cola corto lo mismo, si no puedes variarlo dale exponencial negativo para que mande poco en el primer recorrido de mando o dual rate para despegar y otro para volar.
Si es rueda de cola, como te han comentado no des gas repentino, dale un poco palanca atrás para pegar la cola a la pista y ve dando gas poco a poco hasta que se alinee con la pista.No salgas a tontas y locas porque o rompes el avión por entrada en pérdida o atropellas al perrito, anciana etc..

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!