carpintero escribió:Me gustaria escuchar opiniones sobre que ruedas os gustan mas u os van mejor, para los 50cc. De goma dura, de goma blanda, de espuma. Cuales absorben mejor la energia en el momento del contacto al aterrizar, cuales botan mas...
Un saludo
Te comento mi breve experiencia:
-Las de goma, mas o menos duras, que suelen venir con los kits chinos: se suelen romper por lo que parece...al menos a mi se me han roto y a otros compañeros también. Se gastan bastante sobre asfalto pero como son macizas...duran unos cuantos vuelos (si no se te rompen antes jejej).
-Las de marca graupner, no te las recomiendo en absoluto, son huecas, muy ligeras, con un dibujo estriado. No se rompen, son resistentes y tal, pero acusan también desgaste sobre asfalto y la goma no es igual de gruesa en toda la superficie de la rueda, con lo cual se acaban abollando además en cuanto se gasta el dibujo y poco mas ya están para cambiar (al ser huecas).
-La peña recomienda las "du-bro", yo aún no las he probado.
-Tengo pendiente probar unas de espuma chinas, pero tendré buen cuidado de sustiuir la llanta de las mismas por una mas resistente.
-Algunos compañeros del club han puesto ruedas como las de los jets, con llanta de aluminio, les va estupendamente, pero son caras.
El rollo de las ruedas es que si tomas en asfalto, se gastan mucho, pero si tomas en hierba el tren sufre, yo la verdad me gusta usar el poco asfalto que tenemos en la pista en mi club aunque tenga que andar cambiando ruedas.
un saludo,