- Vie, 15 Feb 2008 6:21
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En el caso de los trenes convencionales (bipatas) su incorrecta ubicaciòn origina varios efectos no deseados, entre ellos el excesivo rebote. Para probar si el tren està colocado en una zona adecuada, hay que levantar la cola del aviòn unos centìmetros y dejarla caer al piso . Si cae brusca y pesadamente es porque el tren està muy adelantado, Si cae excesivamente liviana es porque està atrasado. Ojo que esto no tiene nada que ver con el CDG . Solo se trata de la adecuada ubicaciòn del tren principal. En definitiva, la cola deberìa caer moderadamente. Cuando està demasiado avanzado si el aviòn no està gobernado por un piloto veterano , es posible que se produzcan rebotes por demàs, ya que al aterrizar la cola tiende a bajar creando entonces una actitud "positiva" del ala que lo lleva a flotar o elevarse nuevamente.
Ni muy muy, ni muy muy, porque si colocas el tren atrasado , es probable que se te vaya de nariz cuando des potencia.
Saludos a todos!