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Moderador: Moderadores

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Por _ShoGo_
#613989
Yo creo que espuma jeje
Por Cazador
#614182
Hola top; sin lugar a dudas, las de espuma, aunque son mas frágiles, amortiguan suficientemente y botan menos, porque son mas compactas.
Un saludo
Por lasser
#614313
El CDG tambien influye en los botes cuanto mas atrasado mas bota
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Por top242
#614626
lasser, interesantisima aportacion! no tenia constancia de esto, ahora lo tendre en cuenta! Gracias ;)
Por lasser
#614648
Este fue un comentario que hacia unos de los jueces internacionales de maquetas en el campeonato del mundo de eeuu de 1992 refiriendose a las mismas, las cuales por regla general iban un tanto culonas y en los aterrizajes botaban bastante.
No obstante hoy en dia con los aviones tipo 3D que usamos y gracias a lo livianos que son este efecto se acusa mucho menos, ya que la mayoria de ellos casi aterrizan parados.
Por Curujor
#625424
En el caso de los trenes convencionales (bipatas) su incorrecta ubicaciòn origina varios efectos no deseados, entre ellos el excesivo rebote. Para probar si el tren està colocado en una zona adecuada, hay que levantar la cola del aviòn unos centìmetros y dejarla caer al piso . Si cae brusca y pesadamente es porque el tren està muy adelantado, Si cae excesivamente liviana es porque està atrasado. Ojo que esto no tiene nada que ver con el CDG . Solo se trata de la adecuada ubicaciòn del tren principal. En definitiva, la cola deberìa caer moderadamente. Cuando està demasiado avanzado si el aviòn no està gobernado por un piloto veterano , es posible que se produzcan rebotes por demàs, ya que al aterrizar la cola tiende a bajar creando entonces una actitud "positiva" del ala que lo lleva a flotar o elevarse nuevamente.
Ni muy muy, ni muy muy, porque si colocas el tren atrasado , es probable que se te vaya de nariz cuando des potencia.
Saludos a todos!
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Por unomás
#626593
Estoy de acuerdo con todas las respuestas, pero nadie habla de la pista de vuelo. El estado de la pista también afecta en la elección de las ruedas.

Mi pista es muy irregular y las de espuma no absorben bien las irregularidades. Por eso llevo siempre ruedas de goma, me amortiguan más.

Saludos.
Por Curujor
#626855
No se como seràn de blandas las ruedas de goma que usas. Hasta donde yo se, una rueda que es blanda y se deforma facilmente al hacer el toque va a generar menor reacciòn que una màs dura, por eso han opinado asì los colegas. Supongo que estamos hablando de pistas de tierra o de asfalto, porque si se trata de pistas de cesped o pasto no se notaràn las diferencias ya que serà el piso el blando quien harà el trabajo de absorciòn del impacto y no la rueda .
Saludos a todos!
Por Herespain
#636842
Para una pista asfaltada ruedas de goma, que se controla muy bien el aeromodelo, pero para una pista sin asfaltar o tierra, lo mejor es la espuma, ya que absorbe mejor los golpes, no cambiando tanto el rumbo del aeromodelo.

Tambien las ruedas de goma sobre la hierva si esta esta mojada, pues no agarran, derrapan un poco.
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Por calmato95
#659225
un consejola goma que y entienda bota y la espuma no "sino pueba a tirarlas al sulo" mi principio empieza por hay :twisted:

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