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Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
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Moderador: Moderadores

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Por TREXTER
#1117811
Hola compañeros, aver, yo siempre e volado sin tren, ahora estoy volando con tren osea despegar y aterrizar (bueno aporrizar :) )
entonces estoy en que no se si sera mejor las ruedas de espuma o las de goma, lo digo por el bote con que ruedas botara menos al aterrizar decirme experiencias gracias y buenos vuelos.
Por KiLLeR MaTaRo
#1117833
TREXTER escribió:Hola compañeros, aver, yo siempre e volado sin tren, ahora estoy volando con tren osea despegar y aterrizar (bueno aporrizar :) )
entonces estoy en que no se si sera mejor las ruedas de espuma o las de goma, lo digo por el bote con que ruedas botara menos al aterrizar decirme experiencias gracias y buenos vuelos.

Hola TREXTER!!!!! Celebro que por fin estes despegando y aterrizando de "verdad" con tren jejejejejejeje,yo también estuve un tiempo volando mis aviones sin tren y no es lo mismo,lo bonito es despegar y aterrizar con ruedas como los aviones de verdad.Lo más jodido es aterrizar bien pero cuando ya te sale es la hostia,desde luego a mi una de las maniobras que más me gusta hacer y ver en los vídeos de aviones de radiocontrol es el aterrizaje.

Sobre el tema que expones de las ruedas pués de las de goma no puedo opinar porque nunca las he utilizado pero las de espuma las he utilizado siempre y van de lujo,ahora en el MX2 y en la CESSNA llevo montadas estas http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... _bag_.html y te puedo asegurar que van de lujo,són algo duras por lo que a veces depende de como aterriza el avión bota un poco pero nada exagerado.Tengo que decir que donde yo aterrizo es camino de tierra pura y dura,me imagino que en asfalto se comportarán mucho mejor.

Quizá las de goma al ser un poco más blandas absorvan mejor el impacto con el suelo y el avión rebote menos,hablo desde la ignorancia ya que como te he dicho antes las de goma nunca las he probado.

También desde luego influirá mucho en que el avión "bote" la sueperfície en la que aterrices,no es lo mismo aterrizar en una pista asfaltada,lisa y sin baches que en un camino de tierra en el que hay alguna que otra piedra y baches como donde aterrizo yo :lol: :lol: :lol:


saludos y felices vuelos!!!!!!!!!!!
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Por rilos
#1117890
Dependera mayormente del peso del avion, yo en todos mis aviones electricos utilizo ruedas de espuma, mis aviones pesan 1200 gr el que mas y no tengo ningun problema, con ese tamaño de rueda vuelan aviones a reaccion en pistas asfaltadas con un peso de 12 Kg, evidentemente la de espuma se la comeria al primer envite.

salu2
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Por TREXTER
#1119362
Ok. gracias por responder mis avones rondan el kilo asi que no tengo problema con las de espuma esque tengo unas de goma sin probar y queria buestras experiencias, lo dicho gracias.
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Por rilos
#1119479
Las de goma seran mas consistentes pero mas pesadas, para aviones de 1Kg aprox funcionan perfectamente las de espuma.

salu2
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Por mauser
#1127926
Yo tengo puestas unas de goma de 55 en el extra 300 de parkzone, y van de lujo, ha hecho los aterrizajes mas suaves que con las de espuma y los touch and go son una pasada, ademas despega de casi cualquier sitio sin problemas, todavia me acuerdo cuando nos dijo el de la tienda (sherpa) que eran muy pesadas para el extra, (este no ha visto volar nunca al extra) pense yo, :lol:
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Por TREXTER
#1128107
Hola mauser, gracias por responder, precisamente es para ese avion el extra 300 de parkzone y le pondre unas ruedas de goma como tu aver que tal, gracias y saludos.
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Por mauser
#1128145
TREXTER escribió:Hola mauser, gracias por responder, precisamente es para ese avion el extra 300 de parkzone y le pondre unas ruedas de goma como tu aver que tal, gracias y saludos.

Hola, no se te olvide quitar la mier... esa de pantalones yo fui lo primero que hice y nosotros tb le pusimos un muelle rigido que va de los tornillos del carenado al tren justo despues de la rueda, por que a la larga el tren acaba cogiendo holgura de aporrizar, y es mano de santo oyga!!!. :lol:
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Por TREXTER
#1128178
Hola mauser, no te entiendo bien, donde ai que poner el "muelle rigido"( ¿a que te refieres con un muelle rigido?), de las ruedas al plastico donde va metido la varilla del tren? y que es lo que coje olgura el plastico con el corcho o la varilla con el plastico, anda ponme una foto y a si lo veo bien y me aclaro porfavor :wink: . Saludos.
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Por mauser
#1128327
TREXTER escribió:Hola mauser, no te entiendo bien, donde ai que poner el "muelle rigido"( ¿a que te refieres con un muelle rigido?), de las ruedas al plastico donde va metido la varilla del tren? y que es lo que coje olgura el plastico con el corcho o la varilla con el plastico, anda ponme una foto y a si lo veo bien y me aclaro porfavor :wink: . Saludos.
me he explicado mal desde luego, culpa mia, me referia a un muelle que tenga cierta rigidez engangado a los tornillos que sujetan el carenado y desde ahi al tren justo por detras de las ruedas, coje holgura el plastico y el corcho, como aporrices muchas veces, nosotros despues de probar varias cosas utilizamos unos muelles que venian en los colgaplatos decorativos que venden en los chinos. Te pongo una foto. En ella lo veras puesto pero con gomas estas al final se rompen el sistema es el mismo pero con muelle, asi evitas que vaya hacia atras, hacia delante y tampoco se abra.

Imagen
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Por TREXTER
#1128532
Gracias por la foto mauser, ya me hago una idea, por cierto ¿donde llebas tu el CG? por que me suena que decian que estaba mal de fabrica, algunos lo retrasaban y otros lo adelantaban, tu que crees que es mejor. Saluos.
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Por mauser
#1128597
TREXTER escribió:Gracias por la foto mauser, ya me hago una idea, por cierto ¿donde llebas tu el CG? por que me suena que decian que estaba mal de fabrica, algunos lo retrasaban y otros lo adelantaban, tu que crees que es mejor. Saluos.
efectivamente el centro de garvedad debe estar mas adelantado de lo que dice el manual de hecho los de parkzone sacaron un boletin diciendo que estaba mal, no se exactamente medido donde lo tengo, lo que si se es que el velcro que sujeta las baterias no debe sujetar a esta sino los cables en si y meter la bateria lo mas adelantada posible si no es pesado de cola y un suplicio para aterrizarlo

Imagen asi te debe quedar.
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Por TREXTER
#1128623
Muchisimas gracias por la aclaracion, ya me parecia que lo habia leido en algun sitio, y la foto un detallazo :wink: asi da gusto.
Bueno ya que estoy no puedo evitar preguntarte....... :oops: ¿que baterias llevas tu puestas? yo tengo unas 2200 flightpower 30 C y unas rhino 2150 25 C. Saludos.
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Por Mafer
#1128630
Otro tema a tener en cuenta, es el terreno. En pistas de tierra terrenos duros no my agradecidos las de espuma te pueden durar muy poquito. Lógicamente influenciado tambien por el peso del modelo.
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Por TREXTER
#1128652
Ok. Mafer, gracias por la aportacion.
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Por mauser
#1128659
Mafer escribió:Otro tema a tener en cuenta, es el terreno. En pistas de tierra terrenos duros no my agradecidos las de espuma te pueden durar muy poquito. Lógicamente influenciado tambien por el peso del modelo.
pues si tienes mucha razon, yo acabe con la de espuma casi cuadradas :lol: , de baterias yo uso unas turnigy de 2200 de 20 a 30 c que van de lujo, tb una flighmax de rctecnic de 2200, y unas mistery de 2800 las peores sin duda pero por lo que costaron que se va a pedir, las turnigy pa mi las mejores de rendimiento y no han perdido potencia.
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Por TREXTER
#1129127
Hola mauser, gracias por la respuesta, tomo nota. Saludos.

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