miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por longboard
hola chicos,esperando a montar mi velero (easyfly) y mirando por internet he visto esta foto un tanto peculiar y que la verdad me molaria hacerselo al mio cuando me llegue.. lo suyo seria colocarlo de quita y pon,por si vas a algun sitio con pista dura o hierva,poder poner o quitar las ruedas
Imagen

alguien lo tiene asi o similar? que podeis decirme?
supongo que el propietario del modelo en cuestion habra pegado un trozo de balsa a cada semiala y colocado este tren
Última edición por longboard el Lun, 20 Ene 2014 15:59, editado 1 vez en total.
Por Juande
:shock: :shock: :shock:
Hacia tiempo que no veía una cosa tan fea :mrgreen:
Y lo que tienen que frenar esas ruedas y lo que destruirá el buen hacer del perfil sustentador del ala :(
La gente de veleros gordotes utiliza carritos para despegar, por la dificultad para salir de la mano si pesa mucho el velero, pero va apoyado nada mas, y en cuanto tiras de profundidad sale volando y el carrito queda en tierra.
Saludos,
Por Aeromaster
Hola Longboard, estoy de acuerdo con Juande!! queda feo de narices, y es un freno aún mayor, para nada..., por que un velero de ese tamaño y encima de foam, lo aterrizas donde quieras sobrado sin el mayor problema y el despegue igual!!!! te vale más lanzarlo.o como dice juande un carrito en el que lo poses y al despegar lo pierde el solo, pero en modelos de este tamaño es carretar trastes (es mi opinion claro) Le reduces mucho las cualidades de vuelo, además de lo estéticamente feo (para mi)!! si quieres hacer aterrizajes bonitos y que ruede, ponle una ruedita pequeña en la panza y no le molestará para nada y cumplirá su función muy bien, correrá por hierva por todos laos...

Un saludo
Por longboard
bueno bueno....parece q he tocado la fibra ajajajajja
no se....me resultaba un tanto "chulo" con sus ruedas
saludos y gracias por vuestras opiniones amigos
Por Aeromaster
oye pero que no te suene mal hombre que son opiniones como todo!!!por poder, si te gusta puedes ponerlo y el avion no va a dejar de volar!! simplemente le "entorpecerá" un poco. a fin de cuentas lo volaras tu, y si a ti te gusta no hay mas que decir!!

por cierto, soy colega de raulito el de los paramotores de caceres y estais hechos unos hachas con los bixejos esos!!! yo me he hecho uno y "vuela" pero tendré que mejorarlo aún.

un saludoo
Por longboard
Aeromaster escribió:oye pero que no te suene mal hombre que son opiniones como todo!!!por poder, si te gusta puedes ponerlo y el avion no va a dejar de volar!! simplemente le "entorpecerá" un poco. a fin de cuentas lo volaras tu, y si a ti te gusta no hay mas que decir!!

por cierto, soy colega de raulito el de los paramotores de caceres y estais hechos unos hachas con los bixejos esos!!! yo me he hecho uno y "vuela" pero tendré que mejorarlo aún.

un saludoo
ahhh nooo nooo...para nada me lo he tomado a mal hombre...seguro que se las pondré y luego me aburrire quitandoselas...era para saber de que forma podia ponerselas de quita y pon ajajaj
en cuanto a lo de los paramotores...ahora el mio lo tengo desmontado pero quiero volver a tenerlo listo porque la verdad te pegas unos vuelos lindos y sin problemas de metidas de las ajajja.
si necesitas ayuda para mejorarlo...ya sabes donde encontrarme socio :wink:
Por Aeromaster
gracias por ofrecer tu ayuda longboard, la verdad que el paramotor lo hice a conciencia y el piloto articulado y mueve los mando y toda la pesca, y volar vuela, en youtube si pones teamsobero salen mis videos y entre ellos está el paramotor por si quieres echarle un ojo, y así opinas!!! es el primero que hago y la vela es la de hobbyking( no muy buena) y salió de una cochera reketereliada!!!! darle forma de veela fué todo un reto!!! jejeje, la verdad que raulito (que solemos volar juntos aqui en caceres), tambien está hecho un crack y sus consejos me han ayudado mucho con el paramotor, e "in situ", cosa que pa estos temas cuenta mucho! pero tomo tu palabra por si fuera necesaria una ayudita extra!

En cuanto a las ruedas de tu avión, una forma sencilla y rapida sería ponerle a las alas por debajo 2 chapitas de contrachapao de 3mm, con los bordes lijados en bisel ( algo más aerodimamico que cuadrados, jeje) al que puedas atorniyar y desatorniyar las ruedas con una varilla en "z" o algo así cuando te plazca, quedando "casi limpio" cuando las quitas, por ejemplo para volar en ladera (que irá mucho mejor sin ellas,y no core peligro de que se enganchen en algun alrbolito o algo, con el consiguiente frenazo en seco), nose es una idea...
Un salugo amigo
Por elloco
Jajaja q tío .valla inventos te sacas de la manga .pasa de ruedecitas en un velero es esencial el peso cuanto menos mejor .te lo digo por experiencia .por q aunque tenga motor el q has pillado .lo suyo es q el motor sea o bien para remontar o bien para salir de algúna maniobra complicada .vamos esta es mi opinión .luego tu haces lo q te interese .claro .saludos y a gozar ese pajarito q te has pillado .
Por Katenmi
Si lo de poner las ruedas en las alas afecta al coeficiente de planeo por eso de que dicen que afectará al perfil sustentador del ala, podías probar a unas mas pequeñas en el fuselaje, no sé si ahí se pueden poner chapas de contrachapado como sugiere aeromaster porque no se como es el avión por debajo pero vamos, lo dejo caer por si vale de algo, si no igual podías ponerlos saliendo de los laterales del avión.
Por longboard
lo de las ruedas en las alas era por estetica solo...que hace que cambie bastante la imagen del modelo
o algo asi...facil de hacer y con velcro o banda elastica opcion rapida de desmontaje... :mrgreen: :mrgreen:
Imagen

ojo que son solo ideas queme rondan la cabeza ajajaja
Por Katenmi
En ese caso me parece que lo mejor es que hagas lo que sugirió Aeromaster.
Por longboard
Katenmi escribió:En ese caso me parece que lo mejor es que hagas lo que sugirió Aeromaster.
no te gusta la idea anterior? :mrgreen: :mrgreen:
Por Katenmi
Bueno antes de nada aclarar que yo opino por si vale de algo, que el menos manitas de este hilo es servidor (aunque me pillé una cortadora de hilo caliente y dentro de poco conseguiré tras un año acabar el blu baby).

Pero bueno, lo del velcro no se muy bien como lo montarías la verdad, igual si que queda bien si las ruedas van en una madera como dijo Aeromaster y de la madera al ala va pegado con velcro igual sí, teniendo la madera la suficiente superficie y el velcro siendo de calidad, para que el avión no se quede cojo al aterrizar, que no se a ti, pero uno aún teniéndole pillado el punto al avión aun no se libra de algún aterrizaje chapucero gracias a esos vientos cruzados súbitos, y claro si el aterrizaje no es muy suave, el velcro es de los chinos, y la tabla de madera es poco mas que el stick de un polo, el avión posiblemente quede cojo al tomar tierra. La ventaja quizá es que con el velcro no alteras apenas el peso que tiene el avión sin el tren de aterrizaje.

Lo de la banda elástica no se como va, ¿es lo de la foto? a mi me da un poco de miedo de que, por un lado pueda dejar marca en el ala y por otro que se vaya a desplazar por el ala al aterrizar. Pero si no hace ninguna de las dos cosas me parece la solución ideal porque te libras de ponerle nada que te vaya a sobrar cuando no uses el tren, y queda bastante mas bonito que el tren de la primera foto.

¿Por cierto y atrás que vas a poner?
Por longboard
todos los datos que espongo son por puro entretenimiento asi que tus opiniones valen igual de bien.
el sistema de quita y pon he leido que es para mover veleros grandes hacia la pista sin tener q cargar con ellos...asi q lo descarto por la posibilidad de marcar el ala en algun encontronazo con el planeta ajajajaj.
la otra forma que comenta Aeromaster creo que es la que se utiliza siempre y la mas sencilla y fiable.
aun asi seguire buscando la forma de hacerlas quita y pon...roscadas...pegadas o no se yo ajajaja
saludos

pd:roscadas seria una buena eleccion y la q mas me gusta
Por Katenmi
Jeje gracias, y cuando tengas el sistema pon fotos. Pero mi duda sigue ahí, ¿Qué vas a poner en la cola? porque ahí no parece que haya mucha superficie como para poner nada de quita y pon y si aterrizas en asfalto la cola te va a quedar fina.
Por elloco
En cola simplemente se suele poner una protección en forma de cuña o bien de nailon o bien de maderita. Contrachapado o balsa .debe aterrizar a muy poca velocidad y no hacen grandes recorridos .pero bueno todo depende de lo q el quiera .sigo pensando q es un gran peso extra para un pájaro de tamaño medio q creo q es 1.50 m de envergadura .
Por longboard
no amigo elloco...el tamaño alar es de 1960mm....osea que es grandecito y con unas ruedas de espuma podra supongo yo...ajajaja
para el tren trasero como bien dices utilizare un patin hecho con una plaquita pequeña de carbono 3 mm
Por elloco
Yo de todas formas lo evitaría .El tren de aterrizaje .pero lo q si haría es reforzar un poco la panza .y poco más .Si es un rtf vendrá justito y más peso no creo q le beneficie .pero bueno es tu pájaro y tu haces o deshacer a tu gusto .ahora eso sí es un buen aparato para empezar .ahora después de eso ya te toca aparcar el corcho .notarás el cambio a mejor .No hay color en eso .
Por Aeromaster
Como veo que mi idea a dado un poco que hablar, resuelvo un poco mejor, te haría un dbujillo en papel que es lo mío, pero soy un patan para el tamaño de las fotos y no puedo subirlas aqui por lo que veo...y yo soy de dibujo en papel y foto con el móvil!! jeje bueno, tras la aclaración te cuento:
Yo soy de tirar siempre a lo más facil, simple rapido y barato jeje, si le pegas por la parte de abajo del ala una chapita de contrachapado de uno 3 o 4mm, pegada con epoxi de 5 min, y biselados los cantos, cuado esté quitado solo tendrá eso y no molestará para nada...
Cuando quieras poner ls ruedas simplemente, a otra chapita de igual tamaño o un poco menos, y con beta de la madera a la contra, le instalas convenientemente doblada la varilla de la rueda, bien pegada con epoxi tambien o con alguna abrazadera atornillada. y ya tienes tu rueda portatil, unida a una chapa. esa pieza la atornillas con 4 tirafondos no muy grandes, a la que has pegado a las alas, y si lo haces con cuidado, la puedes poner y quitar muchas veces sin que se rompa.En la otra ala lo mismo y listo.parece un tostón, y no si se entiende bien pero es realmente facil y rapido, y mas barato......dificil!! jejeje

Un saludo, y ya nos lo enseñas cuando lo tengas!!!!!
Por Katenmi
Aeromaster si es por el tamaño maximo exigido para adjuntar imágenes en el foro, siempre puedes subirlo a un hosting de imagenes externo como http://imgur.com/ y luego poner aquí el link o mostrar la imagen con
Código: Seleccionar todo
[img]link de la imagen[/img]
.
Por longboard
como se que se las pondre tarde o temprano :mrgreen: haré lo siguiente
cortare en aluminio o contrachapado de 3 o 4mm dos trozos de aprox 30x50mm a la cual pondré una tuerca de embutir en el caso de madera o un remache roscado en el caso que fuera de aluminio ...estos los pegaria con cola caliente al ala,previamente ahuecando el epp para que acomoden dentro sin repercutir en el perfil del ala y es donde simplemente enrroscaria la varilla con la rueda...llevando esta una pequeña contratuerca que haria de limite y prisión de la varilla para que no girase...
creo que puede ser una solucion muy facil de hacer y con buenos resultados
Por Katenmi
Pues cuando lo tengas pon fotos del proces :D ,me vais a conocer como el cansino de las fotos pero es que me gusta mucho ver como gente con mas maña que yo hace estas cosas, y en este caso puede servir de referente para aquellas personas que quieran ponerle tren al velero.
Por Aeromaster
Gracias Katenmi, la verdad es que soy un poco "negao" para los menesteres estos de las fotos, comprimir, servidores, y too eso! se me da mejor volar!!!jejeje, pero vamos, que lo conseguiré....
Puedo decirte que hace no mucho me hice un blog de aeromodelismo bastante esmerao, después de mucho trabajo, y ni siquiera lo pude/supe dar de alta, ni leches ni na, es más no me acuerdo ni del nombre.que el que no vale no vale!!!!! jeje pero bueno, lo seguiré intentando, pues tengo abiertto el hilo de las alas para el 4m, y me gustaría poder subir fotos de lo que voy haciendo, etc....

Gracias de nuevo compañero, y longboard, adelante con ese tren de aterrizaje, como sea que lo hagas seguro que funciona..

saludos!
Por Katenmi
Hombre pues tu si necesitas ayuda me puedes preguntar lo que quieras, como si quieres volver a hacer el blog, ya que no tengo tantos conocimientos de aeromodelismo como muchos de vosotros para aportar en el foro aporto con lo que puedo (en este caso conocimientos de informática).
Por Aeromaster
Pues te lo agradezco de nuevo Katenmi! Te nombro mi consejero informatico que yo soy un pez fuera del agua para esos temas! jeje.En cuanto a aeromodelismo, tenemos un foro aqui que la verdad "te saca de cualquier duda o marron" mejor que nadie, y con muchas y variadas formas, opiniones, consejos...siempre hay alguien que sabe del tema que sea y está deseando compartirlo.Aún así, y no siendo "un grande" como hay muchos, aqui tienes mi ayuda para lo que necesites.Principalmente me gustan los veleros pero se hace de tó!
Ya te consultaré en tu tema cualquier duda que me surja, sobre todo para subir las fotos y "si tal" se vuelve a hacer un blog decente, que aunque hay muchos y buenisimos, siempre es buena la variedad!
Por cierto, Gallegos y Asturianos somos primos hermanos!!

Un saludoo

Longboard, te hemos cambiado el tema del hilo! jijiji sorry!!!!
Por longboard
no te preocupes...cuando pase con mis ruedacas cerca vuestra os apartaré de la pista ajajajaja
Aver si me pongo a ello que me ha llegao un precioso mustangp51 y ahora tiene toda mi atencion ajajja.
quiero tambien cambiarle motorizacion al easyfly y aun estoy dudando en cual y como hacerlo...de ahi la espera
saludos
Por Katenmi
Jajaja pues acepto el puesto con orgullo primo hermano :) , lo del foro pues es precisamente eso por lo que tengo ganas de ayudar, porque aquí me ayudan mucho y de esa manera puedo devolver un poco de la ayuda que me prestáis.

Longboard disfruta mucho ese P-51, yo sigo con el mío que la solución que habia hecho de las roscas no funcionó porque no quedaron centradas en el agujero (menos una) al final ya me impaciento y lo que voy a hacer es recurrir al truco de pegar un palillo al agujero para que el tornillo se atornille al palillo, porque quiero volar ya :(
Por Aeromaster
Pues adelante con ese P51 que es un avión cabroncete de aterrizar pero muy bonito. En cuanto al Easyfly, leí tu hilo al respecto y como hay gente que entience de motores y too eso mucho más que yo, he preferido no decir naa!, aunque si el problema es con las instalación/refuerzo del morro para acoger el motor, ahi si puedo echarte una mano si lo necesitas. He visto un cularis perder 3 veces el mismo motor (y encima la 3ª no aparecio por ningun lado,con variador y todo!), por no poner el condiciones el motor, mal pegar el morro cuando se rompio etc etc..... y otro chaval con un easyglider le pasa lo mismo! El Cularis terminé quedandomelo yo por que decía que no iva bien y que daba muchos problemas!! (El otro día se lo llevó mi mecánico del coche, que además es amigo y quiere iniciarse, y vaya si va bien...) El de el Easyglider le pasa lo mismo, pero es que encima se empeña (aconsejado erróneamente por un personaje que sobre motoriza sin conocimiento todo lo que pilla), en ponerle de cualquier manera la motorización equivalente a un cularis(que le sobra por todos laos). El resultado es predecible, cada vez que lo ha intentado volar, ha despegao, ha cogido algo de altura con poco motor, y a darle mas (pensando que será un avión de pilón......) empieza a temblar y a soñar que mete miedo y cuando corta motor a tiempo baja en su sitio y lo guarda, y cuando se pasa lo arranca otra vez con medio morro y colgando para abajo......
Mil veces dice...aver cuando lo arreglo... es que puto avión.... y mil veces le he dicho yo te ayudo a repararlo bien...pues nada. ya paso de el....se compro un microvelero de corcho de 80cm y bastante rápido, lo estrelló a los 2 días y veeeeengaaaaaa...ahi está tirao también....
Todo por no hacerse caso de la gente que habla por experiencia y no por hablar, pero en fin!!!!!! creo que de aqui ya te sale alguna conclusión buena! como reforzar convenientemente el morro.
Miraré aver si tienes puesta alguna foto del morro etc... en el hilo sino, subete alguna si puedes, y podré aconsejarte mejor.....(si es que aún lo necesitas) jejej

Katenmi, lo mismo te digo si hay algún problema con ese mustang, si puedo echarte una mano aqui la tienes!!!! comenta, y algo se porá hacer si no está solucionado ya...

Un saludo :lol: :lol:
Por longboard
yo la idea la tengo bastante clara pues el tema de "bricolaje" es lo mio....no tanto volando ajajaj
era para ver si alguien lo habia hecho antes y no complicarme mucho
saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!