miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 22 de Septiembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por coyotefer
Hola a tod@s, este fin de semana mi hermano el piloto de pruebas y yo el constructor hemos bautizado este engendro con bastante éxito para lo que cabe esperar de algo así..tiene 2 metros de envergadura y unas ruedas de 12 cm, la verdad es que no da la imagen que yo pretendía pero bueno, era un primer paso para construir ahora el mismo en 4 metros para loq ue busco unas ruedas grandes gordas y ligeras si puede ser...(bacalada gorda y que no pese jejejeje).. en esto de buscar piezas grandes ando un poco perdido porque hasta ahora lo que eh construido ha sido todo pequeño..slipsos, nuevas era..curares 40 y 60 y cosas así...así que si alguien sabe donde conseguir algo que pueda encajar o alguien tiene algo del estilo se agradece ayuda..por otro lado le pensaba montar un motor asp 70 4t que tengo parado, salvo que alguien me diga que por experiencia eso no se mueve del suelo...pero creo que va a tener motor desobra..dejo dos fotos, una del engendro y otra de un avion real, es la idea que tengo de la proporcion avion-ruedas..gracias a tod@s..
DSC01205.jpg
engendro (2m)
Adjuntos
DSC01186.jpg
avion real ruedas sobredimensionadas
Por sukoi
cero que las unicas que por dimensiones y ligereza que pides, son las trexler, buscalas con ese nombre pues no se de distribuidores por la zona :oops: , son ruedas hinchables, el avioncillo real seguro que es un 'bush - plane' una adaptacion a aterrizajes en pistas 'menos que preparadas' de alaska :roll:

saludos
Por coyotefer
Hola sukoi,te puedes creer que no te he preguntado directamente porque no me ha dado tiempo,jejeje,pero estaba a punto,has dado en el clavo,es un avión de aterrizaje y despegue corto de alaska,el engendro tiene como base al antiguo quarker con evidentes modificaciones y el siguiente ira con flaps y alerones,he comprado algo de madera de haya creo en leroy,veremos que saler,espero con esas ruedas poder volarlo en casa en liendo los fines de semana..saludos y gracias
Por coyotefer
vaya..sigo con la búsqueda..de trexler creo que las mas grandes son de unos 15cm y se me hacen muy pequeñas..me veoo comprando algún juguete y desmontando o de algún carro de jardinería o carretilla de reparto ..no se no se, cualquier sigerencia es buena..saludos...
Por coyotefer
Muy buenas, en primer lugar te doy las gracias quim por tomarte las molestias, (como a sukoi ayer),los favores son mutuos eh, si algo está en mi mano... vamos al tajo..el primer engendro de 2 metros me pareció que quedó un poco escaso en cuanto a las ruedas para lo que yo pretendía simular, que son estos aviones de alaska..ejemplo:http://www.youtube.com/watch?v=bPSElw8q ... re=related
las ruedas que le puse son estas http://www.benbucklevintage.com/index.p ... cts_id=242 que son de 12,7cm de diámetro, yo creo que nunca voy a pecar de exceso de tamaño a no ser que las ponga del tamaño de coche.
si esta vez voy a doblar el tamaño del aparato supongo que tambien se doblará el tamaño de las ruedas no? para que guarde la proporcion, o a lo mejor esa proporcion no se corresponde, no se como hacéis en los aviones grandes, yo hasta ahora no había construido ninguno mayor de 2 metros.
Anoche antes de conocer estas que me has enseñado tú ,quim, estuve mirando incluso ruedas de carretillas de mano etc tec pero cada rueda pesa un kilo aprox y eso ya me parece un exceso, no le voy a meter sólo en ruedas el mismo peso que en el resto del conjunto..estas que me has enseñado por ahora son las primeras candidatas, las de sukoi me gustaron mucho pero son un poco más pequeñas..resumiendo y contestando a tu pregunta, que diámetro?? pues sin tener el plano ampliado en la mano todavía yo diría que las que me has enseñado como mínimo y de ahí para arriba todo vale..
muchísimas gracias por las muestras..
Por coyotefer
en un hilo muy antiguo de miliamperios alguien, concretamente manuelcasaas colgó esta foto como ejemplo, pero no consigo contactar con él..alguien sabe donde encontrar algo así?
Adjuntos
91a[1].jpg
Por coyotefer
muchas gracias quim..yo mientras tanto tambien he enrredado un poco y he visto alguna que otra..entre otras estas no me han disgustado ..
http://www.wheeleez.com/beach-wheels-po ... .php...las pequeñas de 24cm pesan 700grs la unidad..osea 1,5 kg escasos las dos, lo cual veo razonable..pero más que eso ya es pasarse y no se pasan de precio para lo que voy a hacer.. resulta que he empezado este proyecto medio en bromas..porque es económico y fácil....y al final empezas a meter aquí y allá y se va el presupuesto..me da miedo el tema del tiempo qe puedan tardar en llegar y eso así que antes he intentado una solucion medio casera..he ido al leroy y he comprado unas de carretilla de repartidor(9euros unidad), las he desmontado y las he clocado sólo la cámara, ya no eran horas de salir a una gasolinera así que mañana iré a metrelas aire y ver que forma cojen.son unas con llanta de plástico roja que me has puesto tú en uno de los enlaces..unas de 900grs la unidad..que al quitrle la cubierta creo que se van a quedar en casi la mitad..mañana las peso y hago la prueba...por la noche te daré resultados del experimento...pues nada ..muchas gracias y veremos si hay suerte o si hay que abrir la cartera jejeje...saludos..
Por coyotefer
bueno..pues despues de hacer una visitilla al leroy he comprado unas ruedillas por probar..no tengo mucha confianza por el hecho que se puedan pinchar con facilidad, pero si salvamos esa dificultad el resultado estético me vale y dado el presupuesto...no llega a diez euros cada rueda, pesan casi un kilo pero al quitarles la cubierta se quedan en 350grs más o menos, peso para mí perfecto..haré una prueba con ellas cunado tenga el aparato en marcha y si se pinchan haré un segundo intento con liquido antipinchazos y un tercero con dos cámaras, una cortada encima de la útil..por ahora toca pensar y esperar..aspecto inflada sin cubierta, peso de aprox 350grs y unos 26cm de diámetro..ahhh..gracias por la ayuda..
Adjuntos
DSC01242.jpg
Por isidro66
uau!! jajaja que chulas!! sube fotos del avión con ellas! :D
Por coyotefer
scot, veo dificil que se desllante, en principio ehhhh...tambien lo pensé, si cuando cargue con el peso del avion veo que se desllanta las desincho llas meto un poco de cola y las vuelvo a inflar...como verás son todo inventos e improvisaciones..habría sido más fácil pedir unas pero me da miedo traerlas de eeuu..aparte por 20 euros estaba obligado a probarlas jejejejeje...
isidro..el avion todavía está en proyecto..esta semana tendo que forrar el avion que aparece en la foto, un curare 60, luego tendría que montarle la lectrónica y eso pero bueno..igual lo dejo un poco de lado y adelanto un poco este otro, esta mañana he sacado los planos..4 rollos de 4metros x70cm..osea..16metros de papel.. su p.m. jejejeje...la madera ya la tengo en casa, ahora falta la aportacion china jejejeje, pero bueno, es como el que puse en la foto de arriba(2m) en el doble de envergadura(4m)..cuando haya algo de color ya subo una foto..ando un poco perdido por la decoracion y tengo que hacer ya el pedido a oriente medio...no se que color pedir..sobre la marcha supongo..voy a ver alguna imagen de pipers y cosas así..saludos ehhhhh
Por Scott
Lo importante es que ya has valorado la posibilidad de que se desllante así que punto vigilado y posibilidad mínima de error. Muchas veces es más importante saber por donde puede fallar que ir confiado y a ciegas.
Ya puestos y siendo unas ruedas de carretilla... ¿no te has planteado aligerar las llantas? Andarán sobradas de resistencia..... (ya lo sé... soy el típico cap**lo que solo da trabajo :oops: )
Por coyotefer
scott..eso lo tuve en mente..meterlas en el torno y quitarle los semiradios y afinarlas un poco la pared...pero bueno..para eso tendría que pedir un favorcillo porque si lo mando a hacer me saldría más caro que unas buenas de las que han encontrado los compis por aquí..así que de momento las dejo..de todas formas pesé las ruedas en tres partes..llanta camara y cubierta y la llanta era ligera eh.. no me acuerdo de lo números exactos pero sobre 200 y pico grs...con lo cual no le podríamos bajar mucho hablando de una aparato de 4 metros...cuando esté avanzado o haya volado veré si me merece la pena hacerle cosillas de esas..voy a tirar un poco en plan experimento, sin ser muy cuidadoso..y si va medio bien lo siguiente sería un planeador para ir yo dentro..lo tengo localizado, estoy buscando info, pero no se me está dando nada bien..buieno, de momento paso a paso..

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!