miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Hola a todos:

Después de buscar y rebuscar mucho por la web, dentro y fuera del foro, he empezado a escribir algo que pueda ser de ayuda a la gente que parte de cero (como yo).
Aparecen ideas de muchos mensajes que están expuestos en el foro, en rc-groups y en rc-network.de que son los sitios que más frecuento.

Me gustaría que interpretarais esto como algo que está en marcha, abierto a colaboraciones, especialmente a eliminar y depurar "cosas raras", etc.

Cualquier sugerencia, ayuda, comentario será muy bien recibida.
De hecho, tengo pensado añadir más cosas, como mezclas, software recomendado, un micro-diccionario español-inglés-aleman para los términos más frecuentes....
Por favor, ruego a los que empiezan que no tomen lo que se expresa como verdades absolutas, ni mucho menos. Y a los que ya llevan mucho tiempo en esto (no pongo nombres para no dejarme a nadie fuera), que lo miren con cariño y me quiten,pongan, modifiquen lo que crean oportuno.
Lo he repasado varias veces, pero seguro que los gnomos habrán hecho de las suyas.

Si os parece buena idea, podemos hacer un documento que sea útil para muchos.

EDITADO: Con los nervios, se me olvidó el enlace:
http://aviones.dyndns.org/docjamara/ini ... tricos.pdf
EDITADO
Saludos, Miguel
Por arocholl
Muy buena iniciativa. Y muy buena calidad de manual, si señor. Si yo hubiese tenido esto a mano hace unos meses cuando empecé, me habría ahorrado mucho tiempo de buscar por aqui y por alli.

Una sugerencia sería que lo pusieras en algún sitio de más facil descarga, porque creo que ahora mismo está en tu PC y lo rediriges con dyndns, no? :wink:

Si necesitas alojamiento, yo tengo un ftp con algo de espacio que ofrezco con el mismo desinterés que tu has puesto dandote éste currele.
Por Victor Otero
un 10,espiritu aeromodelistico en estado puro.
cosas asi son las que convierten este hobby,deporte,deporte-ciencia,en algo tan bueno.
el manual en si,completo,ameno y claro,¿que mas se puede pedir?

muchas gracias :D
Por Mochuelo220
Plas plas plas plas!

Si señó, peazo artículo te ha quedaó!!!

Ahora si que lo tenemos mal los novatos, cada vez que preguntemos algo nos van a mandar copiarlo 100 veces!!!

Mú bueno. Ya lo tengo en mi jard disq :lol:

Slds Juan
Por Mochuelo220
A ver, que estaba yo emocionado y se me olvida a lo que iba...

¿Van los tiros por una wikipedia del Aeromodelismo? Trabajo enorme, pero organizadamente se puede hacer.

Para mi desgracia poco puedo aportar debido a mi corta experiencia, lo único puedo ayudar con alguna traducción del pitinglish...

Venga, maeses del foro, a ponerse las pilas que los novatos esperamos un manual digno de este foro!!!

(Luego se vende el libro y nos pegamos una barbacoa del copón!!! :lol: )

Slds Juan
Por Igb
creo que es una idea excelente (y la de trabajo que leva), como sugerencia, se podria dejar un link permanente para todos los novatos que tienen dudas

saludos
Por Mochuelo220
Por lo poco que conozco el Aeromodelismo, estoy en ello, en muy poco se parecen a los aviones reales, como les llamas.

Lo curioso es que, en los aviones "Reales" Mucho del combustible quemado se destina a obtener potencia eléctrica, cosas de la vida.

¿Se podría poner en este manual algo parecido a La Morgue? Me explico:
Mil veces me han dicho que hay que cargar las pilas antes de ir a volar, pero hasta que no te pasa, o le pasa a un compi del foro, explicando con pelos y señales como se estampó su avion por fallo en las baterias de la emisora, no aprendemos. Me refiero a novelar un poco las típicas causas por las que se rompe el avión. Holgura en varilla de mando, mal centrado del avion, baterias bajas, etc... Yo tengo una de lanzar el avión al barranco con viento en cola... :roll:

Slds Juan
Por espariz
Hola, queremos mássss!!

Está impresionante el trabajo, Miguel, se entiende muy bien, es entretenido,... vamos, un 10!

Cuando puedas, esperamos como agua de mayo los apéndices sobre hélices, motores... y un capitulillo sobre mezclas como Cola en V, Flaperones, ... para que lo entendamos los novatos, muchas gracias!!

P.D. Si pudiera ser, podias meter un tutorial con fotos de como poner un equipo brushless barato (por ej. http://www.himodel.com/en/rc_hobby/electric_301.php ) con fotos de los refuerzos, bancada, etc que hubiera que hacer, en un Easy Glider Electric...

Gracias por tu trabajo!! :wink:
Por Jesús
Enhorabuena, Miguel. Es un gran trabajo y muy currado.

Ojalá hubiese tenido algo de eso cuando empecé.

Un saludo.
Por Joakim
Mis Felicitaciones; es un Gran Punto de referencía para los qué comenzamos .

Se despejan dudas muy importantes para Nosotros lo Novatos.

Gracías por dedicar tú tiempo y esperamos más.

Joaquín
Por pcam
Me parece muy bueno ya que contesta a muchas de las preguntas que nos hacemos los que empezamos en esto de 10. Con gente como tu se puede empezar en este mundillo.
Por Vichu
Excelente, a la gente nos (yo me incluyo) sera muy util.

Saludos..
Por pere ramon mas sanso
Exelente trabajo Trikigades, esto si que es colaborar con la causa.
saludos
Por Joakim
Buenas:

Sólo Comentar una sugerencía en tu manual, en el apartado de Emsioras podrias hablar del modo de Vuelo 1 0 2¿ Qué es y con cual debemos empezar ?, o por el contrario da igual a la hora de comprar la Emisora.

En segundo termino y con todo el respeto del mundo , respecto a ciertas opiniones no hay que ser tan estirado y tomarse las cosas con un poco más de positividad y entusiamo, po lo menos así lo sentimos los que empezamos. Si ciertas opiniones resultan tan exigentes por otro lado respetables "insisto" pues deja que los que no sabemos nada empezemos por algo." Aunque sea por recopilaciones". El que pueda que lo haga mejor. Sólo se trata de aprender.

Gracias y ánimo.

un Saludo

Joaquín
Por CASMU
Hola Triki..:
Gracias por tu esfuerzo y generosidad.
Yo que soy novato ya que no he volado nunca, si que he recorrido la red y los foros mirando y recopilando archivos que me ayuden a conocer este mundo que me parece complicado. Cuando he encontrado articulos que me ayudan los agradezco en su medida. He tenido poco tiempo para revisar el tuyo pero lo que he visto me parece de lo mejor. Cuando pueda te haré sugerencias.
Gracias otra vez.
José Manuel
Por trikigades
Lo siento.
Estoy haciendo algunos cambios.

Ya vuelve a estar disponible.
Pronto os pondré un enlace a un cutre-sitio web donde iré alojando el manual y algunas cosas más.

Saludos, Miguel
Por esco
Que trabajo mas logrado. Le estas dando el aire justo, para personas que empiezan y tienen dudas de ese tipo, si faciles pero para el que lo domina. Al que quiera aficionarse y no tenga idea, le pones en casa.
Pero que muy bien.
Saludos
Esco
Por Ivan27
lo que dijo PCAM es muy cierto:

"El manual para la gente que empezamos me parece bastante bueno nos evita el esta buscando en el intenete e ir de web en web de esta forma tenemos todo lo basico y de paso nos evitamos hacer preguntas. "

pero solo tengo un problemita
!!no entra el enlace!!

trikigades porfavor mandame tu manual al pm

Por trikigades
Hola:

Nunca he tenido problemas con los duendes informáticos, pero ultimamente parece que me visitan más a menudo de lo que quisiera.

Ya vuelve a estar operativo el enlace.

Para Javier e Ivan27: Os lo he mandado por E-mail.

Gracias y un saludo, Miguel
Por cleo
Muchas gracias a Trikigades y a Nómada por su información.
Me explico, soy nuevo en el foro. Practico el VC de competición y cada día soporto peor la tensión de la alta competición (los años no perdonan).
Ya necesito algo tanquilo y que me diverta y no me extrese. Y creo que lo he encontrado en el Vuelo Eléctrico RC (creo que lo llamais así, aún no me he familiarizado con la nomenclatura) Y es por eso que agradezco a Nómada y a Trikigades la información que vierten en el foro para principantes como yo.
No tengo emisora, no tengo modelo y no sé por dónde empezar , creo que revisando toda la información que he recopilado, algo de luz aportaré sobre mis dudas , no obstante estoy receptivo a cualquier consejo o indicación, sobre cómo empezar.
Reitero mi gratitud pongo a vuestra disposición mi experiencia en al VC.
Saludos
cleo
Por christian
Hola Triki;
No consigo encontrar ese manual que has tenido la gentileza de darlo a conocer recopilando y plasmando las ideas y consejos que muchos obtenemos a través de compañeros en los campos de vuelo ,reuniones etc. Te agradecería que me indicases el enlace o me mandases un privado para conseguirlo.
Animo y que los sabios del hobby tengan a bien seguir tu ejemplo.
Christian.
Por borja aerosedis
animo triki
sensacional trabajo, animo y sigue adelante, a ver si entre todos te ayudamos a completarlo
Por Darkail
La verdad es que es una iniciativa estupenda :)

Y responde más o menos a lo que había pedido por aquí :)

viewtopic.php?p=154860#154860

Lástima que el enlace no funcione. Así que te mando un privado :)
Por ceuti
¿Alguien me podria pasar el manual al correo que indico en la firma?

Muchas gracias.
Por manuelcasaas
No se lo que pasa, la página no se abre.
Saludos.
Por Carlotes
Estoy interesadisimo en el manual.....pero no me abre el enlace.:(
Por favor mandarlo a mi correo.
Muchisimas Gracias.
Carlos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!