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Moderador: Moderadores

Por ppp0
#199065
Hola hola....

Pues eso, que el raptor 50 (motor os 50 sx-h) me ha empezado a hacer un ruido metalico en la zona de embrague/motor. No doy precisado si es en el rodamiento exterior del motor o en el embrague.

Lo cierto es que antes solo lo hacia por momentos y mientras el motor estaba a ralenti, pero en el ultimo par de vuelos me lo empieza a hacer incluso en el aire.

A primera vista despues de quitar el motor del helicoptero, el piñon de ataque no esta limado en su zona de contacto con el rodamiento.

Con el motor fuera del heli, intento mover la campana del embrague hacia los lados y un poquitin de holgura tiene, supongo que sera por la falta del tercer apoyo (la zapata de embrague) con lo que creo que de aquí no deberia de ser.

Los rodamientos del motor hace un mes escaso que los mire e iban suaves pero nunca se sabe.

A alguien le suena de que puede ser? Alguna idea de como ir descartando cosas?

Seria interesante encender el motor en una bancada de rodaje, pero el OS 50SX-H no me trajo la pieza que va entre el motor y la pala y las del OS 46 no valen, con lo que no se como comprobar si son del rodamiento.
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Por alioth
#199074
Más que a rodamiento exterior, a mí me suena a rodamiento interior. Ese sonido metálico es el habitual cuando se fastidia el rodamiento posterior del OS50.

¿Se ha podido llevar algún calentón últimamente?

Si desmontas el motor y observas que era el rodamiento posterior, prueba con los rodamientos cerámicos. A mí me ha ido bien con ellos.

http://www.rcbearings.com

Un saludo.
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Por maki
#199218
Pienso como alioth, prueba a canbiar rodamientos.
Por Marcel
#199248
Buenas,

Yo los quiero cambiar también en cuanto antes, pero Joer, que Pastón en Rodamientos :shock: ...

.Saludos, Marcel.
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Por reset_1974
#199302
PP0, caso de que no sean los rodamientos del motor, comprueba esto:

Observa la corona principal. Si tiene un polvillo negro, el rodamiento que se te ha ido es justo el que va encima del piñón. Revisa la superficie donde se apoya el rodamiento en el piñón porque suele limar la superfice donde va fijado cuando no rueda bien (lo desgasta).

Si el ruido mayormente te lo hace al girar el motor con el arrancador eléctrico y suena bastante (como si martillearas 2 veces por segundo más o menos, se te habrá ido el oneway de la maza de embrague (tendrás que cambiar la maza entera).

La campana de embrague tiene un rodamiento incrustado. Es conveniente cambiarlo de vez en cuando, puedes sacarlo y comprobar si gira bien.

Suerte.
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Por MANUEL PARRA SIMARRO
#199350
Hola ppp0


Me incluno mas en los rodamientos del motor ,sobre todo en el trasero,

piensa que comprobar un rodamiento, simplemente haciendolo girar, es

complicado ,puesto que el aceite camufla,posibles defectos, con lo cual,

lo tienes que eliminar, para hacer una mejor comprobacion.

Te aconsejo no hagas funccionar el motor,y los verifiques bien,

asi evitaras males mayores, posibles gripajes y demas.....


Saludos , Manu.
Por ppp0
#199374
Ok. Voy a desmontar hoy el motor y cambiar los rodamientos por unos nuevos a ver si se soluciona.

Otra cosa que probe fue a poner el helicoptero en invertido a ralenti y bufff aumentaba muchisimo el ruido.

Tambien tengo un cigueñal de otro Os 50 SX-H. Le he hecho la modificacion de rebajarle las aletas. Supongo que ganare algo poniendoselo, pero me sorprende el ver que sin las aletas, el cigueñal queda mas descontrapesado de lo que ya lo esta con ellas.

Saludines
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Por Eduard
#199390
Yo de ti le dejaria el cigüeñal original sin modificacion de las aletas.
Saludos.
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Por reset_1974
#199470
Mi motor tiene el cigüeñal sin las aletas y va perfecto.
Tendrá unos 30 vuelos desde entonces.
Salu2
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Por alioth
#199528
Mi motor sin las aletas y con rodamientos cerámicos, desde hace unos 80 vuelos. Todo bien.

Anteriormente, cada 50 vuelos había estropeado un rodamiento. Por dos veces.
Por jggkin
#202291
Pos aqui podeis comprar los rodamientos a un precio razonable.

http://www.rc-bearings.com
Por ppp0
#202364
Felicidades a todos los que dijeron que era el rodamiento trasero, porque si que lo era :-)

Ahora suena el motor de otra forma. Una suavidad alucinante. Lo que hace el desgaste, ya no me acordaba de que los motores iban asi de suavecitos :-)))))
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Por alioth
#202387
Bien, me alegro.

¿finalmente has colocado el original de OS o el cerámico?
Por ppp0
#202491
Acero. Y modificacion del cigueñal.
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Por alioth
#202548
Tras hacer la modificación del cigüeñal ¿has notado que el motor va más suave y vibra menos que antes? Es que es la sensación que tuve yo. Cuando esperaba precisamente lo contrario por estar modificando el equilibrio de fábrica del cigüeñal.
Por ppp0
#202579
Supongo que tendran algo que ver la modificacion del cigueñal y y los rodamientos pero ya te digo que es alucinante como va de suave.

El cambio se nota ya desde el momento que le aplicas el arrancador. Una suavidad.....sencillamente sorprendente. El ralenti constante y bajo sin pararse. En cuanto a la temperatura ha bajado y la potencia ha aumentado. Echa humo en mucha mas cantidad. No parece mi motor. Me han dao cambiazo. Ya solo me falta limpiar el carburador y chapeau.
Por ppp0
#202582
Alguien puede comentar algo sobre si la modificacion de las aletas en los 90 Cspec PS tambien mejora algo?
Por pukas
#202810
Me alegro de que todo este ya solucionado.

Hola ppop. Yo tengo un raptor 50 y escuchaba lo mismo que tu cuando esta en relentin girando las aspas a pocas vueltas hacia un chascarrido algo raro y lo deje pero un dia se rompio el rotor de cola y pegue un piño que me costo chasis,eje rotor ,palas etc,, pues al desmontarlo me di cuenta que el eje de arranque se lo habian comido los dos rodamientos y tenia una holgura de cuidado y ese era mi ruido que no lo encontraba.
Espero que te sirva de algo por que yo lo reviso de vez en cuando .Saludo y felices vuelos.
Por ppp0
#202859
Ya fue una de las primeras cosas que mire. Por lo que tengo visto, el piñon de 10 dientes, suele desgastarse en el contacto con el rodamiento. Tambien revise el eje del arrancador, etc.

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