miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por Eduard
#116075
Hola a todos, este fin de semana no he podido volar ya que oia un ruido muy molesto cuando el heli estaba en ralenti y por si acaso..., a medida que iba subiendo de vueltas parecia que el ruido se iba quitando.
Parece como si dos piezas rozaran,o algo tubiera juego, he desmontado el motor para ver el embrague o ventilador si estaban sueltos y nada, he desmontado el eje del rotor principal y tampoco, tambien he desmontado el eje del arrancador y nada, desmonte el OS 50 Hyper y parece que nada, aunque noté un pequeño juego verticalmente pero no creo, ya que es inferior a medio milimetro y el ruido ese suena a rozadura, y ya no se que mirar, no creo que sean las endiduras del chasis donde van los rodamientos que hayan cogido holgura, ya que el heli llevará unos 35 litros consumidos.
Agradeceria vuestras opiniones, a ver si os ha pasado algo parecido y lo puedo solucionar.

Muchas gracias. Un Saludo.
Avatar de Usuario
Por Obiwan (A. Conde)
#116083
Quita la tapa del carter y mira si hay marcas de la biela en la parte de abajo del motor. Tiene toda la pinta de rodamiento trasero fastidiado.
Avatar de Usuario
Por Eduard
#116189
Hola Obiwan he mirado lo que me has dicho sacando la culata y se ve todo correcto, he probado de levantarlo y cuando esta en estacionario me pega coletazos como si se cortase el motor, como si se ahogase en el aire, pero son muy rapidos los cortes y la bujia la acabo de poner nueva. No se si tiene algo que ver con lo otro que te he comentado.
Como puedo comprobar si son los cojinetes que sujetas el pistón, a lo mejor por eso suena tanto y me pega esos cortes rapidos de motor en el aire.
Otra cosa, cada vez que paro el motor me hace un ruido como si el piston tubiera juego. Sólo al pararlo.
De todas formas si el piston tuviese juego, veo muy exagerado el ruido que hace en ralentí el heli.

Ya no se que hacer, vaya mierda !!!

Un Saludo. Gracias.
Avatar de Usuario
Por Eduard
#116195
He pensado que también podria ser el tubo de escape, que tenga algo suelto por dentro, hay algo que se pueda soltar ???.
El otro dia lo limpie entero poniendolo a hervir, podria ser de eso tambien ?
Ya ves que no se que mirar.
Avatar de Usuario
Por Obiwan (A. Conde)
#116198
Eduard,

La culata es la "tapa" de arriba del motor de color azul. La tapa que has de quitar es la del carter, que es la parte trasera del motor del mismo color que el cuerpo. El pistón no va cogido con rodamientos sino por la biela, que es lo que has de mirar si roza en la parte de abajo del cuerpo del motor.

Si el escape tiene algo suelto es facil de saber, coge el escape y muévelo :) no falla :)

Venga, a ver si damos con lo que pasa.
Avatar de Usuario
Por Juanpe
#116245
Saludos:

Aunque mi motor va muy bien, también me sucede lo mismo, un sonido seco como si algo golpease por dentro el motor.

Creo que también va ha ser el famoso rodamiento trasero.

Alioth cambió el rodamiento de su motor, lo que no se es cual utilizó, ¿el original quizas?.
Avatar de Usuario
Por alioth
#116280
Buenas :)

Así es, lo cambié por el original. Y este rodamiento ya tiene más tiempo de uso que el primero y por ahora todo perfecto.

Ahora lo que sí hago siempre es consumir todo el combustible al final de la mañana de vuelo. Vacío el depósito, y lo arranco. Cuando se para... trato de arrancarlo varias veces hasta que se queda seco.

Yo la verdad es que para curarme en salud cambié los dos rodamientos, el delantero y el trasero. Aunque el problema es siempre en el trasero. Y la verdad es que aparentemente tenían buena pinta los dos viejos. Pero al cambiarlos por los nuevos, dejó de hacer ese ruido metálico insoportable.

Es un poco latoso sacar el rodamiento trasero.. pero qué le vamos a hacer. Horno y un buen golpe seco.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por Juanpe
#116283
Saludos:

Sacarlo debe ser más sencillo que meter el nuevo ¿no?, lo digo porque para sacarlo con protegerse con guantes y darle el golpe contra el taco, pero para meterlo, debe ser engorroso colocarlo en su sitio con guantes intentando tener algo de precisión. :?: :?: :?:
Avatar de Usuario
Por Obiwan (A. Conde)
#116286
Lo metes primero en el cigueñal y dejas caer el conjunto en caliente.
Avatar de Usuario
Por emiza
#116300
creo tambien que es el rodamiento

a un amigo la ha pasado y lo ha cambiado

el rodamiento lo tubimos en las manos y estaba asombrosamente hecho polvo

rozaba un monton


un sintoma que tubo el aparte del ruido que describis es la tamperatura
se le ponia a 125º medido con termometro en la culata azul cuando antes estaba sobre 95º.

debemos intentar hablar todos y compartir datos y experiencias con este motor.

seria interesante pues lo usamos mucha gente

y por ejemplo 4 de nosotros usamos el hyper desde mas o menos el mismo tiempo usamos similares combustibles lo unico que variamos es el % de nitro ,usamos el mismo alcohol y el mismo aceite Kl200

vuelo mas o menos tranquilo , quiza yo le exprimo algo mas pero precisamente a mi me va bien de hecho no lo suelo meter a mas de 90º
nunca.

es un misterio pero de compartir comentarios e ideas creo que podriamos dar con la clave

es un buen motor con unas presataciones excelentes
pero no es plan tener que cambiarle rodamientos cada 20 o 30 litros de combustible


¿no os parece?.


ademas por cierto si le cambias el rodamiento grande tb ya que estas le cambias el pequeño y te metes en 40 o 50€
ademas que calidad le estas metiendo mejor o peor que el que llevaba

por un poco mas te pillas otro hyper nuevo y te quedas el viejo para tener un monton de repuestos

como biela,piston , culata, cugueñal y carburador que por cierto sueltos valen una fortuna.


esto es una polemica continua

me gustaria hablar con el chino que pario el OS 50 HYPER
y que me dijera si se habia fumado un canuto cuando lo diseño.

bueno pues animo

si soy el proximo ya os pedire yo que me animeis.
Avatar de Usuario
Por saturndj
#116318
Una cosilla, el aceite klotz 200 es tan bueno como el motul???, lo digo xq podria ser problema del aceite.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Por JR
#116331
Esta es la modificación que hice en el carter de mi Hyper y me funciona perfectamente.
Adjuntos
modp1.jpg
modp2.jpg
Avatar de Usuario
Por guedejo
#116351
hola a todos, puEs yo tambien tengo un hyper y es cierto suena asquerosmente mal pero cuando esta volando, seria cosa de prostestar para que ( OS ) sulucione el problema y no tener que gastarno los usuarios los euros.
UN SALUD
------------------------------------------------------------------------------------
Avatar de Usuario
Por Obiwan (A. Conde)
#116371
Frank,

El KL es bastante mejor que el Motul. Yo uso KL198 que es de baja viscosidad y por tanto mas crítico en el ajuste y jamas he tenido problemas. Antes usaba tanto KL200 como KL100 (durante mas de 8 años) sin un solo problema.
Avatar de Usuario
Por JR
#116389
Hola

Yo también uso el KL 198 y va estupendamente.
También le he puesto un carburador 60B de tres agujas.
Avatar de Usuario
Por saturndj
#116398
Cual es mejor el kl200 o el kl198???
Avatar de Usuario
Por Obiwan (A. Conde)
#116489
Pues depende,

EL KL200 es mas denso y de uso común en motores de aeromodelismo. Tiene bajo nivel de humo y residuos. El KL198 es un aceite de baja viscosidad (5W) diseñado específicamente para helicópteros de RC, reduce la temperatura de funcionamiento entre 10 y 20 grados, pero precísamente por eso, es facil caer en el error de cerrar demasiado la aguja de alta y gripar, ya que no sentimos que el motor está caliente.

Quizás podrías empezar por el KL200, en caso de que los quieras probar.
Avatar de Usuario
Por Eduard
#116504
Hola a todos veo que hay polémica con el Hyper, ayer me dedique a desmontar el motor, hice lo que me dijo Obiwan de desmontar la culata del carter (la del mismo color que el motor, no la azul), bueno pues, me encuentro que el cojinete que me sujeta la biela (la del cigüeñal), tiene un juego de 1mm y pico (bestial) y cada vez que lo hago girar, me toca en los laterales que hay por donde pasa éste (la endidura inferior). ME CAGUN LA PUTA. Y ahora que?
Para empezar no tengo huevos para desenroscar el ventilador, la tuerca la he conseguido quitar, pero ya me costo, pero como digo el ventilador no lo puedo quitar, y claro, supongo que para desmontar el cigüeñal y piston me hace falta primero sacarlo.
A ver si me podeis ayudar a desmontarlo todo y entre todos le ganamos la partida al motor éste.
Bueno, un saludo a todos y muchas gracias, estamos en contacto.
Avatar de Usuario
Por Obiwan (A. Conde)
#116516
Pues es el rodamiento trasero entonces,

Para sacar el ventilador bloquea el piston y ve girandolo como si fuese enroscado a la vez que tiras. O bien usa un extractor de rodamientos.
Avatar de Usuario
Por Eduard
#116520
Buenas, probaré a ver si así lo saco, es que lo intentaba desenroscar y que va, incluso probé hacia los dos sentidos y nada.
Otra cosa, y donde se compran los recambios del OS, en tiendas especiales o en la misma tienda de Aeromodelo, etc, lo tienen.
Gracias.
Avatar de Usuario
Por Obiwan (A. Conde)
#116523
Suelen tenerlos casi con seguridad en las tiendas, pero si no tienes suerte dame un toque.
Avatar de Usuario
Por saturndj
#116528
donde puedo encontrar el kl198?
Avatar de Usuario
Por Obiwan (A. Conde)
#116533
Speed Rotor, lo venden en garrafas de galon originales o a granel. Yo compro a granel que sale mas barato.

SI lo usas presta atención al humo y la temperatura.
Avatar de Usuario
Por saturndj
#116538
tienen web? y si no puedes darme el tlf?
Porque me dices que preste atención al humo??
De que color es ese aceite?
Avatar de Usuario
Por Eduard
#116544
Hello, otra vez por aquí, a ver por donde empiezo a desmontar la biela una vez haya quitado el ventilador?
Me han dicho que en Aeromodelo tienen todos los recambios del OS, lo mas seguro que coja un par de rodamientos de cada para la proxima.
Tambien veo que ha podido ser por el aceite, pero creo que el mio iva bien servido, porque al desmontar el motor estaba todo, todo recubierto por gran cantidad de aceite. Le pongo al 18% aceite 10% Nitro
Avatar de Usuario
Por Obiwan (A. Conde)
#116548
Para sacar la biela primero has de sacar la camisa, baja el piston, mete una brida de plastico por uno de los transfers y sube el piston, la camisa saldrá sola.

Eduard, no tienes a nadie por ahi que haya hecho esto antes? volver a montar la camisa y pistón tiene sus truquillos.
Avatar de Usuario
Por saturndj
#116549
Alguien me contesta??
Avatar de Usuario
Por Obiwan (A. Conde)
#116553
91 544 00 22

Porque ha de ser abundante aunque este el motor mas frio.

Rojo cereza.

Ya estas contestado.
Avatar de Usuario
Por Eduard
#116555
que va somos 3 volando y de momento no nos habia pasado esto nunca. Pero supongo que con paciencia lo sabré poner, no, o es que es muy complicado. Que me aconsejas, lo hago, hay riesgo de que no pueda luego montarlo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!