reset_1974 escribió:He leido una entrevista de un ingeniero de OS, en el que comentaban , que las aletas que lleva el cigüeñal fueron diseñadas para proteger al rodamiento trasero de la suciedad.
Luego reconoce que la experiencia ha dictaminado que el resultado no es lo esperado.
Dice en la entrevista que probablemente se deteriora por no consumir el combustible una vez se ha volado y éste corroe los rodamientos.
El entrevistador le comentó que entonces por qué se fastidiaba también a gente que consume el combustible tras volar y ya no sabía qué explicación dar.
Reconoce que quitar las aletas (con la dremel, etc), no debe causar ningún perjuicio al motor en si, que en todo caso, serán beneficios.
Me tomo la libertad de citar este post de reset_1974 para contestar a emiza. Si el mismo OS reconoce que hay un fallo en el diseño.. será que hay un fallo en el diseño.
Hay gente que lleva dos años con el motor y va perfecto. Pero también habría que ver cuántos litros de uso tienen unos motores y otros, y quizás qué tipo de vuelo hacen unos y otros.
Hay mil factores a poder tener en cuenta. Mi combustible lo compro hecho, y tengo la seguridad de que no es para nada malo. Y con este rodamiento el motor no ha tenido calentones.
El asunto es que mañana ceno OS 50SXH al horno para sacar el rodamiento
Hay dos tipos de rodamientos traseros de OS 50SXH, los que se han roto, y los que se van a romper.
Un saludo.