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Moderador: Moderadores

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Por Obiwan (A. Conde)
#117634
Vale, no te habia entendido, la parte que se ven las bolas hacia atras, que las veas desde atrás vamos.
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Por saturndj
#117665
Yo opino JMGP, que ya que te pones a desarmar el motor se la quitas enteras.
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Por Eduard
#117666
Entendido, Gracias Obiwan. Mañana te cuento.

JMGP, yo tambien he preguntado + o - algo similar y me han dicho que es algo complicado lijar las aletas y taladrar como tu dices, creo que seria algo mas complicado ya que tendrias que hacer los agujeros simetricos para no variarle el punto de gravedad que tiene el cigüeñal, CREO, si me equivoco que me rectifiquen, entonces lo que me ha dicho Obiwan, es que haga un canalillo que sera menos complicado y no haremos una desgracia, eso de lijar aletas dejalo para los que entienden.
Mirate las fotos que hay mas arriba y veras lo que te digo del canalillo.
Un Saludo
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Por Obiwan (A. Conde)
#117683
JMGP,

Para sacar el rodamiento, desmonta todo y te quedas con el cuerpo del motor solo. Lo limpias bien de restos de aceite, lo metes en el horno de la cocina precalentado y lo dejas a 150 grados 15 minutos.

Lo sacas (ojo no te quemes) y le das un golpe seco contra un taco de madera, el rodamiento caerá solo.

Para montarlo , metes el rodamiento en el cigueñal , vuelves a calentar el motor y lo metes.
Por Norte 78
#117756
¿y que tal si aumentamos el orificio de lubricacion del rodamiento?me refiero al que esta justo delante del dichoso rodamiento,practicado en el cigüeñal muy pequeño de 1 mm exactamente,se le podria aumentar el diametro a 2 o 2.5 mm,esto y el canalillo,yo creo que podria funcionar.
¿que opinais?
Un saludo
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Por Eduard
#118008
Hola a todos, bueno Obiwan problema solucionado, ayer lo monte y lo arranque, a ver que dura, al final no le he hecho ninguna modificación, supongo que al estar el motor rodado, ya no soltara las birutas esas minusculas del principio, por lo tanto creo que no se acumularán tantos residuos en el rodamiento, sinó a la proxima vez ya se lo haria.
Le deje un deposito entero en ralentí, le hará falta rodaje?
Saludos
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Por Obiwan (A. Conde)
#118033
No, no hace falta rodarlo.
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Por alioth
#118741
Bueno, pues este domingo me he acordado bien de este post. Hoy volando he empezado a sentir un ruido metálico, y al segundo vuelo ya era insoportable.

SEGUNDO rodamiento trasero en 7 meses. Poco más me ha durado este segundo que el primero. Y con este he tenido siempre la precaución de consumir todo el combustible y dejarlo completamente seco al final de cada jornada de vuelo.

Creo que voy a pedir un rodamiento cerámico en rc-bearings a ver si me dura más que el original de OS.

Vergüenza le tenía que dar a OS :wink:


Ya tengo entretenimiento esta semana... ays..
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Por Obiwan (A. Conde)
#118757
Pues ya lo siento :(

De todas formas mi teoría sobre los rodamientos cerámicos es un poco particular, ya que en un rodamiento cerámico de los de rc-bearings y generales, lo único cerámico son las bolas. No se si son la solución.
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Por emiza
#118765
creeis de verdad que en el año 2005 (esto es ya el futuro)

el chino que diseño, ajusto , probo , puso a punto, etc etc el OS50 hyper

¿lo hizo mal?
¿lo hizo para que a los X meses se jodieran los rodamiento?
¿se arriesgaria la OS con su prestigio a arriesgar de esa forma?


no sinceramente creo que no.

tenemos que analizar por que a unos se le "jode " el motor y a otros no

alguno a mandado a OS el problema en cuestion,

le han respondido.


yo me inclino mas hacia un combustible o un ajuste
no perfecto

no quiero decir ni mucho menos que a los que os a pasado no lo sepais hacer o no useis un buen combustible.
de verdad que no pienso eso

pero es que no deja de ser muy estraño.

en fin como siempre no es mas que una opinion mas.

y yo soy un usuario de un hyper.
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Por saturndj
#118906
eso es lo que yo digo emiza.
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Por alioth
#118922
reset_1974 escribió:He leido una entrevista de un ingeniero de OS, en el que comentaban , que las aletas que lleva el cigüeñal fueron diseñadas para proteger al rodamiento trasero de la suciedad.
Luego reconoce que la experiencia ha dictaminado que el resultado no es lo esperado.
Dice en la entrevista que probablemente se deteriora por no consumir el combustible una vez se ha volado y éste corroe los rodamientos.
El entrevistador le comentó que entonces por qué se fastidiaba también a gente que consume el combustible tras volar y ya no sabía qué explicación dar.
Reconoce que quitar las aletas (con la dremel, etc), no debe causar ningún perjuicio al motor en si, que en todo caso, serán beneficios.
Me tomo la libertad de citar este post de reset_1974 para contestar a emiza. Si el mismo OS reconoce que hay un fallo en el diseño.. será que hay un fallo en el diseño.

Hay gente que lleva dos años con el motor y va perfecto. Pero también habría que ver cuántos litros de uso tienen unos motores y otros, y quizás qué tipo de vuelo hacen unos y otros.

Hay mil factores a poder tener en cuenta. Mi combustible lo compro hecho, y tengo la seguridad de que no es para nada malo. Y con este rodamiento el motor no ha tenido calentones.

El asunto es que mañana ceno OS 50SXH al horno para sacar el rodamiento :)

Hay dos tipos de rodamientos traseros de OS 50SXH, los que se han roto, y los que se van a romper.

Un saludo.
Por JERMCOM
#118944
:!: :D :idea: por que no comentamos que combustibles utilizamos cada uno y por ahi ver si puede influir o no en que se vayan a la porra los rodamientos :roll:
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Por Eduard
#118993
Hola a todos, este fin de semana he estado volando y consumiendo un deposito entero + el auxiliar, comprobé la temperatura poniendo el dedo en la culata y eso estaba como si aún no hubiese volado, no se habia calentado nada, sólo se notaba en la culata azul (OS).
Y mi pregunta es !!!!
Como sabeis, cambié el rodamiento trasero, pués cuando lo coloqué al montar el motor, lo estuve lubricando todo un poco con aceite para carter de moto. (rodamientos, eje,etc)
Podria ser esta una respuesta para evitar sobrecalentamientos en el motor del heli, por supuesto se tendria que ir haciendo cada x tiempo, pero se podria evitar muchos problemas.
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Por saturndj
#119016
Este fin de semana han bajado las temperaturas y es normal que el motor no se caliente como antes (cuando estaba bien). Te digo esto porque yo y mi amigo lo hemos notado.
Jermcom tiene razón, deberiais poner el combustible que utilizais.
Un saludo.
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Por Eduard
#119656
Bueno, pues el tema de combustibles, no sé yo sí tendra que ver algo con lo del rodamiento ya que a mi se me jodio, pero al compañero no, y utilizamos los dos el combustible de alavesa. También he oido que puede ser por dejar el heli sin agotar todo el combustible, pero yo nunca lo he dejado lleno, siempre lo acabo.
Tiene mas pinta de que sea por el encajonamiento del rodamiento, como se comenta. Veo mucho mejor quitarle las aletas o hacerle el canalillo.

Saludos

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