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Moderador: Moderadores

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Por Avis
#898503
Acabo de probar una antigua Kj66 y cual mi sorpresa que a partir de unas 80.000 rvl hace un rujido ensordecedor similar a un pulso como si no diera a basto la tobera de escape, tambien salen mas llamas de lo normal, a ver si maravillas u otro especialista en estas turbinas saben por que puede ser.
Saludicos...
Por ANTONIO D. GALLARDO
#898529
Pueden ser varias cosas y mas si es antigua, si vibra mucho que este desequilibrada, si acelera muy rapido se ahoga y echa el kero fuera o que este la camara echa un colador.

Saludosssssss
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Por Avis
#898617
Supongo que los tiros van por esa linea Macatac, parece que entra demasiado queroseno y llega un momento que se ahoga, creo que empezaré cambiando los injectores por unos de menor calibre, ¿alguna sujerencia mas?

Saludicosss.
Por ANTONIO D. GALLARDO
#898976
Si es que se ahoga mejor prueba primera a cambiarle el valor de la aceleracion, ponselo para que tarde un pokito mas. Pero antes de nada para saber si es eso prueba a acelerarla poco a poco si te sigue fallando de eso no es me iria a la camara de combustion.

Saludos....
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Por Avis
#899075
Tiene lógica lo que dices, tambien he pensado en los rodamientos , que estos no estén del todo bien y a ciertas revoluciones no la deje subir, con lo cual el fadec sigue injectando combustible para que suba de vueltas y llevarla a sus revoluciones y al no hacerlo no puede evacuar toda esa mezcla de aire caliente, nunca he desmontado un trasto de estos, supongo que hay que marcar la posición del compresor respecto al eje al igual que el disco de turbina, lo que no tengo claro es el sistema de precarga de los rodamientos.

Saludicossss
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Por Avis
#899167
Eres un krak , intentaré desmontar este fin de semana la tapa del compresor para verificar si es aqui donde falla, y si es la ngv la puedo separar con arandelas al chasis , tambien me gustaria reducir las llamas que tira, creo que no vaporiza bien en los injectores, aqui el problema que tengo es tener los puñeteros tubitos de acero.

Saludicosssss
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Por yosh
#899229
lo que no le haya pasado a manolo . . . es una suerte que esté por aquí para estas cosillas :)
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Por Avis
#899482
Manolo tengo desmontada ya la turbina, según puedo ver la distancia del disco con la ngv ronda sobre los 2mm , la tapa del compresor no presenta rozadura alguna, los injectores entran muy poco dentro del vaporizador sobre 1cm van doblados menos uno de ellos, que parece que entre recto, tal vez sea este el culpable de las llamas, intentaré sacar alguna foto para que los veas .

Saludicos.
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Por Avis
#899996
Ya tengo desmontada la turbina, las aletas de la NGV han rozado alguna vez en el disco de turbina, no parece de ahora ya que la separación en estos momentos entre NGV y disco son de unos 2,8mm sin precarga , las arandelas estas de precarga tienen sobre 0,8mm chafadas, asi que calculo sobre 2mm con precarga , tendrá algo mas en las aletas de la Ngv al estar raspadas, asi que posiblemente sea este el motivo .
Adjuntos
ngv.JPG
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Por Avis
#900050
Si Manolo está muy rozado, yo diria que esta turbina a lo largo de su vida le ha faltado precarga , y se a limado , ahora estoy en la duda , si poner una Ngv nueva o tornear el anillo espaciador del disco para acercar este mas, ya que tiene demasiada distancia casi 3mm gordos.

Saludicos.
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Por Avis
#901302
Ese acabado está genial Manolo, la mia es original de Artes, con la carcasa de acero.
Por Giuseppe Lubrano
#901739
ok, aqui en rep. dominicana no aparece por parte esa lata de camping gas solo vienen las chiquitas, estoy buscando a ver si encuentro un filtro de aceite de carro con esas dimensiones a ver si puedo hacer algo porque no puedo traerla por lo de las prohibiciones de productos inflamables.
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Por Avis
#903095
Problema resuelto, se ha rebajado unas decimas de la tapa del compresor por la parte interior, haciendo presion en el disco no hay rozaduras , ahora funciona bien sin ruido a 100000 rev a partir de este valor parece oirse algo del ruido cojonero, supongo que por dilatación , le quitaré alguna decima mas del interior, tambien las llamas desaparecieron ,uno de los capilares inyectaba directamente a la cámara sin vaporizar.

Saludos.
Por flouserve
#906183
Manolo.......ya sabes que ademas del dremel las carcasas de camping gas se cortan en el torno y quedan fenomenales, puedes poner la foto de aquella que tu sabes, si aquella que despues de ajustar se le dio tute a la pintura y se pulio con pasta de la que usan los joyeros.....como brillaba eh ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Al margen de eso...las arandelas de muelle por si sirve de dato tienen muy poquito recorrido para su ajuste exactamente la mitad de su altura, o sea que lo primero es comprobar que presion soporta en kg, comprimiendola a mitad, a partir de ahí la precarga quedará mas cerca que lejos de ser la que se necesita.
Ya que pusiste las fotos que te envíe de el rotor de mi turbina 102-84 ,ahi ves de paso de izquierda a derecha muelle+separador+muelle+muelle "grande" ,pues ese conjunto está medido para ver los kg que dá, te asustarias de lo que aguanta.
El empuje axial en los rotores ,se sujeta bien facíl, pero si no te percatas de la holgura total...ocurren cosas como lo que contais de que el disco toca en la NGV y el compresor en la tobera de aspiracion.
Este tema lo tenemos todos los dias en mi trabajo ya que las maquinas que fabricamos llevan los mismos elementos que una turbina,con sus empujes axiales,radiales,presiones de entrada y salida....pero en tamaño Familiar.
Yo tengo como sabes casquillos de varias medidas como espaciadores para dejar el disco separado lo que pida esa holgura, colocas , mides y a partir de ahí decides.

Ya me cuentas pillastre...
Por flouserve
#906288
Che, "Virsente" ( o sea Manolo) ,a ver cuando te molestas en colocar alguna mayuscula al principio de los nombres ....pues si ya ves que hoy despues de registrarme por segunda vez...ya que la primera no recuerdo ni usuario ni contraseña ,ni nada de nada,he decidido intervenir un poquito...ya aviso que suelo molestar de vez en cuando, pero con motivos, te aviso.
Bueno el tema de mi opinion tampoco creo que sea de extrema necesidad, solo contaré lo que se y lo probado.
Cuando tenga tiempo y le pille el truco a este foro ya os colocare alguna foto, aparte de esas que te mando que colocas tu por mi ..al margen de que esten bien o no.
En fin...ya te iré dando un poquito con el palo, que eres muy lento.
Que ha pasado con los recaos de la ferreteria ???
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Por Avis
#909650
Sigo teniendo el problema del zumbido a partir de unas 80.000rev ,un amigo mecánico del mirage f1 al escucharla le suena a descompensación de presiones , asi que intentaré acercar la ngv al disco y ver el resultado,tendré que hacer una nueva carcasa y mecanizar el emplazamiento de bujia en ella ¿sabe alguien dende localizar la rosca o casquillo de la bujia?
Saludicos.
Por flouserve
#909663
Avis escribió:Sigo teniendo el problema del zumbido a partir de unas 80.000rev ,un amigo mecánico del mirage f1 al escucharla le suena a descompensación de presiones , asi que intentaré acercar la ngv al disco y ver el resultado,tendré que hacer una nueva carcasa y mecanizar el emplazamiento de bujia en ella ¿sabe alguien dende localizar la rosca o casquillo de la bujia?
Saludicos.
Hola, quizas me exceda, pero yo no haría carcasa.
Te explico, la posicion de la rueda de turbina la puedes desplazar cambiando los espaciadores que van entre el rodamiento y la rueda, menos espaciador te acerca la rueda a la ngv, y viceversa.
De la misma forma puedes desplazar la posicion del eje calando, espaciadores, yo tengo a mitad de montar un clon de la JG y el eje lo posiciono axialmente con dichos espaciadores.
Solo has de tener la precaucion de que sus caras esten paralelas, ya que de no ser así al apretar tuercas, desviaras axialmente todo y te cepillaras,rodamientos, rueda,compresor,etc.

Los casquillos para la bujia yo los fabrico a medida, de lo que necesito son de 1/4 UENF en 316L.

saludos.
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Por Avis
#909693
Si habia hecho la nueva tapa y parece que funciona mejor al subsanar el problema de los roces al comprimir la precarga pero no puedo pasar de las 85000 sin ese ruido, la turbina sube a mas de 100000 rev, pero por seguridad no paso de las 85000, la idea de flouserve me gusta, antes quiero provar con una ngv nueva que tengo en camino , la vieja está raspada con lo que tengo mas separación ya os cuento los resultados.
Por flouserve
#909710
Avis escribió:Si habia hecho la nueva tapa y parece que funciona mejor al subsanar el problema de los roces al comprimir la precarga pero no puedo pasar de las 85000 sin ese ruido, la turbina sube a mas de 100000 rev, pero por seguridad no paso de las 85000, la idea de flouserve me gusta, antes quiero provar con una ngv nueva que tengo en camino , la vieja está raspada con lo que tengo mas separación ya os cuento los resultados.
El que la ngv este rozada, no va a suponer mucho cambio en la salida de gases ,a no ser que se haya comido" algún milimetro que otro.
Si eso es así el disco de turbina debe estar triturado, yo he tenido un leve toque en un disco de 67,5mm y la verdad es que jode de lo lindo, ahì si que es rotura, pero vamos ,separar el disco ,si tienes torno,htas,de ranurar,y un escariador es facil.
Torneas, el tocho ,taladras a 7,5mm, escarias a 8mm y de ahí vas cortando los separadores que quieras, de 1,2,3,4,mm etc.
Podias colocar alguna foto del conjunto ,de esta forma se ve el estado real del problema,
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Por gaspar
#909782
MANOLOMARAVILLAS escribió:pero no avias echo ya la nueva tapa.... dices que acercar el ngv al disco,,,, asi es peor no mejor.
llamamiento señor gaspar aganos saber mas o menos que distancia debe tener un disco de un ngv con exactitud y los problemas que puede tener por mas o por menos distancia.
usted que fabrica sabra mas que nosotros ,,, echenos un cable porfabor.

Manolo, eso no tiene demasiada impotancia, yo dejo 1,5mm entre la llanta de la rueda y la llanta del stator. El problema de esa KJ parece que el compresor que tiene no es el que toca.

Gaspar
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Por Avis
#910167
Hola mestre Gaspar,según creo es todo original de Artes, el único cambio que se ha hecho ha sido la tapa del compresor la cual me mandaste hace ya tiempo, por lo demas creo que está todo correcto, le cambiaré la tapa por la antigua para descartar cosas, el balanceo lo hizo Toni, este chico sabe muy bien lo que hace asi q no creo Manolo que sea ese el problema, ya os cuento los resultados.
Por gregogargon
#910551
Hola,sobre los ruidos Manolo.Cuando comencé a arrancar mi KJ66,recuerdo que tenia un pastor aleman(un perro) el animal siempre donde yo estaba se ponia echado y con la cabeza a ras de suelo.Comenzaba el arranque,bien ,llegaba a ralentí ...ni se movia,subia poco a poco y sobre 60000rpm´s levantaba la cabeza y ponia las orejas tiesas,subia sobre 80000 ,se levantaba agachaba las orejas y se marchaba .A tope ya no sabias donde estaba.Ruido??? acojone?? frecuencias..?olor raro??.
Y lo bien que suenan cuando la cosa funciona bien???Los ruidos extraños terminan con la desintegración de los discos ,bien del compresor, bien de la turbina.
Ya con el comienzo de los dias mas largos y demas es la hora de sacar de los angares los "paratos".Chicos ¡a volar!!.
Mis saludos.
Gregorio

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