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Moderador: Moderadores

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Por RaDoN
#378742
Buenas, ¿alguien me puede contar algo sobre este avión? Experiencias, opiniones, recomendaciones...

Gracias y feliz año!
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Por anmagud
#380105
Hola, yo lo acabo de montar.Está en espera de vuelo. Tiene bastante trabajo, y la calidad no me parece la de, por ejemplo, Phoenix (te digo este por que es de la poca experiencia que tengo).
Te describo:

-El recubrimiento me parece malo. Se deprende con solo rozarlo. Lo he repasado con la plancha y a ver que tal.
-No trae agujeros para la bancada.
No trae los agujeros pasantes en las alas, estas van cogidas con dos tornillos metálicos, demasiado finos como para substituirlos por otros de nylon.
-Los herrajes no son malos, pero las bisagras son de esas como de tela.
-La carena es de fibra de vidrio, pero fina como papel de fumar. La de mi Decathlon parece acero en comparación.
-Es muy ligero, lo que es igual a frágil. Ayer se resbaló del banco y no te cuento la que se ha armado en el elevador. Sin volar y ya va lleno de cicatrices.
Por lo demás, una vez montado, tiene una pinta estupenda.
Viene para montar el timón con tira-tira, pero yo lo he dejado y he puesto el servo en la cola. Lo que pasa es que ahora me está costando más centrar el CG.He montado un OS55. y he tenido que añadir 50gr. en el morro.

El domingo ponerlo en vuelo. Si tienes interés, te comento como mis impresiones.
Espero que te haberte sido útil.

Un saludo
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Por RaDoN
#380269
Gracias, muy util tu información. Espero impaciente a que me cuentes que tal en vuelo.
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Por JESSU
#395749
Muy buenas, te doy la razon, en entelado es de pesima calidad, a la hora de pegar las pegatinas, le pasé un paño seco para sacarle el polvo que habia sobre el ala y salió unos plasticos parecido al plasticoo de cocina para envolver la comida y al sacarle ese plastico se estropeo la pintura... me parece demasiado fino luego al pasar el cable de acero de medio milimetro desde la cola hasta delante, se llenó de pinchazos... las visagras te juro que meten miedo, yo las coloque tal y como dice el manual le meti varias gotas de ciano... no del super glue sino ciano de Zap que es mas liquido para que penetre mejor, la carena es muy blanda pero tienes que hacerle tantos agujeros que...la verdad no importa eso demasiado, yo lo que hice, harto de que el aerocolite o como se llame no paraba de estirarse y las de dios, lo forré de arriba a abajo con fleje /cinta adesivade dobre ancho transparente)lo coloque longitudinalmente de maera que no se notara mucho y con cuidado para que no hubiera burbujas de aire, y forré todo, alas alerones... todo la verdad ganas 50 gr. de peso pero merece la pena porque queda mas reforzado que si fuera oracover, quitando las visagras, el material me parece bueno. ah lo que me parece una putada, es tener que hacer tu los agujeros en el ala (por mucho que midas eso va a ojo) y arriesgarte a que coincida perfectamente con los tornillos de abajo... bueno. llevo una semana con el, ajustandolo reforzandolo etc. y creo que vale la pena es un avion precioso muy ligero esta muy currado lo que es la estructura, a mi solo me preocupa las bisabras de los alerones que es como una especie de carton fino semirigido que hay que colocar y luego gota de CA cianocrilato... un saludo
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Por RaDoN
#395775
Yo no pude esperar a que tuvieran el avión es stock y me pille el Jupiter de Phoenix, y por lo que leo no me arrepiento. El acabado es bueno y de calidad.
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Por anmagud
#395860
Bueno, pues yo ya le he metido el leñazo de turno.
Resultado: fuselaje partido por la mitad, parallamas hundido, bayoneta del ala quebrada, que por cierto, es una mierdecilla de palitroque.

Sin embargo, me ha parecido más resistente de lo que creí en un principio, pues el golpe fue de impresión.
Ya está reparado, excepto la carena, que ahora mismo estoy liado con ella.

El avión vuela muy bien, pero, al menos el mio, entra en pérdida con mucha facilidad al darle elevador. Cosa que comprobé a altura suficiente como para no poder corregir.
No puedo decir mucho más, pues la leche ha sido al quinto vuelo. En invertido apenas necesita elevador, y cuchillos los hace muy bien. Despega en un pañuelo, y aunque al aterrizar entra rápido, se pega bien a la pista.
Eso si, el primer vuelo fue de infarto. A pesar de que daba la impresión de que todas las superficies estaban neutras, se cargó sobre un alerón, y si no es un experto el que lo saca, no recorre cincuenta metros.
Si tuviera que volver a comprarlo, no lo haría.

Un saludo
Por manuel piper
#396349
en ocasiones lo barato sale caro, mas vale gastarse unos eurillos más y tener un avión bien acabado y de una marca conocida que se sabe que sus aviones vuelen bien, pero solo es una opinion.
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Por RaDoN
#396352
anmagud escribió:se cargó sobre un alerón, y si no es un experto el que lo saca, no recorre cincuenta metros.
¿A que te refierse con esto?
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Por JESSU
#396531
Muy buenas, era para saber... como aun esta en proceso de fabricacion, si las bisagras son suficientes las que trae... no hay k reforzarla con nada mas? era para saber eso,si las bisagras que trae son suficientes para no despegarse en el aire...
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Por anmagud
#396691
Hola Radon, me refiero a que al tomar unos metros de altura se inclinó hacia el ala izquierda, como si le hubiesen dado alerones a tope.

Si te refieres a lo del experto, es que si lo saco yo, le pego un estacazo que "pa que". Lo sacó un veterano, que para eso están, y aun así le costó salir del apuro. Como te digo, las superficies estaban bastante neutras y bien de equilibrado lateral. Después de trimarlo compensando algo con timón y demás, ya fue bien.
Y es curioso, pues una vez en tierra, apenas parecía que se habían tocado las superficies de mando. Pero al tenerlas tan sobredimensionadas, cualquier ligera variación, afecta mucho. Es un avión pequeño y se vuelve radical con cualquier fallo. A mi no me perdonó el primero.
A ver el próximo domingo que dice.
Desde luego, lo que he visto de Phoenix le da varias vueltas a este, y no dudo que el Jupiter sea una muy buena compra.

Y lo de barato no cuenta aquí, pues me ha costado 150 napos que creo que no los vale. ¡Ojo! no hablo de diseño y tal, que me parece muy bueno, sino de calidad de acabados y materiales.

Jessu yo creo que las bisagras irán bien si están bien fijadas. Con las que trae creo que son suficientes. Pásalas un alfiler o un palillo para asegurarlas.
Después del golpe he tenido que reparar dos en un alerón, pero se ha ido la madera, no la bisagra.
Edito:
No sé si habrás ya perforado los agujeros pasantes del ala. Si no lo has hecho, para que queden bien centrados, rosca los tornillos de abajo arriba en sus tuercas. Presentas el ala, mides bien, y cundo esté bien centrada, presionas para que los tornillos marquen el recubrimiento. Luego, hay que apañarselas para que al perforar queden bien rectos a través del ala, pero la alineación con las tuercas está asegurada.
Si ya lo habías pensado, pues nada, pero te aseguro que yo le di muchas vueltas.

Un saludo

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