- Vie, 26 Ene 2007 12:58
#396691
Hola Radon, me refiero a que al tomar unos metros de altura se inclinó hacia el ala izquierda, como si le hubiesen dado alerones a tope.
Si te refieres a lo del experto, es que si lo saco yo, le pego un estacazo que "pa que". Lo sacó un veterano, que para eso están, y aun así le costó salir del apuro. Como te digo, las superficies estaban bastante neutras y bien de equilibrado lateral. Después de trimarlo compensando algo con timón y demás, ya fue bien.
Y es curioso, pues una vez en tierra, apenas parecía que se habían tocado las superficies de mando. Pero al tenerlas tan sobredimensionadas, cualquier ligera variación, afecta mucho. Es un avión pequeño y se vuelve radical con cualquier fallo. A mi no me perdonó el primero.
A ver el próximo domingo que dice.
Desde luego, lo que he visto de Phoenix le da varias vueltas a este, y no dudo que el Jupiter sea una muy buena compra.
Y lo de barato no cuenta aquí, pues me ha costado 150 napos que creo que no los vale. ¡Ojo! no hablo de diseño y tal, que me parece muy bueno, sino de calidad de acabados y materiales.
Jessu yo creo que las bisagras irán bien si están bien fijadas. Con las que trae creo que son suficientes. Pásalas un alfiler o un palillo para asegurarlas.
Después del golpe he tenido que reparar dos en un alerón, pero se ha ido la madera, no la bisagra.
Edito:
No sé si habrás ya perforado los agujeros pasantes del ala. Si no lo has hecho, para que queden bien centrados, rosca los tornillos de abajo arriba en sus tuercas. Presentas el ala, mides bien, y cundo esté bien centrada, presionas para que los tornillos marquen el recubrimiento. Luego, hay que apañarselas para que al perforar queden bien rectos a través del ala, pero la alineación con las tuercas está asegurada.
Si ya lo habías pensado, pues nada, pero te aseguro que yo le di muchas vueltas.
Un saludo