- Jue, 23 Sep 2010 11:43
#980543
Hola a todos.
Os quiero mostrar una modificación de otro avión para dos motores glow, en un avión de turbina.
Esperamos tener la misma suerte que tuvimos con la modificación de la Cessna, esperemos que todo salga OK Parece que nos ha dado fuerte con las conversiones de glow a turbina!!!!
El avión es un como ya conocereis un Rutan Defiant, de 1650mm. de env. y 1300mm. de fuselaje.
El peso final será aprox. de menos de 6Kg, el motor será una JJ.
El depósito será en un principio de 1500cc. intentando en los primeros vuelos sacar el avión lo más ligero posible.
El avión viene bastante decente, fuerte estructuralmente, bién en general.
Hemos visto bastantes vídeos de los vuelos de este avión y aparentemente se muetra noble y flotón, parece ser que tiene buenas cualidades de vuelo debido al enorme canard que posee.
El avión está aún en montaje, el "ingeniero jefe" Luis912 "Paper" está desarrollando algunas mejoras basadas en la Cessna 337, como es prescindir de las horrorosas carenas de fibra delantera y trasera que este avión trae.
Se le ha alargado y afilado el morro en balsa, allí se alojará toda la electrónica, logrando así el centraje del avión sin tener que lastrar el morro como nos ocurrió en la Cessna, aumentando con esto el momento de morro.
Se le ha hecho un registro en balsa rematado en redondo en la parte trasera donde va colocada la turbina, no llevará su carena, así se tendrá un acceso rápido a la turbina. El cono de escape queda fuera del avión.
También después de volar el avión y ver su comportamiento, se está pensado en reducir el canard e intentar hacerlo un poco más estético, pero como digo, esto será después de volar el avión.
Es el primer avión canard que vamos a volar y no será el último, ya que nos ha gustado mucho este tipo de aviones, agradecería algún consejo respecto a su comportamiento, como digo, nunca he volado un avión con la profundidad delante y tengo mucha curiosidad en cual será su comportamiento.
Bueno, gracias por el interés, un saludo.
Os quiero mostrar una modificación de otro avión para dos motores glow, en un avión de turbina.
Esperamos tener la misma suerte que tuvimos con la modificación de la Cessna, esperemos que todo salga OK Parece que nos ha dado fuerte con las conversiones de glow a turbina!!!!
El avión es un como ya conocereis un Rutan Defiant, de 1650mm. de env. y 1300mm. de fuselaje.
El peso final será aprox. de menos de 6Kg, el motor será una JJ.
El depósito será en un principio de 1500cc. intentando en los primeros vuelos sacar el avión lo más ligero posible.
El avión viene bastante decente, fuerte estructuralmente, bién en general.
Hemos visto bastantes vídeos de los vuelos de este avión y aparentemente se muetra noble y flotón, parece ser que tiene buenas cualidades de vuelo debido al enorme canard que posee.
El avión está aún en montaje, el "ingeniero jefe" Luis912 "Paper" está desarrollando algunas mejoras basadas en la Cessna 337, como es prescindir de las horrorosas carenas de fibra delantera y trasera que este avión trae.
Se le ha alargado y afilado el morro en balsa, allí se alojará toda la electrónica, logrando así el centraje del avión sin tener que lastrar el morro como nos ocurrió en la Cessna, aumentando con esto el momento de morro.
Se le ha hecho un registro en balsa rematado en redondo en la parte trasera donde va colocada la turbina, no llevará su carena, así se tendrá un acceso rápido a la turbina. El cono de escape queda fuera del avión.
También después de volar el avión y ver su comportamiento, se está pensado en reducir el canard e intentar hacerlo un poco más estético, pero como digo, esto será después de volar el avión.
Es el primer avión canard que vamos a volar y no será el último, ya que nos ha gustado mucho este tipo de aviones, agradecería algún consejo respecto a su comportamiento, como digo, nunca he volado un avión con la profundidad delante y tengo mucha curiosidad en cual será su comportamiento.
Bueno, gracias por el interés, un saludo.
Queroseno, helis y multicópteros...