De acuerdo a la nota de este link
www.rcmodelreviews.com/futabasbus.shtml y al catálogo 2010 de Futaba (pagina 14) Futaba tratará de imponer el sistema S-Bus que consiste en conectar todos los servos por un solo cable llevando la información a los servos a una mayor frecuencia en una forma similar a una red de computadoras. Aparentemente esto además de simplificar el cableado, reduciría la latencia y permite conectar los servos en cualquier orden ya que los servos (mediante programación) se encargarán de tomar la información que les corresponde a cada uno.
De la nota mencionada surge que se trataría de una movida comercial ya que al igual que la tecnología FASST obliga a utilizar solo receptores de la marca lo mismo pasaría con los servos, el programador de los servos y un adaptador para poder utilizar los servos actuales durante un período de transición. Una de las contras que indica el autor es que en instalaciones grandes el cable deberá soportar entre 20 y 30 amperes como así también la necesidad de instalar nodos en la red.
Particularmente opino que si esta tecnología se extiende a otras marcas al igual que lo que pasa con la 2.4G los servos dejarán de ser compatibles y pasaremos a depender de un mismo fabricante en radios, servos, cables, fichas y software y esa sería la carta que jugarían las empresas lideres con permanencia probada en el mercado (y las más caras).
www.futaba-rc.com/gallery/update.html
Precios del sistema Bus:
www3.towerhobbies.com/cgi-bin/wti0097p?F...ER=FUT&SEARCH=GO
Blog de aeromodelismo en Valladolid.
http://rcpucela.blogspot.com