miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por freund
Hola que tal??
Estoy montando el EASY STAR y tengo un par de dudas:

1ª) me dice que si no monto el equipo originas de multiplex alomejor necesito montar un eliminador de perturbaciones que consta de dos condensadores de 47 microfaradios. He de montarlo o no es necesario??
Si tengo que montarlo?? alguien me podria mandar un pequeño esquema que me guie??

2ª)el kit me viene con varios trozos de velcro y no aparece por ningun sitio de las instrucciones para que se emplea.Supongo que puede ser para sujetar el motor y poder quitarlo en un futuro pero me lo podria confirmar alguien???

GRACIAS, UN SALUDO JJ
Por jugara
1) En todos los motores con escobillas (brushed) se debe eliminar las interferencias que se producen por las "txispitas" que se producen dentro del motor. La razon de tener que evitarlas es que producen interferencias de radio que podrian afectar al receptor.

Para ello se ponen los condensadores que has comentado. Estos se ponen entra los bornes del motor y la carcasa del motor.

Lo que sucede es que algunos motores ya llevan intergrados esos condensadores internamente por lo que no es necesarios ponerlos (como debe ser el caso de los motores que venian con tu equipo original del EasyStar).

Tambien se suele poner un diodo entre los bornes del motor para evitar que al poner la bateria al reves chamusquemos algo, en este caso debemos tener en cuenta el sentido del diodo para que coincida con el sentido de giro que queremos para el motor.

2) El velcro supongo que sera para agarrar la bateria, ya que el motor es mejor agarrarlo de una manera mas "segura" (con epoxi o algun otro tipo de pegamento, yo a veces tambien uso bridas normales).
Por Jesús
Efectivamente, el velcro rojo que viene en el Easy es para la batería, sobre todo, aunque también se puede usar para el variador, receptor, etc....

Yo lo uso únicamente para las baterías para el resto de elementos prefiero cinta de doble cara.

Un saludo
Por Jose de Pablos
Hola. Yo no le puse los condensadores y nunca he tenido problemas, creo que la distancia entre el motor y el resto de los componentes es bastante grande, claro que no pasa nada por ponérselos, se montan soldando una pata a uno de los polos y el otro a la carcasa, el segundo igual pero al otro polo.

El velcro yo lo usé para sujetar las baterías, si se mueven en vuelo varía el centro de gravedad, y eso es muy malo para la salud del parato. Un saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!