- Mié, 30 Jul 2008 16:27
#706957
Hola amigos :
Tengo un thunder tiger 46, que ultimamente me esta dando muchos "quebraderos de coco" , por eso os pido vuestra ayuda!!!!
Os pondre en referencias :
El motor es nuevo de estreno y estaba puesto en un solo-sport, que he "jubilado" despues de 60 vuelos sin ningun "aporrizaje".
Hasta el vuelo 55 el motor iba de maravilla......, pero en los ultimos 5 vuelos se me paró 3 veces, (lo que no habia pasado nunca), una despegando, otra en altura y otra virando para aterrizar.........
Gracias a la "providencia" y a que estarian ese dia "alineados" los planetas, el avion no sufrio ningun rasguño, pero me quede con la confianza en el motor ya no "tan ciega".
Unos compañeros de vuelo, me lo volvieron a carburar, "tocando por primera vez la aguja de baja", y todo volvio a funcionar bien......
EL PROBLEMA, me viene ahora cuando he cambiado para una ala baja, un Zlin-Z-50 LS, el mismo motor, montandolo en invertido, con su salida original de escape por el lado izquierdo, me vienen los siguientes problemas.....
-Por la abertura del carburador gotea una cosa "exagerada", de combustible, asi como expulsa por el escape demasiado combulstrible y suciedad!!!!
-La aguja de alta esta colocada a dos vueltas abierta, por lo que el motor sube y baja alegre de vueltas, y las mantiene en altas rpm muy bien....
-Cuando esta el avion en tierra a ralenti, y con las revolciones justas para estar en tierra, al primer movimiento muy leve que doy al stick de acelerar, se me para el motor, teniendo, que arrancarlo con la palanca de gas mas arriba.......
RESUMIENDO, el motor sube y baja bien de vueltas, siempre que sea poco a poco..........., si lo doy bruscamente se para.........., y en tierra a ralenti , se me para subiendo bruscamente o suavente!!!!!
Pienso que todo este "follon", lo esta originando la aguja de bajas o algo que estoy haciendo mal, (cosa tambien muy probable)
A ver si me podeis echar una mano, pues tengo muchas ganas de poner el avion en el aire, (si es posble sin que se le pare el motor!!! )
Saludos y disculpar por el ladrillo
PD: el combustible que utilizo es al 15% nitro, y llevo una pala 11x6 apc........, el carburador sigue estando en su posicion original, (no lo he cambiado por invertir el motor..), y los tubos de gasolina, aire, asi como el filtro de gasolina...., estan re-que-te-revisados!!!
Tengo un thunder tiger 46, que ultimamente me esta dando muchos "quebraderos de coco" , por eso os pido vuestra ayuda!!!!
Os pondre en referencias :
El motor es nuevo de estreno y estaba puesto en un solo-sport, que he "jubilado" despues de 60 vuelos sin ningun "aporrizaje".
Hasta el vuelo 55 el motor iba de maravilla......, pero en los ultimos 5 vuelos se me paró 3 veces, (lo que no habia pasado nunca), una despegando, otra en altura y otra virando para aterrizar.........
Gracias a la "providencia" y a que estarian ese dia "alineados" los planetas, el avion no sufrio ningun rasguño, pero me quede con la confianza en el motor ya no "tan ciega".
Unos compañeros de vuelo, me lo volvieron a carburar, "tocando por primera vez la aguja de baja", y todo volvio a funcionar bien......
EL PROBLEMA, me viene ahora cuando he cambiado para una ala baja, un Zlin-Z-50 LS, el mismo motor, montandolo en invertido, con su salida original de escape por el lado izquierdo, me vienen los siguientes problemas.....
-Por la abertura del carburador gotea una cosa "exagerada", de combustible, asi como expulsa por el escape demasiado combulstrible y suciedad!!!!
-La aguja de alta esta colocada a dos vueltas abierta, por lo que el motor sube y baja alegre de vueltas, y las mantiene en altas rpm muy bien....
-Cuando esta el avion en tierra a ralenti, y con las revolciones justas para estar en tierra, al primer movimiento muy leve que doy al stick de acelerar, se me para el motor, teniendo, que arrancarlo con la palanca de gas mas arriba.......
RESUMIENDO, el motor sube y baja bien de vueltas, siempre que sea poco a poco..........., si lo doy bruscamente se para.........., y en tierra a ralenti , se me para subiendo bruscamente o suavente!!!!!
Pienso que todo este "follon", lo esta originando la aguja de bajas o algo que estoy haciendo mal, (cosa tambien muy probable)
A ver si me podeis echar una mano, pues tengo muchas ganas de poner el avion en el aire, (si es posble sin que se le pare el motor!!! )
Saludos y disculpar por el ladrillo
PD: el combustible que utilizo es al 15% nitro, y llevo una pala 11x6 apc........, el carburador sigue estando en su posicion original, (no lo he cambiado por invertir el motor..), y los tubos de gasolina, aire, asi como el filtro de gasolina...., estan re-que-te-revisados!!!