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Moderador: Moderadores

Por campeonin
#706957
Hola amigos :D :

Tengo un thunder tiger 46, que ultimamente me esta dando muchos "quebraderos de coco" :cry: :cry: , por eso os pido vuestra ayuda!!!!

Os pondre en referencias :shock: :

El motor es nuevo de estreno y estaba puesto en un solo-sport, que he "jubilado" despues de 60 vuelos sin ningun "aporrizaje". 8)

Hasta el vuelo 55 el motor iba de maravilla......, pero en los ultimos 5 vuelos se me paró 3 veces, (lo que no habia pasado nunca), una despegando, otra en altura y otra virando para aterrizar.........

Gracias a la "providencia" y a que estarian ese dia "alineados" los planetas, el avion no sufrio ningun rasguño, pero me quede con la confianza en el motor ya no "tan ciega".

Unos compañeros de vuelo, me lo volvieron a carburar, "tocando por primera vez la aguja de baja", y todo volvio a funcionar bien......

EL PROBLEMA, me viene ahora cuando he cambiado para una ala baja, un Zlin-Z-50 LS, el mismo motor, montandolo en invertido, con su salida original de escape por el lado izquierdo, me vienen los siguientes problemas.....

-Por la abertura del carburador gotea una cosa "exagerada", de combustible, asi como expulsa por el escape demasiado combulstrible y suciedad!!!!

-La aguja de alta esta colocada a dos vueltas abierta, por lo que el motor sube y baja alegre de vueltas, y las mantiene en altas rpm muy bien....

-Cuando esta el avion en tierra a ralenti, y con las revolciones justas para estar en tierra, al primer movimiento muy leve que doy al stick de acelerar, se me para el motor, teniendo, que arrancarlo con la palanca de gas mas arriba.......

RESUMIENDO, el motor sube y baja bien de vueltas, siempre que sea poco a poco..........., si lo doy bruscamente se para.........., y en tierra a ralenti , se me para subiendo bruscamente o suavente!!!!!

Pienso que todo este "follon", lo esta originando la aguja de bajas o algo que estoy haciendo mal, (cosa tambien muy probable) :cry: :cry:

A ver si me podeis echar una mano, pues tengo muchas ganas de poner el avion en el aire, (si es posble sin que se le pare el motor!!! :cry: :cry: )

Saludos y disculpar por el ladrillo :wink: :wink:

PD: el combustible que utilizo es al 15% nitro, y llevo una pala 11x6 apc........, el carburador sigue estando en su posicion original, (no lo he cambiado por invertir el motor..), y los tubos de gasolina, aire, asi como el filtro de gasolina...., estan re-que-te-revisados!!! :roll:
Por jet A
#706960
Por lo que me dices parece que tienes el deposito demasiado alto con respecto al carburador y por eso tiende a ahogarse. De todos modos los motores en invertido suelen dar algunos problemillas. Chequea que la mitad del deposito este alineado con el carburador. Sequro que por el foro te dan mas ideas para solucianarlo, a mi solo se me ocurre eso.
Suerte
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Por Javier Lara
#706961
Hola... lo que comentas es claramente un mal ajuste de la ajusta de baja, la tienes muy cerrada y con la mezcla muy pobre, por eso se te para de golpe al acelerar.

Lo del combustible en invertido puede ser normal, y mas si lo arrancas con la palanca del gas tan abierta, con lo que probablemente lo estés ahogando... yo no lo volaría en esas condiciones, porque se va a parar seguro. Increíble que arranque así, el mío no lo hace.

Intenta abrir la aguja de baja un cuarto de vuelta y mira que pasa. Si sigue parándose de golpe al acelerar, sigue abriendo. Si notas que ratea y sube de revoluciones poco a poco hasta que rompe a girar fuerte, es que te has pasado abriendo, ciérrala un poco.

Después tendrás que volver a ajustar el ralentí, que tiende a ser mas bajo al abrir la aguja de alta, y también ajustar de nuevo la aguja de alta.

Los motores en esta época suelen volverse un poco caprichosos, porque les afectan bastante los cambios de temperatura; puede que un motor que vaya bien por la mañana con la fresca se afine solo y no vaya bien a mediodía, con todo el solano.

Un saludo.
Por campeonin
#706969
Ante todo, muchas gracias a Jet y a Javier por sus rapidas repuestas :D :D

Vamos a ver..........., lo que dices Jet es correcto sobre la altura del deposito con relacion al carburador.........., este va alineado pero un poco mas abajo del deposito.........., pero es que el deposito, ya no se puede bajar mas, y la posicion de invertido del motor, la he puesto asi por que es la unica que he visto factible...............

El avion viene para un motor 46, pero luego en las fotos de montaje de motor, siempre el ejemplo es con un 4T, que tienen un escape facil de sacar por algun lado............, aqui ya ponen el 4T, o ladeado o invertido.....

Javier..........., creo que todo el "follon", viene por la aguja de baja, que aparte de haberla tocado varias veces, no se ya, ni cual era su posicion original................

Esta aguja es como la de alta, que se puede cerrar, y volver a abrir probando de cuarto de vuelta en cuarto????

Agradezcco muy de veras vuestra ayuda :P

Saludos :D :D
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Por jesús n.mosquera
#706979
hola campeonin, antes de tocar mas, prueba a arrancar el motor con el avión invertido, y prueba si se para tambien al tratar de acelerar, si no fuera así piensa en la glow también, ahh y el motor ya no es tan nuevo (60 vuelos), la aguja de baja debe de retocarse de " 5 minutos" en "5 minutos" máximo, si el nivel medio del depósito esta por encima del carburador, procura arrancarlo como te indico al principio
un saludo y suerte
Por campeonin
#706984
Gracias por el apunte malapata............, mañana voy a dedicar mi ultima mañana de vacaciones a ver si resulevo el tema con los datos que me habeis aportado......., (el viernes otra vez al trabajo :cry: :cry: :cry: )

Solo me gustaria saber si con la aguja de baja, se puede hacer lo mismo que con la de alta..........., es decer, cerrarla entera y abrirla de cuarto en cuarto de vuelta probando!!!!!

Mañana os cuento resultados

Saludos :D :D
Por moisc
#707452
Desde luego, como te indican, parece un problema de la baja. Debes de tener en cuenta que al cambiar de posicion normal a posicion invertida la carburacion cambia.

En cuanto a llevar el motor en invertido... todo el mundo dice que dan mas problemas. Pero yo creo que un motor bien carburado no tiene por que dar ningun problema. Es el segundo 46 TT que pongo en invertido en un bossanova y nunca he tenido problemas.

En cuanto a la aguja de baja, lo unico que tienes que hacer si la quieres cerrar del todo e ir probando, es contar las vueltas. Si ves que se te complica mucho, pues lo vuelves a poner donde estaba y listo :wink: Eso si, la aguja de baja muevela de poco en poco (un cuarto o asi)

Saludos
Por jet A
#707609
Si tienes el manual del motor echale un vistazo, no se si en los TT viene pero en los OS te da alguna recomendación para la aguja tanto de alta como de baja. Lo cierto es que lo de ir probando suele funcionar bastante bien, luego quedate con la copla de cuantas vueltas tiene la aguja, asi te servirá de referencia.
Suerte :D
Por campeonin
#707614
Gracias por las ultimas recomendaciones de Jet y Moisc..........., tenia pensado haberlo probado todo ayer, pero problemas domesticos me lo hacen trasladar para el sabado tarde :cry: :cry:

A ver si tengo suerte y queda resuelto el tema para probar el "pajaro" el domingo por la mañana, (si el viento no lo impide :shock: ).

Os mantendre informados............, gracias por el apunte de la aguja de baja :P

Saludos :D :D
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Por jesús n.mosquera
#707619
campeonin escribió:
Solo me gustaria saber si con la aguja de baja, se puede hacer lo mismo que con la de alta..........., es decer, cerrarla entera y abrirla de cuarto en cuarto de vuelta probando!!!!!

Mañana os cuento resultados

Saludos :D :D
Si decides cerrar la aguja de baja, hazlo con el barrilete al ralenti, y cierras hasta notar el tope pero sin forzar ni apretar, cuenta las vueltas o partes de vuelta que giras la aguja para tener una referencia aproximada del lugar inicial, cuando llegue el momento de afinar, gira la agija con toques de menos al equivalente a cinco minutos en la esfera de un reloj
suerte.................
Por campeonin
#707889
Hola amigos :D

Ayer por la tarde, estuve liado con el avion, intentando poner en marcha todos los consejos que me habeis dado!!!! 8)

He de decir que la tarde resulto "fructifera" :) , pues si bien le queda un "pelin" :wink: para terminar de estar bien, no acabe "endomoniao" :evil: :evil: , como las dos tardes anteriores..........

Segui el consejo de cerrar la aguja a tope, y empezar desde cero :roll: ............., algun compañero señalaba, llevar la cuenta de las vueltas, pero con tanto "toqueteo" :cry: anterior, ya habia perdido la cuenta de todo!!!

Las tres primeras vueltas para abrir se las "comio" seguidas........, es a partir de la cuarta vuelata, cuando fui "afinando" arriba o abajo entre un cuarto de vuelaa para ver como "cantaba" :shock: el motor.........., incluyendo paradas para repostaje y vuelta empezar una vez hubiera descendido la temperatura del motor........, (que vaya tardecita de "calorazo" :( )

Digo que me queda un pelin de ajustar, por que ya me quede sin bateria del chispo :x , y sin bateria del avion :x :x , y tuve que estar moviendo la varilla del acelerador manualmente con el servo...... :roll:

Creo que aun el motor puede dar unas 500-600 vueltas mas, por lo que me supongo que en un cuarto vuelta arriba o abajo, moviendo en "cinco minutos", tendre el "afine total"!!!!!!

La aguja de alta la tengo estabilizada, en dos vueltas abierta, pelin arriba, pelin abajo :shock:

Es importarte que aunque todavia gotea un pelin..............., ya no es el "chorreteo" de al principio,..............., y el escape ha dejado de tirar y combustile y suciendad, (algo echa..I, y ya tira el humo blanco, y ademas y lo mas importante, EL MOTOR YA NO SE PARA!!!!

A ver si en este finde, termino de afinarlo, lo vuelo, y os pongo alguna fotito, del avion :D

Gracias a todos por vuestro "asesoramiento" :P :P :P

Saludos :D

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