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Moderador: Moderadores

Por campeonin
#1111846
Hola amigos:

Antes de que me regañen y me tiren de las orejas por haber "toqueteado" , (y mucho....), la aguja de baja, les pongo en antecedentes.....

Estoy haciendo el rodaje a un motor magnum 70 cuatro tiempos............., el combustible utilizado es Merlin al 5%, la bujia OS F, el deposito esta alineado con el motor instalado en bancada, los macarrones lo justo de largos tanto en el de combustible como en el de aire...., y la pala es una 13x6 apc, recomendada por el fabricante.

Hasta hoy le habia rodado 2 litros, con la aguja de alta abierta 4 vueltas para que rodara rico, y bajando progresivamente en cada deposito...., hasta aqui todo bien.

Hoy me disponia a rodar el ultimo litro ya para afinar, y me encuetro que con dos vueltas abierta la alta, el motor no coje todas las revoluciones y encima como que ratea......, sigo cerrando mas la alta y cuando da las transiciones bien, las revoluciones totales bien, y todo ok....................., me encuentro que la alta esta cerrada a tope!!!!

Vuelvo a abrir la alta 2-1.5 vueltas para volver a iniciar el proceso.............., y sigo con los mismo problemas...., hasta que desgraciadamente, empiezo a tocar la baja..............y se fastidia todavia mas el funcionamiento!!!!

Como puedo volver a posicionar la baja como venia??.................., que por cierto tiene para darle vueltas un rato!!!!

Por que no me coje todas las revoluciones con la alta abierta dos vueltas??

Cualquier "luz" que me puedan echar, sobre este mar de tinieblas que me encuentro sera bienvinida!!!

Salu2
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Por Marco Castro
#1111865
Los magnum creo que son tambien los mismos que ASP. En tiempos me pasaron uno que tenia sintomas similares y lo que le pasaba es que el carburador perdia aire por todas las esquinas.

Vuelve a poner la alta a 4 vueltas, con 2 o 3 depositos asi es mas que suficiente para el rodaje, despues otros tanto en vuelo, ya ajustado, controlando el stick sin ponerlo a tope y ya lo tienes rodao.

Cierra la baja del todo y pon el barrilete en posicion de ralenti (la apertura a 1mm).

Pincha un macarron y sopla por el, si puedes soplar hay un problema de fuga, tendras que desmontar carburador y comprobarlo.

Sino puedes soplar, te iras poniendo colorado... asi que para y coge aire :)

Ahora vuelve a soplar mas despacio, a la vez ve abriendo la aguja de baja hasta que notes que empieza a pasar aire, vuelve a cerrar un pelin hasta que veas que pasa solo un poquito de aire y ya tienes la baja mas o menos ajustada.

Ahora vuelve a poner el motor en marcha, acelera a tope, si se te ahoga y para, abre la baja 5m, si al contrario, tose pero acelera, cierra la baja 5m (no mas ni menos de 5m de movimiento, aunque tengas que hacerlo 5 o 6 veces, asi quedara bien ajustado).

Cuando tengas la baja acelera a tope y ve cerrando alta, notarás que el motor se va "afinando", sigue cerrando hasta que veas que se frena, vuelve a la posicion en la que iba afinado y entonces abre alta el equivalente a 10m de reloj, o 3 o 4 clicks.

Manten el ralenti 10 o 20s y acelera, si la transicion es correcta, ya lo tienes, sino, dependiendo si se para o se atraganta, volver a leer unas lineas atras :)

De todas maneras, creo que no pasarás del paso de soplar, me da que te esta cogiendo aire.

Si buscas por el foro creo que habia un compañero con un asp 4t que tuvo el mismo problema y pudo solucionarlo cambiando las toricas y juntas.

Saludos!
Por campeonin
#1111869
Jo, eso no es ayuda................, es una tesis sobre motores!!!!!!!!!!!!!

Muchas Graciasssssssssss MARCO:):):)

El tema es que por problemas "domesticos", hasta el domingo que viene ya no hay mas aeromdelismo..............y tu remedio no lo voy a poder poner en practica hasta la proxima mañana del domingo............ snif, snif

Vaya "ansiosa" semana que voy a pasar.......

Marco gracias otra vez por ilustrarme!!!!

Salu2

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