miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 18 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por battousai
hola, quiero iniciarme en el aeromodelismo, y me he comprado el tiger trainer 40 MK II, ya lo tengo en mi casa, pero no trae instucciones de montaje, viene algo parecido a las instucciones con algunas fotos pero esta en ingles, no tengo ni idea de por donde empezar, que materiales utilizar ni nada por el estilo.

conocimientos aeromedlismo = 0

mis proximas compras seran la emisora futaba 6exa y el motor thunder tiger 46 pro. que os parece??

por donde empiezo con el avion??

ayuda please

un saludo
Por isarogon
no se mucho la verdad, pero yo monte un canary solo, no tiene nada de dificil aunque al principio te de un poco de miedo. compra un pegamento llamado epoxi, los hay de secado en 5 minutos y de secado en treinta minutos, yo opte por el de secado en 5 minutos. Empieza por las alas, no conozco muy bien tu modelo pero seguro que trae un diedro "madera con forma de curva para unir las alas, o bien un tubo metalico. Al unir a las alas no te vayas a cortar hechandole expoxi deben de estar bastante bien pegadas, una vez pegadas recortaras el entelado sobrante para poner el servo, que te vendra con sus correspondietes maderitas, igualmente deberas pegarlo con expoxi, una vez termiando esto deberas colocar el servo y colacarles las correspondientes varillas que va hasta los horn de los alerones de las alas, el otro extremo de las varillas van al brazo del servo. Una vez listo empezara por la cola del avion, recortaras la tela sobrante de la cola del avion y la tela sobrante de timon y estabilizador de nuevo pegaras con expoxi, una cosa no se te olvide limpiar el expoxi sobrante, una vez terminado meteras las varillas de mando que van a la cola y a la profundidad (estabilizador) deberas cortar de nuevo tela sobrante con un cuter que es por donde sale las varillas, y doblarlas a la forma del avion, yo las mido por fuera, una vez dobladas y adaptadas, yo lo que hago es introducir un inperdible con un hilo por el extremo de la cola de tal manera que el imperdible va cayendo por dentro del fusaleje y asi me sirve de guia el hilo para unirlo al a varilla y que salga por detras del avion. Despues monta el tren, motor, servos, receptor, deposito y listo para volar. espero que te sirva de algo. Un saludo y que alguien te enseñe a volar, no lo intentes tu solo.
Por battousai
muxas gracias isarogon

Weno todavia no tengo la emisora ni el motor, xk queria montar primero el avion, pero x lo que veo me va a hacer falta la emisora para poderlo montar entero no?? pero mis conocimientos son nulos, que es el diedro?? que tela tengo que cortar? al unir las alas que angulo le tengo que dar??

x cierto que te parece la futaba 6exa?
Por AlfonsoG
Ves a la tienda donde te vendieron el avion y exige las instrucciones en castellano, tienen obligación por ley de incluirlas. Si te vas a comprar la emisora y el motor mira primero si las incluye, si no tienes ni idea del tema te hacen falta.
Saludos.
Por spock
Hola, el diedro es el angulo que forman las alas entre si, ese es el angulo que le dabes dar cuando unas las alas, te vendra una bayoneta,de contrachapado, o una varilla de cuerda de piano gorda, que es esta pieza(bayoneta) la que te da el angulo, esta pieza se tiene que pegar con epoxy, al ser posible de 30min. para que te de tiempo a alinear las dos semialas.
Por Lotoya
Muy buenas

battousai, te recomiendo que aparte de que vayas a la tienda donde te vendieron el avión y te den las instrucciones o en su defecto te digan y resuelvan todas las dudas de montaje que te acerques a algún club de aeromodelismo de la zona y pidas consejo a las personas que veas volando pues ellos sin duda alguna te van a ayudar de buen agrado e incluso te enseñarán a volar.

No intentes volar el avión tú sólo o por desgracia lo romperás :-(

Un saludo
Óscar M. López
Por isarogon
el diedro ya te lo explicaron, en cuanto a la tela no es tela yo le digo asi es el plastico que recubre el avion, las intrucciones como dicen los compañeros deberian venir en español maxime si lo compraste en una tienda española, en cuanto al radio yo por un poquito mas me llevaria la ff7 merece la pena es la q yo tengo y empece como tu o sea ni pap, hazte amigo de alguien y que te ayude a montarlo ya veras como para la segunda lo haces con los ojo cerrados. espero que todo vaya bien un saludo
Por yass
Hola battousai, ese avión fué el primero que tuve, es uno de los mejores aviones que he tenido, el montaje es de los sencillo que existe en aeromodelismo, porque viene RTF de verdad, comienza por las alas, el diedro viene hecho con lo cual no tienes problemas, el tren de ese avión es de quita y pon, la deriva y el estabilizador trasero van unidos con dos tornillos que se roscan con la mano y el motor con sus cuatro tornillitos a la bancada, los mandos de las alas, deriva y estabilizador no los tienes que pegar ya vienen pegados y los tres servos que van al fuselaje te viene en las fotos muy claro, yo tampoco tenia ni idea de este maravilloso hobbie cuando lo monté pero es el avión más fácil de montar del mercado casi con toda seguridad, cuando montes otros modelos te darás cuenta que este es muy fácil, aunque al principio por la inexperiencia parece más complicado, pero estoy seguro que lo vas a montar en un pispas, y como bien te han aconsejado por ahí arriba en el club más cercano te lo explicarán gustosamente, que siempre es más grafico que todo lo que te podamos decir por escrito
Por jose antonio sanchez
Hola Las instrucciones estan en ingles y no pidas mas aunque lo compraste en España, tu avion de todas maneras es muy facil de montar creo yo que el mas facil.

Mira no te voy a esplicar el montaje del avion entero por escrito lo mejor es que te plantees todo encima de la mesa y veas un poco como va todo, y luesgo preguntes tus dudas, una a una.

El tren de aterrizaje principal de tu avion funciona con unos tornillos de media vuelta, el delantero con un blrazo de plastico y prisionero, Las alas se unen con un solo tornillo, para luego poder plegarlas, osea que no van pegadas, como es el caso de la mayoria de aviones entrenadores, pon los palos redondos de pino que haran de soporte para las gomas de las alas, pega las bisagras con epoxi= araldit y pasales una broca de dos milimetros y le pasas un palillo redondo para mas seguridad, instala la bancada del motor eso que son dos cuernos de plastico negro.

Las instrucciones son un librillo que viene muy bien esplicado pero en ingles.

Para cualquier duda pregunta en la tienda seguro que te esplican todo lo necesario, en vivo siempre es mas facil que no por el foro cuando no tiene ni idea de como va, pero de todas maneras no dudes en preguntar todo lo que se te pase por la cabez
Por spock
"Las alas se unen con un solo tornillo, para luego poder plegarlas, osea que no van pegadas."

Espero no haberte liado battousai, no sabia que en este avion iba con un tornillo la union de las alas, perdón al que le haya confundido con mi anterior respuesta. :oops:
Por isarogon
lo mismo digo bataussi perdon porque yo creia que tambien iban pegadas
Por battousai
weno gracias a todos, pero sigo un poco liado, no estiendo esto spok:

Las alas se unen con un solo tornillo, para luego poder plegarlas, osea que no van pegadas

¿¿van pegadas o no??

todavia no he tenido tiempo de empezar a intentar montar el avion jeje porque no se si conseguire montarlo, yo se que para algunos este avion le parece de los mas faciles de montar, pero yo no tengo ni idea y ponerme a atornillar piezas al entrenador sin saber si lo ago bien me parece una pasada

un saludo
Por Igb
editado: por fallo de contenido
saludos
Última edición por Igb el Lun, 24 Oct 2005 18:42, editado 1 vez en total.
Por andres merino
Hola tronco, el avion que te has comprado es uno de los mejores entrenadores por no decir el mejor, es el unico avion que no necesita pegamento (epoxi), solo va con tornillos que se apretan con la mano. :lol: el diedro de las alas lo hace solo, junta las alas con la bayoneta que te viene ( teniendo cuidado del diedro que te lo da la bayoneta) metes el tornillo y ya esta, con la cola y la deriva lo mismo las pones es su sitio y apretas los tornillo. y ya esta. :shock: :shock: :shock:
Por Alex C.R.A.
Montar ese avión es lo más facil del mundo. No tienes que utilizar ni pegamento, todo se une con tornillos. He cogido unas fotos de la web de thunder tiger x si te ayudan. Ánimo que es mu fácil.
De todas formas es muy conveniente que hables con alguien que entienda para que te lo ajuste y pruebe. Lo primero pregunta en la tienda donde lo compraste.
Venga salu2 y buena suerte!
[/img]
Adjuntos
4523_3.jpg
Por Alex C.R.A.
fotos
Adjuntos
8c4a8cc754.jpg
8c4a8cc754.jpg (3.55 KiB) Visto 1119 veces
4523_4.jpg
Por jose antonio sanchez
Hola una foto vale mas que mil palbras, para mi estoy con Alex el avion es sencillamente buenisimo, para mi el unico fallo es el tren de aterrizaje un poco blando para el peso del modelo con lo que yo le pondria un hilo de acero para que no se habra mas de la cuenta (espatarre :lol: ) otro consejo que te doy es que si le das algun golpeen las alas en algun aterrizajer es que revises todo el sistema del tornillo se puede despegar.

Por lo demas el vuelo es noble y el avion muy bonito y lo mejor con repuestos de sus partes, muy importante en un entrenador, si rompes algo lo puedes encontrar suelto.
Por battousai
joe! pues si que es facil, pero no viene nada de eso en las hojas que acompañan el avion.

gracias

un saludo
Por Caralvie
El manual q me vino esta en ingles (en blanco y negro).
Echale un vistazo a la hoja 9 del manual, aparece bastante claro.
Esas imagenes creo q vienen en la caja de embalaje del avion. Yo tampoco tenia experiencia en esto, pero es como algunos dibujos animados, aunq no entiendas el idioma se entienden de sobra :P
Una vez que mires el manual, si no te aparece nada similar dimelo q te envio mi manual en formato digital.

Un saludo desde Asturias.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!