miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por José Miguel Vázquez
Saludos a todos, durante mis vacaciones me he comprado un velero algo antiguo el EXPERIENCE DE GRAUPNER, F3J Y 3.370 MM de envergadura.

Aunque sea un modelo de competición, como yo lo quiero para vuelos domingueros y de relax, pues no me importa.

El problema es que mirando un poco más tranquilo el conjunto veo un poco complicado el montaje del conjunto servo/timón de profundidad y la unión del timón de dirección al fuselaje (y eso que me indicaron como iba).

¿Existe alguien que tenga o conozca este velero y me pueda ayudar?, por lo demás el aparato impresiona, osea, que montado y volando debe ser la leche.

A ver si tengo suerte y alguien me echa una manita (o dos).

Josemi II
REFUGIO DEL VIENTO.
Por AKRO
pon una foto y quizas podremos ayudarte
Por José Miguel Vázquez
Estoy pendiente de conseguir un poco de tiempo y sacar unas fotos del conjunto.

El velero se compone del fuselaje (con capuchón), ala (3,370 m.) en tres partes, reforzada con carbono interiormente (flaps y alerones), el timón de profundidad pivota sobre un eje y el de dirección, creo que se sujeta pegandolo con cinta suficientemente robusta a un lateral del estabilizador.
La dirección se acciona con una barra de carbono y sus terminales.

La verdad es que viendo la forma que tiene, impone un "güevo".

Este velero se que antes lo lanzaban con gomas y que rinde mucho en vuelo, tanto en llano como en ladera.

Si alguien lo conoce estare muy agradecido de compartir opiniones.

Saludos. Josemi II
REFUGIO DEL VIENTO
Por AKRO
Nosotros en la ladera practicamente preparamos el 60% de los aviones nuevos y algunos viejos para lanzar con goma (la mejor goma es la quirurjica) son muy buenos esos 10 primeros metros que te ayuda a ganar!!
Por doddlepots
Hola, Akro:
Me tienes intrigado con lanzamiento desde ladera con gomas. Tengo algo de experiencia lanzando con gomas, en llano, tanto con Zagis, "a pelo", ó séa, sin cuerda, (con el gancho adelante) y con un Topflight Standard, con 80 m. de cuerda y 30m. de tubo quirúrgico (estirado hasta un total de 100m, goma+cuerda (nylon de 0,5mm). Ambas ejercicios son emocionates, por decir los menos. ¿Pero en ladera? ¿Cuentos metros de goma usaís? ¿de qué medida? ¿sin cuerda? Caso que si, cuantos metros?¿hasta cuantos metros estriraís el conjunto?
Es que con los vientos que tenemos aquí da miedo pensar en las pobres alitas lanzando nuestros preciosos aparatos a mil por hora contra vientos de otro tanto! Lo que si es cierto es que, sobre todo con bastante viento, cuesta mucho lanzar lo suficientemente fuerte para pasar la zona de turbulencia, donde tenemos que despegar. Las gomas pueden ser solución, ó suicidio!

Si podrías ampliar un poco tus experiencias, sería muy interesante.

Saludos, y felices vuelos,

Christopher
Por AKRO
En la ladera, la goma que más utilizamos es goma quirurjica de unos 5m de largo, pero no usamos una sola goma, sino que ponemos 4 gomas a la vez de 5m juntas, ponemos aproximadamente 1m de cuerda para que de la suficiente altura para que no se estampe contra el suelo y lanzamos, va muy bien para aquellos dias térmicos que practicamente no hay aire y te ayuda a ganar esos primeros metros que són tan críticos, he visto aviones pequeños subir en vertical más de 50 metros con esta goma!!

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!