miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por FERRANSALL
Hola hoy he estrenado mi ventus y me ha pasado una cosa muy rara lo he enganchado al cable de remolque los mandos iban todos correctos y parecia todo perfecto hemos salido y quando el velero estava a 100 metros han salido los aerofrenos solos y el planeador a empezado a dar bandazos y no respondia a ningun mando. no he podido soltar el cable de remolque y lo a soltado el remolcador .y el velero el solo se ha puesto en invertido y sin control a ido planeando hasta aterrizar en un campo . y claro un aterrizaje en invertido pues se ha roto .
y lo bueno del caso es que al cabo de un rato uno de mis compañeros en el mismo lugar que me he quedado sin mandos a el se le soltaba el el servo del gancho de remolque 4 veces seguidas sin tocar nada
¿puede ser que tenga algo que ver que cerca del campo hacian una batida del jabali y con los walky hagan interferencias ?
por que le falle a uno el velero puede que el receptor falle o este defectuoso . pero dos veleros en el mismo sitio es un poco raro no
Por ToXair
Hola Ferran,

¿enquécampoocurrió?

Saludos.
Por guille
En que frecuencia volabais, los cazadores usan unos emisores para controlar sus perros y saber por donde andan. No se que frecuencia usan, 35 no es desde luego....
Por FERRANSALL
hola esto ocurrio en igualada yo todavia no lo entiendo
Por jcosta
Si, pero en que frequencia estaban vuestras emisoras?
Por FERRANSALL
hola la frecuencia es 35 y la emisora es una futaba 6exap no creo que falle la emisora. el domingo que viene hare alguna prueva de alcance a la emisora y el receptor a ver que es lo que ocurre
Por FernandoFelix
Hola Ferransall, primero decirte que siento tu accidente. Leí tu mensaje despues de pedirme un Ventus en Lindinger y me quede preocupado.

Me gusta informarme del avion que voy a montar, quizas debiera haberlo hecho antes, pero me dió el pronto y lo compré.
Al grano, en Rcgroups se encuentra la respuesta a lo que te ha pasado o al menos es muy probable, te pongo el enlace a la página concreta donde se detalla:

http://www.rcgroups.com/forums/showthre ... st10289294

Parece ser que cuando en apariencia el freno esta cerrado, debe recorrer unos 5mm más para conseguir un bloqueo de cierre efectivo, de lo contrario se abre en vuelo.

Voy a seguir indagando sobre el problema pues creo que algunos lo solucionan quitando el sistema de accionamiento de los spoilers y sustituyendolo por uno o dos servos que accinan directamente los aerofrenos.

Un Saludo
Por FERRANSALL
gracias fernando ya me lo he mirado mas de una vez el hilo de rc groups a mi los aerofrenos se abrieron el 100x 100 . fue un problema de recepcion.
tambien te dire que el sistema del ventus es muy malo ,tienen mucho juego las piezas de los aerofrenos.
quando te llege el ventus me mandas un privado que te dare unos consejos. tendras que ponerle mucho peso
Hola Amigos:
También he "picado" con el Ventus de CMPRO (lo he pedido a UniteHobbies, 103 euros incluyendo portes y esperemos que no lo paren donde todos sabemos).
Ya me he leido todo el hilo de rcgroups, y he visto varias ideas interesantes.
Por favor, los que ya lo tengáis en vuelo dadme opiniones sobre estos temas:
1. Tren de aterrizaje
La verdad es que es muy "fashion" :wink: , pero hay algún mensaje que indica que:
a) No es necesario para el tamaño y peso del modelo.
b) Puede generar roturas si la pista no es muy buena :cry: .
c) Es peso que podemos ahorrarnos.
A mí me gusta como queda en las fotos ¿vosotros que opináis?
2. Aerofrenos
Parece que hay que tener mucho cuidado en su instalación.
He visto dos soluciones de montaje alternativas a la del fabricante, una con dos servos pequeños y otra con un solo servo más potente, en ambos casos accionando directamente las varillas.
¿vosotros habéis experimentado con esto?
3. Anclaje de las alas
Parece que viene con unos pernos que las aseguran.
Hay algún mensaje que indica que si el aporrizaje es duro rompen mucho el ala en ese sitio :roll: , y ha optado por pasar de los pernos y utilizar el mecanismo convencional de mantenerlas juntas con gomas. ¿vosotros como lo véis?
Con respecto al peso en el morro y el centro de gravedad ya he tenido un Discus y sé que tendré que tomármelo con calma para dejarlo a mi gusto 8) .
Desde ya muchas gracias por vuestra ayuda.
Por rodrigo borjabad
Buenas
Yo lo tengo y lo he volado un poco(5 remolques)
lo delos aerofrenos me pasó en el primer remolque nada más despegar, eso ocurre porque el aire los levanta y el servo no puede luchar contra eso, para colmo a la remolcadora se la paró el motor, yo consegui aterrizar sin más incidentes que el timón roto, he optado por dejar los aerofrenos inutilizados con celo, y no me han hecho falta.

Lo de la rueda es muy necesario si vas a remolcar, eso sí, ay que aterrizar suave, nada de dejar que se desplome.

El anclaje de las alas a mí me parece suficientemente bueno( yo no he aporrizado aún)

el parato necesita un montón de peso en el morro.
Espero serles de ayuda.

Salu2

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!