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Moderador: Moderadores

#1158452
Saludos al foro.

No tengo ni idea de aeromodelismo, jamás me he acercado a un modelo montado, pero siempre me ha llamado la atención y por fin me he decidido y he comprado un motor OS 46 AX. Además me gusta entretenerme con cosas que tienen cierta dificultad y con las que se aprende.

Lo he montado en una bancada casera, he montado los tubos de silicona, el escape, el depósito, filtro del aire, filtro del combustible, además tengo el chispómetro, la bomba y una hélice también montada. Lo único que me falta por adquirir es el combustible, o al menos eso creo a menos que algún forero me diga otra cosa.

Lo he instalado todo según indican las instrucciones del motor y según he podido ver en youtube y leer en este foro, además de los contados consejos que les he podido sacar a los de la tienda ( dan clases).

Me gustaría arrancarlo, pero según lo que aquí he podido leer y lo que me han aconsejado, es mejor que lo arranque y le haga el rodaje en compañía de una persona que tenga experiencia.

El problema que no conozco a nadie que controle y necesito a alguien que me eche una mano. ¿Me podrías indicar alguna pista de vuelo donde encontrar a aficionados con experiencia que me pudieran guiar con mi motor?

O si algún forero con buena voluntad y algo de experiencia me dice en que campo va estar este fin de semana, yo podría pasarme.

Po falta de presupuesto y de conocimientos, de momento solo me voy entretener con el motor, mas adelante iré mirando un avión.

Gracias a todos.
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Por LANDRIUS
#1158481
En efecto te falta el combustible, yo lo compraría comercial con un 5% de nitro, usease, el baratito.

El filtro de aire, en mi opinión sobra, tuve alguno y nunca valió para nada, el filtro de combustible, si es de los que van en medio del tubo que va al carburador y se desmonta a rosca, vigilalo porque puede ser una fuente de burbujas.
Realmente no pondría ninguno de los dos, probablemente den mas lata de lo que protegen.

Hay una guia en el foro de motores para el rodaje muy completa, deberías pasarte por allí y leerla bien, seguramente encontraras otros muchos hilos con información necesaria e interesante.

En todo caso te toca rodarlo, tampoco es nada del otro mundo, y como entretenimiento para antes de poder poner un avión en vuelo también puedes aprovechar para conocer mejor el motor de lo que lo hacemos la mayoría en nuestros primeros vuelos.
Te sera de gran utilidad un termómetro y un medidor de revoluciones, en especial el termómetro.

Tienes una aguja de bajas (que de entrada no deberías tocar) y una de altas con la que vas a regular la temperatura durante el rodaje, en mi opinión la mejor forma de rodarlo sera controlando la temperatura en todo momento, no recuerdo la exacta para los glow pero no te equivocaras si no dejas que suba de 100-110 grados al lado de la bujía, que se pasa, pues le vas abriendo la aguja de altas y que se enfría demasiado, pues se la vas cerrando un poco.
No he tenido buen resultado en dos motores por rodarlos demasiado fríos por lo que prefiero hacerlo a su temperatura. Siempre debes dejarlo enfriar completamente después de que haya estado encendido.

Eso si, antes de nada marca la posición de las agujas para poder empezar de cero fácilmente las primeras veces.

Como vas a tener que esperar para volar puedes entretenerte con el motor modificando las posiciones de las agujas y aprendiendo a reconocer los síntomas que da cuando necesita que toques una u otra.
Lo de no tocar la baja es por ser muy sensible y complicarte al estar empezando de cero, luego no debes tenerle miedo que no muerde (aunque una vez en su sitio la tocarás muy poco).
En fin, que puedes aprovechar para aprender a carburar bien que no es la cosa para tanto como parece, mientras te relees los hilos instructivos que hay en el foro de motores.

AH, y a encenderlo con un palito que los dedos duelen :wink:

En todo caso aqui, si no es uno sera otro pero alguien siempre atiende tus dudas si todavia te quedan tras leerte el foro.

Bienvenido.
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Por sukoi
#1158493
y si dices de que zona eres, se podria contactar mejor con alguien cercano para aconsejarte :roll: :wink:


saludos y bienvenido 8)
#1158618
El filtro de combustible lo tengo instalado entre el depósito y la entrada al carburador. El del aire, observo en youtube que nadie lo monta, lo consulté con el de la tienda y me dijo que si entraba algún pequeño objeto podría dañar el motor (tiene que vender), el caso es que creo que tampoco le falta razón y lo compré.

He leído este post motores-explosion-glow-gasolina-f47/rod ... ml#p654571, creo que es al que te refirieres.

El tema medir la temperatura del motor no lo había leído, y lo del cuentavueltas creía que no es del todo necesario, no sabía que hay que medir la temperatura del motor y tener en cuenta ese dato, lo voy a ir mirando.

El tema está en que hay determinados conceptos, que son mucho más fáciles entender con alguien cara a cara, como por ejemplo el carburador y las agujas, pero también seguiré leyendo sobre las agujas. El rollo está en el miedo a cargarme el motor a la primera, y volverme loco con la aguja de las altas, porque la otra veo que aconsejáis no tocarla.


Muchas gracias LANDRIUS.

Y si es verdad no me acordé de decir que el S.O.S. se émite desde Madrid centro. :mrgreen: :idea:

Gracias a todos.
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Por ACCURA
#1158719
Bueno pues solemos estar sábados y domingos toda la mañana desde bien temprano, en la web del club tienes planos y las coordenadas GPS para que puedas llegar bien, ahora ya nos vemos cuando tu quieras. Un saludo.
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Por ACCURA
#1159176
Hola, el sábado no puede estar pero el domingo me comentaron en el campo que estuviste. No se si con los compañeros rodaste el motor pero si no fue asi vente cuando quieras. Lamento no haber estado el dia que fuiste pero tampoco concretaste el dia... Un saludo.
#1159289
Si el sábado estuve, me atendió un socio muy amable, pero solo estaba él, pendiente de otra persona que estaba aprendiendo.

Me comento que es mejor día el domingo, que habría más gente y podrían estar por mí, pero el domingo no pude.

El caso es que ya llevo más de una semana mirando el motor, el depósito, estudiando el manual del motor, leyendo artículos en internet, currándome una bancada casera etc.

Y hoy me he animado y he intentado arrancarlo (Carlos trata de arrancarlo) :D pero no ha podido ser.

El caso es que en los primeros intentos, ha tirado un par de segundos, pero se ha ahogado y me he dado cuenta que tenía la entrada de aire cerrada, lo he vuelto a intentar en muchas ocasiones y nada.

Primero he comprobado la bujía y el chispómetro y esta se ilumina bien, después he introducido unas gotas de combustible por el orificio de la bujía, luego la he puesto, he soplado por el conducto que presuriza el depósito, con objeto de cebar el motor, he girado la hélice también para cebarlo.

He mirado por la entrada de aire del carburador y había combustible no se si está bien o no, chispo metro y a dar vueltas. A la segunda o tercera ha querido, ha estado un par de segundos, ha manchado un poco la manguera que he puesto en el escape, pero creo que lo ahogué.

No sé si hago algo mal que es lo más posible, o que el chispometro no estaba suficientemente cargado, pero como tampoco sé el tiempo que se puede tener el chispometro en la bujía pues taratatarara.

He retirado la bujía he comprobado el chispometro y solo aguanta unos segundos encendida, no sé si puede ser por eso o no.

Tampoco tengo tacómetro, ni una clema para fijar la varilla del gas (como me aconsejó tu compañero de club).

Al terminar he limpiado el motor con alcohol como indican en alguna página.

Lo mejor será que me pase por el campo de vuelo, por que voy muy a ciegas.
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Por ACCURA
#1159298
Bueeeeeno... no te preocupes hombre. Avisa cuando vayas a ir que podamos ver ese motor.
Por esto que dices:"He retirado la bujía he comprobado el chispometro y solo aguanta unos segundos encendida, no sé si puede ser por eso o no."
No es un funcionamiento correcto o de la bujía o del chispo, ya lo veremos.
Venga no des mas vueltas al tema y lo vemos el fin de semana.
Un saludo.

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