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Moderador: Moderadores

#725519
Hola soy nuevo en el club, tengo experiencia con maquetas y radio-control basico,pero muy poco de motores,escepto lo estudiado y lo leido que la mayoria de las veces no tiene nada que ver con la realidad,pongo un aviso a los navegantes por si alguno tiene la oreja puesta y me hecha un cable,lo de costumbre:pillo una Cessna Jamara de 1,65;la motorizo con un O.S. FS-70 Ultimate,recibo el motor y coño,que raro, las ins-
trucciones en ingles y hay que reconocer que el ingles no es lo mio,por eso pido que si alguien las tiene en castellano,raro pero podria ser,me las mandara por e-mail y si no algun alma caritativa que hubiera rodado uno,
me mandara lo mas claro posible,con dibujinos si hiciera falta,de como diablos puedo rodarlo con garantias de exito,a ser posible,bueno y ya que estamos a ello,querria saber si para rodarlo la helice a utilizar es la de trabajo del motor u otra helice que lo haga trabajar menos,algun co-
mentario escuche refiriendose a eso,asin que sin mas sus dejo pa otra y si hay alguien que se decida a contestarme,gracias adelantadas.

P.d. - Tengo cuentarrevoluciones.
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Por Juan Manuel
#725525
Si has Comprado el motor en una tienda de España, deberá traer la pegatina Roja de Pemar Model, que es el importador. Asi mismo las instrucciones te las tienen que dar en Español.
Tengo las instrucciones de este motor en Español, pero no te las puedo scanear hasta el lunes o martes.
Por Juan Estrada-Nora Bustiyo
#725676
Gracias mil Juan Manuel;esta comprado en Serpa y me vino con ellas en ingles,supongo que no disponian de ellas,por que otras cosas que les compre si las traian en castellano,mandalas en formato PDF y asi no nos complicamos la vida,reiterando otra vez mi agradecimiento medespido,
ya que tengo que seguir con el montaje de la Cessna que no esta mal pa-
ra ser un producto chino,no hay que retocarla mucho y el material parece fiable, aunque puede que un poco endeble.
#729578
Me pegé un buen rato el Lunes por la noche buscando las instrucciones en español, que conste que sé que las tengo, pero no hay manera de dar con ellas.
Ante mi promesa de enviartelas. No me ha quedado más remedio que leermelas en Ingles y sacar conclusiones.
En lineas generales el rodaje es identico al de un 2T mormal, pero lo único en que se diferencia es por el tipo de carburador, es el ajuste de ralentí, que se hace con el tornillo que deja pasar más o menos aire por el pequeño agujerito(Airbleed Screw) que hay en carburador(al igual que los primeros carburadores de los OS 10 o 15)
Eso si; recomiendan girar la hélice en sentido de las agujas del reloj, osea a derecha, hasta dejar sin compresión el motor y luego aplicar el arrancador, cosa que recomiendan en casi todos los 4T.
Pues es dificil arrancar un 4t a mano, ya que no completamos el ciclo completo de aspiración, dificultando su arranque.
Para hacer un rodaje correcto hay pasar de ciclos a máxima RPM y bajas RPM tan solo abriendo y cerrando la aguja de alta con el carburador abierto al máximo, no dejando alcanzar el maximo de RPM más de 5 seg seguidos, al menos hasta completar los dos primeros depositos.
Espero que te sirva de ayuda.
Quién hace lo que puede no está obligado a más.
Saludos!

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