miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 1 de Enero del 2004.

Moderador: Moderadores

Por antonio oviedo
hola me compre un saab gripen y le montare una jet cat p80 alguien que tenga uno me pueda dar algun consejo para el vuelo de este modelo un saludo
Por el gato volador
Hola Antonio,es un avión,que te lo perdonará todo,en vuelo,no debes pasar de medio gas,es un avión que puede ir tanto rápido,como lento.
La p80 es su turbina ideal.
Saludos desde Menorca.
Por Urban-Jet
animo que tu 'puedes este año debut en el bellota
Por Urban-Jet
mi consejo es que aprietes las nalgas gas a tope y arriva despues afloja las nalgas po lo de el esfuerzo y a volar vuelves ha apretar y aterrizas es facil
Por aerocarlos
Hola Antonio

Yo tambien tengo un Saab Gripen, solo falta pintura y a volar....
Cuando puedas pon fotos del montaje

saludos
Por Rafael Queiroz
Gato, qual a posição do CG que voce utilizou?
Por Jose_Suarez
Alguien ha volado el Saab Gripen? , que tal va con la P-80?
Como llevais la mezcla de canards?

Estoy super interesado en este modelo, me encanta.

Saludos.
Por Matías Durán
Hola Jose, Antonio, yo tuve un Saab Viggen y un Rafale con canards y te recomiendo que le pongas dos servos por elevón pues si te falla uno te garantiza seguir volando, así dos al elevón derecho y dos al elevón izquierdo. Ya sabes que el elevón hace las funciones de alabeo y profundidad, ponle poquito recorrido en alabeo y bastante en profundidad, usa exponenciales. Y el canard (que en la fábrica le llaman flaps) tiene que moverse AL CONTRARIO que los dos elevones en profundidad, si la profundidad se mueve hacia arriba los canards hacia abajo y viceversa, empieza con poquito recorrido y ves aumentándolo a medida que acumules vuelos. Y suerte !. Ya verás que bien salen las tomas con un avión con canard !
Por aerocarlos
Matias Gracias por la info, ahora una pregunta mas... yo lo tengo casi terminado el Saab Gripen pero biene ya preparado para poner 1 solo servo por ala,como hicistes para poner dos? me explicarias

saludos
Por el gato volador
Hola Rafael,
¿A que saab gripen te refieres?
Al de skymaster o jetlegend,ya que el CG,no es el mismo.
Saludos.
Por Rafael Queiroz
Os dois.
Por el gato volador
Hola Rafael,
Solo sé el de skymaster,el de jet legend te lo tendrá que decir alguien que lo tenga,pues yo ya no me acuerdo.
Saludos.
Adjuntos
ssab gripen manual.jpg
saab gripen manual 2.jpg
CG saab gripen.jpg
Por Rafael Queiroz
Ok Gato, mas você utilizou algum destes CG´s?

Um abraço,

Rafael.
Por el gato volador
Hola Rafael,el que probamos fué el que indica jet legend,el de skymaster no se que tal irá.
Un abrazo :wink:
Por JetsRC
Aqui les dejo un video del Gripen con una Wren 54 de 14lbs de empuje. Este es el de Skymaster.
Como Matias dijo, es importante en los primeros vuelos no utilizar los canards, para que conozcas bien el avion. Especialmente en los aterrizajes. En general el Gripen es un avion bastante facil de volar, pero es bien rapido y acrobatico, especialmente con canards activos.

http://www.jetsrc.com/videos/Gripen_JetsRC.wmv

Saludos,

Michel
Por Rafael Queiroz
Ok Gato, Gracias.
Por JetsRC
Hola Jose, el CG esta a 140mm, creo que es un buen punto donde el Gripen queda muy estable y tambien bien acrobatico.

Saludos,

Michel
Por el gato volador
Hola Rafael,el saab gripen de jet legend lleva el CG a 17cm del borde de ataque.
Un abrazo.
Por Jose_Suarez
No me aclaro,

Yo tengo una marca a 90mm, y me comentan que volaba un poco cabezón, pero claro entre 90, 140 y 170mm hay la tira de diferencia.

Que hago??????
Por el gato volador
Jose_Suarez escribió:No me aclaro,

Yo tengo una marca a 90mm, y me comentan que volaba un poco cabezón, pero claro entre 90, 140 y 170mm hay la tira de diferencia.

Que hago??????
De que casa es el tuyo?
Si es de skymaster a 14cm del borde de ataque,si es de jetlegend,a 17cm del borde de ataque.
Saludos.
Por el gato volador
El de sky master a 140mm.
Por Rafael Queiroz
Ja estou montando o meu Gripen, porem ainda tenho duvidas quanto ao CG.
Se levamos em conta que estamos falando do mesmo avião apesar de serem produzidos por duas casas distintas, não entendo esta variação na posição do CG.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!