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Moderador: Moderadores

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Por j.carlos sanchez candal
#877519
Un saludo.

A ver si alguien me puede echar un cable.
Por lo general en los bimotores, pongo siempre los variadores cerca de los motores, y alargo los cables que van a la bateria.
La pregunta es: Se puede alargar los del motor, y alejar asi el variador?
¿mas interferencias?
¿alguien que lo haya hecho?
¿que problemas creeis que puede darme?
Es por un modelo en concreto de un solo motor.

Gracias.
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Por nano_94
#877744
que yo sepa, cuanto mas cortos mejor... asique mejor los dejas cortos y los de la bateria largos... ademas si ya lo tienes asi y no e da problemas.. mas que mejor :roll:
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Por dedalo1111
#877824
Hola, en este hilo tratan el mismo tema...

circuitos-electronicos-especiales-para- ... 36372.html

Coincido plenamente con "nano_94", los del motor "cortitos"... es por donde circula corriente a la frecuencia de giro del motor y solo faltaba "darles cuerda" para que emitan interferencias (aparte de la pérdida de rendimiento que supone).

Salu2
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Por j.carlos sanchez candal
#877833
Gracias.
En algunos sitios recomiendan alargar los del motor (rc groups)
Por eso preguntaba si alguien lo habia probado.
La verdad, no tengo la cosa clara del todo.

La necesidad me viene dada por un Polaris.
Una vez montado, el variador queda tapado y sin acceso, y en caso de sustitucion, no queda mas remedio que cortar en varios sitios.
Lo que no pasaría si pudiese alargar los cables de motor y dejar el variador en el fuse.
Adjuntos
12062009(001).jpg
12062009(002).jpg
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Por dedalo1111
#878463
Joer con el de RC-groups, la presentación muy buena... pero la base técnica le suspendemos :cry:
extra capacitors are the solution, thus reducing/compensating the wire inductance
De todas formas yo no leo en ese artículo que propongan acortar los cables del motor, tan solo elevan a "solución fantástica" el añadir condensadores cerca del ESC para apoyar los "tirones" de consumo. Que no están demás y es bueno, pero su necesidad es indicativo de una sección "justita" en la alimentación (o un estrangulamiento de la sección en los conectores) o que los propios condensadores del ESC son escasitos.

En cualquier caso, si como dice en el artículo los condensadores explotan (yo no lo he visto/oido hasta la fecha en un ESC) es indicativo de sobretensión y para eso la solución son diodos zener que "corten" esos picos... o incluso cambiar de marca de ESC (si es de calidad no debería jamás propagar esos "picos" hacia atrás donde está el receptor y la LiPo) :roll:

Para mí no hay ninguna duda, son técnicas estandar que se usan en cualquier circuito de potencia en electrónica industrial... los servomotores de potencia (por ejemplo) llevan el controlador en la misma carcasa.

Salu2

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