miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

para un receptor?
Esque estoy pensando en usarla para aligerar peso en mi nuevo proyecto, y queria saber si puede dar algun problema, o aunque le falte un poco de voltage va a funcionar igual?
Por Rubén Castro
Poderse, se puede. El problema es que dos celulas en serie se pasan del voltaje del receptor, y una no llega. Tienes que poner un regulador de tensión para no freir el receptor y los servos. Yo he probado con un invento casero con un regulador de tension y un disipador, pero no me fio del invento porque si el consumo pasa de 2A puedo freirlo.

He visto un regulador comercial por internet, pero sólo en una página: http://www.batteriesamerica.com/, pero me parece un poco caro. A ver si nuestro amigo ESCO inventa algo similar y no tenemos que pedirlo fuera.

Un saludo, y felices vuelos!!!
Por esco
Si señor, ya lo tenemos en la oficina y el Martes le hacemos las pruebas pertinentes, teoricamente 3A. 5V clavados desde 5,25V para arriba y muy pequeño. Lo habia pedido para solucionar el problema de falta de corriente que dan los BEC pero no habia dicho nada porque la empresa USA que los hace , solo fabrica material aeroespacial (son mas pijos que yo) y tenia serias dudas de que lo mandaran como muestras, no era plan pedir dos mil piezas y que luego no nos apañara, como estamos homologados por los USA (porque no me conocen) han mandado muestras, en muy poco tiempo os digo algo.
Saludos
Esco
Por Rubén Castro
¿Con 3A habrá suficiente para alimentar sin problemas un helicoptero de clase 30, con 5 servos digitales y gyro?

Nunca he medido el consumo.

Por esco
Yo creo que sobrado para todo, con 3A continuos aguanta picos de 5A sin ningun problema.
Esco
Por Rubén Castro
Pues estaré al tanto, tengo una lipo 2S1P muerta de risa de 2600milis que me gustaria usar para el heli.

Por _GonZo_
MalloQ escribió:Poderse, se puede. El problema es que dos celulas en serie se pasan del voltaje del receptor, y una no llega. Tienes que poner un regulador de tensión para no freir el receptor y los servos. Yo he probado con un invento casero con un regulador de tension y un disipador, pero no me fio del invento porque si el consumo pasa de 2A puedo freirlo.

He visto un regulador comercial por internet, pero sólo en una página: http://www.batteriesamerica.com/, pero me parece un poco caro. A ver si nuestro amigo ESCO inventa algo similar y no tenemos que pedirlo fuera.

Je, Je ya esta hablado con Esco y el circuito casi diseñado. Hace unos dias hablamos del tema...
A Esco le das una idea y al dia siguiente te llama y te dice "clavadito el tio" cuantos quieres Juas Juas... :lol:
Por esco
Han tardado tanto los tios en mandar las muestras que pense que habian pasado de nosotros. Ya estan en la fabrica, si son ciertas las cosas que cuentan, el martes niquelado.
Esco
Por aptandon
Desde el punto de vista electrónico una posible solución sería emplear un convertidor dc-dc.
Quiero aclarar que tengo muy poca experiencia en RC por lo que no se si la solución que propongo es o no buena.

por ejemplo el TSI 10N-1211 margen de entrada -> 6,0-16,5V
tensión de salida -> 5,0V
Corriente de salida -> 2000 mA

Características técnicas

Regulación de carga (10-100%) ±1,5% máx.
Regulación de línea ±0,5% máx.
Tensión de salida ajustable mediante
resistencia externa
Rizado y ruido 50mV p-p máx. (con condensador de 2,2mF en la salida)
Temperatura de funcionamiento de -25°C a +71°C (sin disminución)

segun caracteristicas un rendimiento del 93%

Pongo el datasheet por si os interesa.
En amidata cuesta en torno a 30 euros, pero seguro que en cualquier tienda de electronica lo puedas encontrar algo mas barato.

Un saludo

Javi
Adjuntos

[La extensión zip ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

Por esco
Dos amperios es poco, con el problema de que al pedir picos de corriente se va ha colar el rizado en el receptor, las ferritas pesan bastante y el precio es un poco alto. Para elevar la tensión no queda mas remedio, pero para bajarla y estabilizarla existen reguladores impresionantes, dificiles de conseguir si no se es empresa (son todos militares o aeroespaciales) pero impresionantes. Esperar a la semana que viene que ya tengo muestras en la fabrica bastante mas baratas pero tenemos que ver si son tan espectaculares como prometen o son fafulla de la bulla :wink:
Saludos
Esco
Por Marcel
Buenas,

A mi tambien me interesaria usar LiPos para el receptor... Juas juas, que bien. Creo que va a ser la bomba este circuitito.

.Saludos, Marcel.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!