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Moderador: Moderadores

Por akeko
#106578
Hola
Yo una vez estaba preparado para despegar y vi que la profundidad se movía 2 milímetros :? entonces abrí el avion y vi que los tornillos de los servos se habían salido todos!!! y hacer esta comprobación me salvó de muuuuucho, si no ahora tendría q estar con el entrenador otra vez.... con lo q me cuesta volar sin hacer acrobacias, me habría muerto ya d sindrome d abstinencia de las acrobacias
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Por Benissanet
#106602
Es cierto, no me habia parado a pensar.

Mi instructor (Gonzalo Reus,Baix Llobregat), me enseño ha usar el timon a pesar de tener alerones y una de las maniobras mas bonitas que recuerdo era al entrar en pista con viento lateral y conseguir aterrizar en la misma linea de campo, utilizando aqui todas las posibilidades alerones para nivelar, direccion para derrapar, gas para sustentar y profundidad para ajustar el descenso en el sitio justo.

Y todo eso como dije al principio sin parar a pensar.

Gracias Gonzalo fue un lujo aprender a tu lado.

Saludos
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Por yass
#106702
:D bnbn
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Por Luispain
#106717
Interesante tema.

Muchas veces me han preguntado en qué figuras acrobáticas uso el timón de dirección. La respuesta es en todas. En cualquier tonel hay que usarlo (y cualquier, es cualquier, desde un simple tonel normal a por puntos, circulos, integrados o la modalidad de rolling harrier), además, en una vertical, para corregir trayectoria, o por la misma razón en ochos cubanos, immelman.... o un simple looping (pocas veces he visto hacer un looping bien).

En el vuelo 3D si no se usa la dirección en toda la evolución de la maniobra, no saldrá la figura.

Tramos rectos... todos los buenos pilotos de F3A para mantener el plano van haciendo las correciones necesarias durante la tabla y sus tramos rectos, además, hay que aprovechar bien éstos para que el avión ni se acerque ni se aleje.

Aterrizajes... un buen aterrizaje lleva dirección, o si no observad los aviones reales.

Se podría decir que en un acrobático se usa (o se debería usar) la dirección desde el momento del despegue hasta el aterrizaje.


Salu2!!
Por Juan Tr
#106749
Hola

Yo he aprendido a utilizar el timón con el simulador, primero con el Flight Simulator, y luego con juegos de combate como el IL2 o el Combat FS.

En los de combate, ocurre muy a menudo que cuando te dan se parte el cable de los alerones y no te queda más remedio que controlar el avión con el timón y la profundidad. Lo divertido es que no sólo tienes que mantener el avión en el aire, sino que tienes que esquivar a los otros cazas que siguen persiguiendote, y en muchas ocasiones incluso ataco a los bombarderos pese a no tener alerones.

También te dejan sin profundidad en muchas ocasiones, y mantenerte en el aire es más o menos fácil controlando la altura con el motor y ayudandote de los flaps. Pero aterrizar es muy complicado, y casi siempre termino estampandome cerca del aeropuerto.

En el Flight Simulator, cuando aterrizo con un avión grande como un Boeing 747, casi me atrevería a decir que es imprescindible ayudarte con el timón para lograr enfilar la pista correctamente. Os pongo un video de ejemplo:

http://www.aviationexplorer.com/md11_ka ... sswind.htm

Un saludo
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Por Dvives
#106896
Todo lo que se dice está muy bién,

pero cualquiera que haya intentado girar sólo con dirección con un avión con perfil simétrico y sin diedro sabrá que la cosa puede resultar prácticamente imposible.

Así que por mucho que uno sepa volar bien con las dos manos, cuestión que todo el mundo debería tratar de conseguir, no nos garatiza que salvemos el modelo en caso de salir con los alerones desconectados...

De todas formas me imagino que la intención inicial de este post va por la cuestión de volar a dos manos, que no es, desgraciadamente, una práctica muy extendida entre el aeromodelista "medio".

Saludos
David
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Por raptor_34
#107138
Hola a todos.

Sigo pensando que cuando nos enseñan a volar,no lo hacen del todo bien,excepto casos ''entre ellos tambien me incluyo yo que tampoco enseño como se deberia'' me explico,mi caso por ejemplo y el de muchos compañeros me imagino,cuando yo empece siempre me decian de girar a izquierdas por el par motor que ayuda en el giro,cojes la costumbre de girar siempre a izquierdas y cuando llevas mucho tiempo resulta que no sabes girar a derechas o no tienes la misma seguridad que hacia la izquierda,hasta el punto de evitar siempre girar a derechas aunque en ello se me metiera el avion en el sol o situaciones similares,gracias a un simulador aprendi a girar a derechas,y digo con el simulador porque con el avion no me atrevia a hacerlo,espero que de aqui en adelante procurar que por lo menos cuando estoy con algun principiante le haga hacer 8 en el aire para que sepa girar en los dos sentidos y no le ocurra como a mi.

Y con esto no meto a todos los ''profes'' en el mismo saco.
Por WolfNet
#107608
quisiera comentarles con respecto al control de direccion que a mi me ha servido bastante volar un gentle lady con la direccion en la otra mano, y si bien en el primer intento es casi un accidente, con el tiempo se va haciendo costumbre :shock:

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este bebe proximamente tendra tren de aterrizaje un motor .15
Adjuntos
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este es el que me enseña

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