miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Pues que no se exactamente cuando tengo que cargar de nuevo las baterias, con que voltaje, y sobre todo, como puedo comprobarlo sin necesidad de polimetro.

Es decir algun inventillo donde conectar la bateria y saber si hay que recargar o no.

Y otra Tengo la emisora del CP2 que indica con un LCD el voltaje de las baterias del mando, no? ¿Cual seria el minimo para no pegarmela?

Gracias
Por miguelespino3
Existen en el mercado comprobadores de baterías tanto de NiCd como de Lipo, la de lipo vale unos 2€ creo recordar.
Respecto a la emisora, antes de acabarse las baterías debería pitarte y a partir de ahí tendrás unos 10 o 20 minutos. Yo la suelo cargar cuando está a un 20 o 30%, tampoco es plan de que llegues al campo de vuelo y no puedas volar porque te quedes sin emisora. Saludos
Por jcm2000
Co*o soy un cenutrio yo creia que en la pantalle de lcd lo que se veia era el voltaje de la lipo del helicoptero, ¿podriais explicar como es eso del comprobador de voltaje de las lipos?
Por yosh
No hombre, no, en la pantalla de la emisora, no se pude ver el voltaje del heli, por una razón muy sencilla, se llama emisor:P y lo del heli, se llama receptor :P

vamos, como el mando de la tele, la señal solo va del emisor al receptor, nunca al revés, así que no hay forma de que tu emisora sepa el nivel de la bateria del heli, porque este no le manda señal ( bien, aqui viene algun listo diciendo que algunas emisoras que el ha visto, lo hacen, y en efecto así es, a partir de 2000e de emisora, eso lo hacen, pero hablamos de la que viene con el hb cp2 )

Bueno, el tema del comprobador de lipo, viene, porque las lipos, si las descargas por debajo de 2.5V por elemento, pues ya no valen para nada, pero se toma como valor referencia 3 voltios, para tener más seguridad, así que hay unos aparatitos, que miden la tension de la batt en vuelo, y cuando baja de 9 voltios ( 3 voltios * 3 celulas = 9 voltios ), pues encienden una luz, o pega un pitido, o ambos.

Eso lo conocen todas las tiendas como avisador de lipo, tan simple como eso, lo tienes que poner en paralelo a las baterias, en tu heli, pero bueno, eso te lo explican mejor cuando lo compres.

Bueno, creo que ya está todo, espero haberte aclarado un poquito, y que nadie se enfade por lo de "los listos".

un saludete navideño, y feliz año nuevo, buena melopea, y una comida de año nuevo sin incidentes ! ! !

yosh
Por Anakin
OK

Muchas gracias todo perfecto, buscaré el indicador de carga de las lipo.
Por Antonio C.
Hola buenas noches y feliz año nuevo a todos, bueno yo estoy preparando un pedido del HB y no habia contado con un avisador; el tema es que segun comentais los hay por unos dos eruos mas o menos, en esta pagina hay varios ( http://www.rcmaterial.com/tienda/index. ... 25a6418d95 ) pero ninguno a 2 euros :? ; ¿que me recomendais? yo he pensado en la ref: apevis V2, ¿que os parece?, ¿es muy dificil la colocacion?; en fin un salduo a todos y espero que este haya sido un buen año para vosotros y que este lo sea aun mejor.

FELIZ AÑO NUEVO A TODOS
Por Anakin
De todos modos como que 20€ es mucho dinero para un simple avisador.

Alguien sabe como lo podria hacer mediante algun comprobador?

Me compro el conector y asi de vez en cuando desconecto el cable y lo miro en un momento...
Por spach_1
Pues estaria muy bien que alguien (algun alma candida) nos informara de como se coloca el avisador en el heli por qeu elk sistema de andar cortando las baterias y colocandole el avisador como que es poco fiable, y un coñ... en fin a ver si hay suerte.
Un saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!