miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Hola a todos, pues lo que no tengo ni idea de hacer es saber identificar cual de las 6 celulas de mi lipo es la que esta en mal estado.
Me explico, tengo una lipo turnigy 6S 5000mah y una de las celulas esta defectuosa y por debado de 3 voltios, el caso es que quiero cambiarla por una celula nueva pero no se cual de todas ellas es la que esta mal.
Poniendo un multimetro en el conector de equilibrado lo mas que he llegado a comprobar es que mirando de una en una voy viendo que todas estan bien y que hay una en mal estado y es la que corresponde a poner el positivo del multimetro en el cable verde de equilibrado.

Creeis que deberia sustituir aquella celula a la que vea que llega dicho cable verde?
Perdon por no saber explicarme mejor y un saludo a todos.
Hola.
Si el pack es nuevo ó tiene muy pocos ciclos, sí podrías sustituir el elemento dañado por otro nuevo de iguales características.

Si por el contrario ese pack tuviese bastantes ciclos, le tendrías que anular ese elemento y dejarlo en 5S para poder seguir aprovechando dicho pack.

En el transcurso de los ciclos carga-descarga, "en teoría" todas las células supuestamente :?: se degradan parecido... aumenta la resistencia interna de las células tras usos continuados, comienzan a perder propiedades, etc...en fin, comienzan a degenerar muy rápido, ese es el gran inconveniente de este tipo de baterías :cry:
Y todo esto se acelera si se las somete a grandes descargas de consumo continuadas.

De ahí el no ser recomendable mezclar en un mismo pack células ya con bastantes usos con otras nuevas, pero como te digo, todo depende del uso que tú le hayas dado a ese pack de 6S :wink:
Todo esto se aplica igual que cuando se suman pack en serie o paralelo...siempre packs de iguales características y mismos ciclos de usos.

Respecto a como se sustiuye esa célula dañada, es simple...debes identificar cual es como creo que ya estás haciendo, pelar las fundas del pack, desoldar y anular la célula dañada.
Aunque guiarte en la distancia a hacerlo, es más complejo que realizarlo :wink:

Luego ya valoras si le montas otra célula nueva como te comento ó lo dejas en 5S, tu verás si te merece la pena meterte en obras con un pack de Turnigy :lol:

Todo con mucho cuidado, eso sí :wink:
Cuidado con la herramienta metálica, abría lugar a un cortocircuito si tocases donde no se debe :roll: con mucho tiento.

Saludos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!