miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 7 de Enero del 2005

Moderador: Moderadores

¿En relacion peso-potencia cual sale ganando?

Motores de explosion
23
77%
Motores Brusless
7
23%
Avatar de Usuario
Por viper2003
#124953
Pues eso, q despues de ver lo que hay por ahi en cuanto el ultimo grito en motores brusless y demas parece que van desbancando poco a poco a los de explosion. Ya estan compitiendo en campeonatos F3A contra los YS, OS y demas "vacas sagradas".

PD: La encuesta es a modo general, ya se que saldra alguno diciendo que depende del tamaño motor de explosion o del brushless. En igualdad de condiciones.
Avatar de Usuario
Por Igb
#124969
segun lo que me dijo uno de mi club que esta metido en competicion, los electricos salen algo peor, ya que de peso tienen que hacer malabarismos para que en f3a no se les vaya de los 5kg reglamentarios, pero en cuanto avancen las baterias...

saludos
Por Marcel
#125012
Buenas,

Pues yo creo que no :wink: .

Totalmente lo Contrario.

Los Rombaut, que vuelan con Eléctricos, tienen unos Vértigo's Brutales, y el Peso pues con sus Thunder Power es igual o Inferior .

Yo aposto por los Brushless ... El problema aún és su Elevado Precio en cuanto a Competición ...

.Saludos, Marcel.
Avatar de Usuario
Por esco
#125017
Toda la razón Marce. Es un problema de precio pero con las lipos que estan saliendo, peso/potencia sale igual.
Saludos
Esco
Por JERMCOM
#125137
AAAAHHHHGGGG.......VA DE RETRO....... :twisted: :twisted: :twisted: COMO SE TE OCURRE PONER ESTO EN EL FORO DE AEROMODELOS DE EXPLOSION :evil: :evil: ....BRUSSLESSS....VARIADORES.....LIPOS......AAAAHHHHGGGGG.....QUITA....QUITA..... :wink: :lol: :lol: :lol: AQUI SOMOS ALGUNOS ADICTOS AL GLOW..... :twisted: :twisted:
Avatar de Usuario
Por jmferran
#125155
Podrías ponerlo en al foro de eléctricos :D mas que nada para sacar un promedio. :wink:
Por Sami
#125157
Pues yo tengo claro que en cuanto necesitamos bastante potencia hasta el dia de hoy los motores de explosion no tienen competencia, estoy de acuerdo que los electricos tienen su parcela de mercado, pero todavia les queda para meterse en igualdad de condiciones con los grandes aviones.

Ademas, un avion de 3 mts, que no suene y no suelte humo como que no.

Me gusta la grasa, el aceite, el olor a gasolina, a ricino..... lo siento pero soy asi. :wink:
Por Sami
#125217
Pues nada, pero de momento yo aterrizo, cargo de gasolina y sigo volando, para hacer eso con lipos tienes que vender hasta las orejas postizas. :wink:

Tendrias que tener 5 o 6 juegos de lipos y eso es un paston.

El dia que pueda volar en igualdad de condiciones con electricos o explosion yo no descarto nada, pero en mi club me quieren cobrar el doble por el uso que doy de la pista y de momento los electricos no me valen.
Por isarogon
#125295
pero que electrico ni que leches, si una de las cosas mejor en el aeromodelismo es oler a metanol con nitro y ese aceitillo, ademas habeis visto alguna vez un avion escala 1:1 volar con un motorcito de batidora. Venga ya :D y el ruido que? es lo mismo un brusleshh que un motor de cuatro tiempos por ejemplo en una cessna. Nos estamos volviendo muy pijos señores. UN saludo a todos
Avatar de Usuario
Por esco
#125301
Hasta que hagan una colonia cerca de tu club y os lo quiten por molestar con el ruido y con el olorcillo :D

Saludos
Esco
Por Inventor
#125332
sami3d escribió:Pues nada, pero de momento yo aterrizo, cargo de gasolina y sigo volando, para hacer eso con lipos tienes que vender hasta las orejas postizas. :wink:

Tendrias que tener 5 o 6 juegos de lipos y eso es un paston.
Sin defender una u otra escuela, en realidad, el futuro va más bien por una mezcla entre motores de explosión, y motores eléctricos y es que las células de combustible de metanol, cada vez avanzan más...y claro, una vez puedan entregar la misma (o más) energía que una Li-Po, será aterrizar, llenar el depósito y volar. :D. Además, los motores eléctricos son más eficientes (transforman más cantidad de energía química en mecánica) que los glow.
Avatar de Usuario
Por pedro1
#126016
bueno espero sacaros de todada duda yo soy de los que opino que los electricos ya tiran mas que los de explosion en este link vereis un pique entre 2 futana 90 uno electrico y otro con un YS 110 no os cuento nada para que lo veais con vuestros propios ojos
http://www.rcgroups.com/forums/showthre ... olina+song+
Despues de esto espero se despejen todas las dudas
Saludos
Nota por cierto el enlace es gentileza de nuestro amigo dankodog
Por Norte 78
#127182
El video muy bien pero HAY QUE VER LA PUÑETERA MANIA DE PONERLE MUSICA A LOS VIDEOS QUE NO NOS DEJAN ESCUCHAR LOS MOTORES,te ponen un video de un motor de 4T y lo joden porque con la musiquita no se escucha,cuando a mi me encanta el sonido de estos motores.
Un saludo.
Por Sami
#127213
Ese video no me despeja ninguna duda, tengo claro que se pueden electrificar casi todos los aviones, pero hoy por hoy para volar como lo hago yo no ganaria para baterias lipos, el dia que pueda hacerlo de igual forma y al mismo precio me lo planteare, hasta entonces a seguir con mi ruido y mis aceites.
Avatar de Usuario
Por juan ruiz
#127243
En un hangar de Cuatro Vientos estaban montando un motovelero ( Catana ) con un motor electrico, que si no recuerdo mal era de 30.000 klw vamos que un dia de estos, adios al queroseno a la gasolina y al metanol.

SALUDOS
Por JERMCOM
#127406
A ver, quien es el guapo que hace volar el airbus 380 con baterias........Le dan el premio NOBEL , seguro..... :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
Por ADIOS
#127438
juan ruiz escribió:En un hangar de Cuatro Vientos estaban montando un motovelero ( Catana ) con un motor electrico, que si no recuerdo mal era de 30.000 klw vamos que un dia de estos, adios al queroseno a la gasolina y al metanol.

SALUDOS
¿no "t'as pasao" con los ceros?
30.000 Kw = 30 Mw... (40.000 CV) para un motovelero...
¿que lleva, la central nuclear de springfield o la de cofrentes?
30 Kw (30.000 w) me parece mas correcto (40 CV) :D :D :D
Avatar de Usuario
Por pedro1
#127710
Bueno para los que no lo querais admitir y el video no os sirve de prueba esta bien claro que los electricos estan ala altura de los explosion en cuestion de potencia sino los superan como es el caso del video .
Que tengamos o tengais que seguir aciendo ruido por cuestion economica lo entiendo, pero la evidencia esta Bien clara ospongo otra delicatesen para que nos ballamos empapando del nivel que tienen algunos por hay
http://www.brainless.org/MultiMedia/RC/ ... ricYAK.htm
http://www.brainless.org/MultiMedia/RC/ ... 51008s.wmv
Avatar de Usuario
Por Mas
#127751
Pues yo tengo de los dos, gasolina y eléctrico. Y que queréis que os diga, yo me decanto por los eléctricos, de echo los de gasolina los estoy vendiendo por no darle uso.
Desde que probé los eléctricos, ya no los cambio ni por el ruido!. (que a mi también me gustaba escucharlos)
Llegas al campo de vuelo, sacas el avión, lo vuelas y a la hora de recoger, en un pispas lo tienes listo.
Y encima la mujer, no te echa la bronca con lo de los olores en el coche..
Uno de los aviones que tengo eléctricos, es un corchito y al que más uso le doy. El motivo es porque en cualquier lado lo vuelas, ya sea un camino o cualquier cacho de explanada. Y me divierto mas que con los de nitro
La pega de los eléctricos, es lo que antes se ha comentado, y es el elevado precio de las baterías. Pero, es que el nitrometano lo regalan? Yo creo que no y a la larga las baterías tienen su ventaja.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!