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Moderador: Moderadores

#364317
Saludos.

El barrilete del carburador no gira, parece como agarrotado por el largo tiempo sin usa a consecuencia de aceite seco.

La cuestion es que esta agarrotado de cojones y no soy capaz de hacerlo girar ni de sacarlo.

A un lado esta la aguja de altas, la saco sin problemas y ya n se ve tuerca alguna. A otro lado la palometa donde va la sirga del acelerador, la saco y se ve el barrilete pero de ninguna de las maneras logro sacarlo.

Le he dado 3 en 1, hasta KH7 y nada de nada, no gira.

Alguien me puede decir como sacar el barrilete del carburador?

Gracias.
Por Roberto Goyeneche
#364322
En principio y antes de forzar la remoción del barrilete, que podría causar más daño que lo esperado, intentaría ablandar las gomas formadas por los restos de aceite, causantes con toda seguridad del atasco, con unas gotas de acetona, agregada en la entrada de la garganta del carurador. Luego sin forzar, tratar de girar el barrilete a mano. Las tarea puede que demande un poco de paciencia, y no menos cantidad de acetona, porque la dureza de las gomas es proporcional al tiempo en que están depositadas. Luego sí, proceder al desarme total del carburador, y la escrupulosa limpieza del mismo. Las gomas que no se remueven, pueden ser las posibles causales de problemas posteriores en el motor.
Suerte en la empresa!
Mis mejores deseos de Paz y Felicidad en esta próximas Navidades.
Cordiales Saludos.
Por lasser
#364380
No has dicho de que motor es, ya que ademas de las recomendaciones que te han dado de como despegarlo, te puede faltar soltar un tornillo con un muelle que lleva el carburador al lado del venturi en su parte superior. Este tornillo hace de guia al barrilete y evita que se salga, pero todo el desmontaje depende del carburador en cuestion.
Por Silencioso
#365160
Este es el motor, el primero de todos

http://www.mecoa.com/kb/marine/marine_outboard.htm

Co,mo veis a la iz. segun se mira esta el de altas, saco todo. A la derecha la palometa de la sirga, y arriba el ralenti, pues bien saco todo, le meto acetona que compre por la tarde, y nada, sigue pegado de cojones el hijoputa.

Y lo malo es que no veo manera de soltarlo al muy cabron
Por Roberto Goyeneche
#365171
Debo ser sincero. Cuando me atreví a opinar respecto al atasco del barrilete, pensé que se tataba de un motor de aeromodelo. No imaginé que se trataba de un motor marino. Al parecer, yá no se trata solamente de barnices o polímeros propios de los aceites. Me temo que hay otro elemento en juego además de éstos: El óxido. Consecuencia del medio en que se desempeñó el motor. En este caso, se impone el uso de un desincrustante. No se descarta el uso concecuente del aceite 3 en 1 como tal, tratando de mover el barrilete para facilitar la penetración del lubricante y romper la presunta película de óxido que lo mantiene agarrotado. Todo ésto desde el plano meramente teórico. No se puede hacer un diagnóstico correcto, si no se tiene al paciente sentado en la camilla de consulta, frente a uno. Tampoco descartar de plano lo apuntado por Lasser, que bien puede ser, por un bloqueo con el tornillo guía, que limita la carrera del barrilete, concatenado con lo comentado anteriormente. Lo que sí, es mas que imprescindible el uso de una herramienta vital a emplear en estos casos: Mucha paciencia. Sólo resta desearte éxito en la empresa.
Cordialisimos saludos.
Paz y Felicidad en esta Navidades
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Por Hialpha
#365181
Hola Silencioso:

Una pista adicional: el calor puede ayudar. Primero por que ablanda muchas cosas, por ejemplo la goma, y segundo por que los distintos coeficientes de dilatación del aluminio (bloque del carbuarador) y el acero (barrilete) fuerzan un movimiento y por tanto rotura de las microuniones entre ambos. Por tanto, yo probaría a calentarlo, por ejemplo sumergido en algún disolvente no volatil (a ver si vas a salir volando :oops: ) como KH7.

Otra buena idea sería probar con anticongelante de coche especial para radiadores de aluminio, para que no ataque a este. Ponlo a cocer 10 minutillos en un recipiente que no sea muy valorado en cocina :P ... y luego prueba a ver si se mueve.

Espero que sirva de algo.
Por Silencioso
#365735
Hola Camaradas, la cuestion es que no tenia la herramienta adecuada para sacar el carburador, así que ni corto ni perezoso puse una sopera al fuego y ahí que fue el carburador sosteniendo el motor para que solo entrara el primero. Todo esto ante la cara de estupor de mi señora...

Tras 5 minutos así lo saco y BINGO el barrilete comenzo una maravillosa danza ante mis ojos.

Lo saqué del todo el barrilete, lo limpie bien y ahora gira perfectamente a las ordenes del servo.

Muchas gracias!!!!
Por Roberto Goyeneche
#365810
A fé de ser sincero, el que debe de agradecer, soy yo. Hoy cuento en mi bagaje de experiencias, con una alternativa más, para futuras experiencias en este campo. El mérito, a mi buen saber y entender, es patrimonio de Hialpha, que dió en la tecla justa. Nunca apoyemos la cabeza sobre la almohada, sin haber aprendido algo nuevo durante el día.
Roberto
Mis sinceros deseos de Paz y Felicidad en estas Navidades.
Por Silencioso
#365948
Feliz navidad Roberto
Avatar de Usuario
Por Hialpha
#366002
Roberto Goyeneche escribió:A fé de ser sincero, el que debe de agradecer, soy yo. Hoy cuento en mi bagaje de experiencias, con una alternativa más, para futuras experiencias en este campo. El mérito, a mi buen saber y entender, es patrimonio de Hialpha, que dió en la tecla justa. Nunca apoyemos la cabeza sobre la almohada, sin haber aprendido algo nuevo durante el día.
Roberto
Mis sinceros deseos de Paz y Felicidad en estas Navidades.
HEY HEY .... Todo tiene un precio ... Eso cuesta un Jamón !!! :P :P
Feliz navidad a todos, aunque aun queda una jornada de vuelo de por medio :D

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