miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 20 de Marzo de 2006

Moderador: Moderadores

Por jose quin
hola a todos pues bien les comento en el club desde hace ya algun tiempo estamos intentando meternos mas de lleno con las carreras y como avion estamos usando un modelo muy antiguo el cassut para motor 15 no se si saben cual es y me gustaria que nos aconsejaran

sobre otros mas actuales por ejemplo el viper 500 de great planes.
este iria bastante rapido?

como comento en el tema tambien tengo un magnum con motor 46 al que dentro de poco le montare resonador uso una helice 9x9 apc
pero quiero sacarle mas speed por que otros compañeros estan intentando superarme y no quiero quedarme de brazos cruzados.

que me aconsejais? :wink: :?:
Por El Pilonero Gallego
Hola,

En estos momentos el avión más utilizado en competición es el Viper 500 de Great Planes con motor MVVS-500.
Te puedo asegurar que es uno de los aviones más rápidos y dudo mucho que te puedan seguir con otros aviones.

Es una muy buena opción.

El otro avión que comentas no lo conozco.

Un saludiño.
Por jose quin
muchas gracias el pilonero por tu respuesta cuando me dices que no me podran coger con ese avion a cual te refieres al magnum o al viper 500
y por otro lado me podrias poner fotos y algunos detalles mas del motor mvvs-500 :arrow:

muchas gracias
Por fbhracing
Hola, jose quin

He visto tu mensaje y la contestación de el pilonero, y como el bien dice el Viper 500 es el más utilizado a nivel nacional. Es muy rápido y esta muy bien construido (sobre todo las alas), yo a la hora de volar pilón soy un piloto muy agresivo en los giros y las del mio no se resienten para nada.

En el último camp. de España de pilón 4 de los 5 primeros clasificados llevabamos el Viper 500.

También te puedo decir que es muy sencillo de montar, lo que no te aconsejo es que si te compras uno le montes el deposito de combustible que trae el kit porque se raja enseguida.

Por lo que hace al motor, el que estamos usando todos a nivel nacional es el MVVS-500, con una apc 9x6. (pondré fotos de los míos para que los veas).

Si tienes alguna duda no dudes en preguntar.

Saludos, desde Alicante, Fernando
Por jose quin
muchas gracias a ti tambien fbhracing por tu respuesta sabeis la velocidad que podria coger el viper es mas que la del magnum
por que tenemos en el club un afan de conseguir un avion muy rapido que no veas le estamos sacando kilimetros de mas por donde se nos ocurre
es que le hemos cogido un vicio a la velocidad que no veas.

a otra cuestion los pilones de que lo fabricais o que materiales usais. :wink:
y bueno ya basta de preguntas y muchas gracias :lol:
Por El Pilonero Gallego
Hola.

Un Viper con un buen motor es más rápido que los Magnun, pero si lo que quereis es relmente velocidad, entonces os aconsejo que probeis un FAI de carreras. Son aviones capaces de alcanzar entre 250 y 350 k/h con un 40. Os pongo algunas fotos de estos aviones, concretamente el avión del campeón del mundo.

Un saudiño.
Adjuntos
f3d2005%20076.jpg
f3d2005-2%20013.jpg
Por El Pilonero Gallego
Hola otra vez, se me olvidaba

Para la fabricación de los pilones generalmente se utiliza tubo de PVC, de estos de los fontaneros, de medids que oscilan entre los 5 cmts y los 110 cmts de diámetro, con una longitud de entre 4 y 6 mts.

Como una foto vale más que mil palabras, ahí va la que se utilizó en el último mundial en Francia:

Un saludiño.
Adjuntos
f3d2005%20233_1.jpg
f3d2005%20180.jpg
Por fbhracing
Hola,

El Viper-500 con un MVVS-500 es muy rápido (para ser un Q-500). Al mio se le midio la velocidad, en un concurso en Francia, con una pistola como la de la policia y la velocidad que alcanzaba en recta desde el pilón 1 al 2 era de 209 Km/h. con un MVVS de los antiguos.

Saludos.
Por fbhracing
Hola, aqui dejo unas fotos del MVVS-500.

Es el motor usado por la mayoria de nosotros, por no decir el único.
Hay que hecerle un rodaje largo, despúes de un par de litros en tierra, hay que volarlo y volarlo, unos se suleltan antes y otros tardan un poco más, pero desde el primer vuelo el motor ronda las 17500 rpm, aumentando estas conforme se va ajustando.

Una vez terminado el rodaje, para alcanzar el máximo rendimiento del motor, podeís ajustarle la cámara de compresión jugando con el número de juntas de la culata y también podreis lograr más redimiento probando a variarle la longitud del codo del escape, por lo general se le suele acortar, pero en algunas ocasiones con un codo más largo hemos obtenido mejor resultado.

Preguntar cualquier duda que os surja.

Saludos.
Adjuntos
mvvs 005.jpg
mvvs 004.jpg
mvvs 003.jpg
mvvs 002.jpg
mvvs 1.jpg
Por jose quin
muchisimas gracias a los dos por las aclaraciones lo de los pilones me ha quedado bastante claro y lo del viper tambien despues de terminar el proyecto que estoy acabando me lo pedire en cuanto al motor donde lo conseguis y un ultimo dato que porcentaje de nitro utilizais o marca de combustible :wink:
gracias de nuevo y sobre todo por el tiempo que han dedicado a aclararme las dudas
Por fbhracing
Hola,

Yo me hago mi propia mezcla con aceite recino, alcohol y el 5% de nitro que es lo permitido en el reglamento. Si lo compras hecho, no se decirte una marca, pero la que utilices normalmente, con que tenga el 5% de nitro sobra.

Por lo que hace al motor, tendrás que buscar una tienda que distribuya MVVS, en la península se que hay varias, pero no puedo decirte una concreta porque yo no compro el motor a través de tienda. Siento no poder ayudarte en este apartado.

Espero haberte servido de ayuda.

Saludos.
Por El Pilonero Gallego
Hola,

El motor lo puedes conseguir en: ONE WAY, envían a toda España. Tienes información en las revistas RC Model. Aunque yo los mios los compré aquí en Galicia, en MODELRAC (Coruña).

Un saludiño.
Por jose quin
muchas gracias y perdon por no escribir antes pero he estado liado y no he entrado en el foro esta semana en cuanto al motor ya lo vamos a pedir a one way que ya le hemos pedido otras cosas y que ya el magnum paso a mejor vida ayer y ya tendre que pedirme antes el viper 500 a ver como va
muchas gracias de nuevo a todos :wink:
Por fbhracing
Hola¡

El avión del campeón del mundo es un Evolution, fabricado en Australia, por Bruce DeChastel. No es posible conseguirlo en ninguna tienda, se fabrican mediante en cargo. Es un avión diseñado unica y exclusivamente para pilón. Cuesta alrededor de los 650$. Teniendo el inconveniente de que cuando llege a España la aduana te lo coge seguro, y te cobra un tanto % de la factura, que en estos momentos desconozco.

Yo he tenido la suerte de tener uno y la desgracia de romperlo este fin de semana en la 1ª prueba del europeo de pilon FAI en Italia. No es por desmoralizar, pero el avión no es facil de volar sinceramente y menos si nunca has volado un avión de pilon FAI (la velocidad que alcanza con un motor de FAI ronda entre los 290 y los 350 Km/h.).

Si de verdad te interesa la categoría FAI yo te recomendaria otros aviones para empezar, no menos lentos pero si más estables de volar.

Esta es la pag. web del fabricante: www.bigbruceracing.com

Saludos.
Por flyingnurse
¡fbhracing; lamento mucho tus incidentes en Italia! :cry: :cry: :cry:

¡Por lo que me comentan la prueba ha sido muy accidentada, gracias a un "roble maldito". :evil:

Un abrazo y mucho ánimo.
Por El Pilonero Gallego
Hola.

¿Cómo les ha ido a Nico y a Bea en Italia?

Un saludiño
Por Jose_Suarez
Lo siento me he colado en el foro, queria iniciar un nuevo tema:

El pasado fin de semana probé por primera vez un modelito de pilón,

El Turleft de simprop. Solamente decir una palabra INCREIBLE.

Me ha encantado la velocidad y la facilidad de vuelo de este modelo.

A todos que hayan hecho dedos con modelos tipo funfly y acrobatico, no tendrán ningún problema en absoluto en pilotar este tipo de modelos.

Me ha picado muchisimo, lo recomiendo 100%

Saludos a todos.
Por flyingnurse
Respondiendo al pilonero gallego:

Nico bien. Está en el primer tercio de la clasificación. Él dirá que le podia haber ido mejor.

Bea es una auténtica fiera. Creo que completó cuatro de cinco mangas. Fué homenajeada en la entrega de trofeos con un precioso ramo de flores y el aplauso de todos.

Saludos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!