miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 7 de Enero del 2005

Moderador: Moderadores

Por davis
bueno a ver si me sacais de dudas, tengo un motor con estas caracteristicas para una avion acrobatico de balsa de 1.20 m y 1.2 kg con variador hobbywing de 80A y utilizo bateria de 3s 2200mah 35c tengo estas 3 helices apc 12x 6 apc 11x 5.5 apc 11x7 y me gustaria saber cual helice me vendria mejor para hacer durante unos 5m vuelo acrobatico ( looping,toneles etc..) sin que sufra el motor ya que no tengo ni idea de como calcular esto,gracias

Tipo 3542-6T Peso: 135g Diámetro del Eje: 5 mm Dimensiones: 43.3mm sin eje, 60.6mm con eje. Diámetro:35 mm Nº Elemento: 3-4 LiPo Carga Máxima: 45A Kv(Rpm/V): 920 Rango de trabajo: <42 A Empuje: 2200g Variador recomendado: 45 A
Por Jose Luis28
Yo empezaría con la menor , la 11 x 5,5. Yo pienso que con esta iras ya muy bien. No necesitas mas para un avion de esas caracteristicas.

El tiempo depende de lo que le pegues y asi consuma, en cualquier caso 5 min. es muy razonable.

Tienes un enlace del motor :?:

un saludo

Atendiendo al parámetro Rendimiento, con esa hélice es con el que obtendrás el mejor.
Por rilos
Pon el enlace de hobbiking donde venden el motor, a parte si te fijas en las caracteristicas suele venir la helice adecuada para cada voltaje que le aplicas y en los comentarios puede aparecer distintos voltajes con distintas helices para que te hagas una idea

salu2
Por Jose Luis28
Mmm, quizas con 3S te quedes corto con esa hélice, por supuesto monta de primeras la 12 x 6.

Aunque si no es para 3D , igual te va bien, bueno ya dirás tal va con la 12 x 6.

BV 8)

Un saludo
Por rilos
utilizo bateria de 3s 2200mah 35c

920KV Outrunner Brushless Motor Type FC3542-6T

Principales caracteristicas:

Max Current (A): 45 Weight: 135g / 4.76oz Propeller suggestion: 12 x 6 inch at 4S; 13x 7 at 3S

Como diria jak el destripador vamos por partes:

Bateria de 3S 2200 35 C; No se si sabes lo que son las "ces" esta lipo tiene 35 C, esto quiere decir que puede descargar instantaneamente 35 veces su carga nominal, pero con esta descarga dura 35 veces menos de una hora

Para que te hagas idea, las Ces de una bateria nos sirve para calcular cual es su maxima descarga, cuanta mas descaraga menos tiempo nos dara esa descarga, por que la energia acumulada en una lipo de 3S 2200 mA es la misma tanto si tiene 20 C como si tiene 50 C,

Si yo calculo una motorizacion que consume 40 A, puedo usar lipos de 3S 2200 mA 20 C, con esta cuenta 2,2 A x 20 = 44 A, esa lipo nos puede dar 44 A pero nosotros le pediremos solo 40 A, eso es lo correcto.

nomenclatura maxima descarga tiempo descarga a max desc.
Lipo 3S 2200 mA 20 C -------------- 44 A---------------------------3 min ------

Lipo 3S 2200 mA 35 C---------------77A -------------------------- 1,7 min-----

lipo 3S 2200 mA 50 C -------------- 110A ---------------------- 1,2 min

Si el consumo de tu motor es de 40 A podemos usar una lipo de 2200 mA 20 C, tenemos con el gas a tope 3 minutos pero nunca estaremos asi, tendras una autonomia de 5 min aprox, Para que yo pondria baterias de 35 C en esta motorizacion, para montar una lipo mas ligera pero con menor tiempo de vuelo, vamos a calcular la lipo de 35 C para un consumo de 40 A

40 A / 35 C = 1,2 A, 1200 mA 3S 35 C, pero solo tienes motor para 1,2 min

Lo que pretendo mostrar es que no por mas CES es mejor la lipo, la lipo de mas CES pesa mas para la misma capacidad que la de 20 C, es bastante mas cara.

Segunda parte; motor.

Es pequeño para ese avion, pero le hara volar. informate antes de que motorizacion aconseajan para el avion que te has comprado ( axi etc) y despues te aconsejo que motor te sera necesario.

Cuando pone que la corriente maxima es de 45 A , lo que quieren decir es que a 45 A lo quemas, a 40 A estas abusando de el y a 35 A es la forma de que el motor te dure el tiempo necesario para que tu lo amortices, y luego que los motores chinos son malos. es que los hacemos funcionar al limite.

salu2
Por Jose Luis28
rilos escribió:Pon el enlace de hobbiking donde venden el motor, a parte si te fijas en las caracteristicas suele venir la helice adecuada para cada voltaje que le aplicas y en los comentarios puede aparecer distintos voltajes con distintas helices para que te hagas una idea

salu2

rilos, que te hizo pensar que el motor era de HKing :?:

Un saludo
Por Manuel V
Las especificaciones de estos motores son bastante dudosas.

Lo primero que se puede hacer es verificar el Kv.
Si realmente tu motor es de 920Kv o anda dentro de las tolerancias de 5%.
Entonces a 3slipo, no lo puedes usar a menos que sea un motor de velocidad a mas de 3 watts por gramo de peso.
asi que 135 x 3 serian 405 watts
405 watts a 70% de eficiencia seria 283.5 watts de salida o en la helice.
Con 3s serian 36.8 amperes. y esto seria lo maximo que puedes cargar el motor.
Este motor te debe de dar unas 920Kv * 73% NLS*11v=7387 rpm.
Una APCe 12x6 a 7387 rpm te da un trabajo de 210 watts.
y a 70% de eficiencia del motor te consumiria 27A.

Los motores Chinos por lo general traen un Kv mas alto del que anuncian y por lo general a 3 watts por gramo su eficiencia es por debajo de 70%.
asi que posiblemente esta seria la helice mas grande que podrias usar. pero siempre es necesario medirlas RPM, y los amperes que te consume.
Para evitarnos sorpresas, es mejor probar primero con una helice mas chica como la 11 x5.5 como dijo Jose Luis.

Para sacarle mas potencia al motor te tendrias que ir a 4 celdas, pero la helice seria muy chica y no seria util en un modelo de 3D.

Manuel V.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!