miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 18 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Lucky_Flight
Hola a todos:

Hoy le he dado un porracillo al Júpiter y me ha quedado como podeis ver en la foto. Los que teneis experiencia de 'sacar bollos' ¿como lo hacéis?

Gracias y saludos,
Adjuntos
000_0490.jpg
Por Juaniz
Hola

Aunque no se aprecia en la foto de qué parte del avión se trata, creo que deberías empezar por calentar la parte bollada con una pistola de aire caliente e intentar sacar el bollo mediante presión. Si puedes meter la mano por dentro mejor, en el caso del fuselaje no hay problema, pero si se trata del ala u otra parte en la que no quepa la mano, lo puedes solucionar introduciendo una aguja de ganchillo o similar en una agujerito pequeño hecho previamente y así poder tirar hacia afuera. Si utilizas este sistema posiblemente tengas que hacer varios agujeros, pero si son pequeños no habrá problema en taparlos luego con masilla y no creo que afecten mucho a la rigidez estructural del modelo.

Salu2
Por kukusenfuentes
hola lucky,veo que es el marginal hueco del ala donde no llega el porex del interior,prueba inyectar agua con una jeringuilla o similar :shock: ,(solo rellenando el volumen del marginal) tapa el orificio y colocalo hacia bajo en un congelador que quepa el ala(tipo contenedor,camara de carniceria...)

cuando el agua se congele aumentara de volumen y poco a poco hinchara la abolladura,despues con la misma jeringuilla extrae el agua,(cuando este liquida otra vez :lol: :lol: )

pd:este metodo funciona bien con las cantimploras de aluminio,en un avion de plastico no lo se,pero por probar....

saludos a todos 8)
Por Lucky_Flight
Gracias por vuestras sugerencias. Se me había pasado indicar de que parte del avión es. Efectívamente es el marginal del ala.

En cuanto a la solución, me parece que optaré por el de la ajuja de ganchillo, porque la del agua, entre que no tengo un congelador de esas dimensiones, y además corro el risgo de que el agua vaya por otras partes del ala, me parece más complicado.

Gracias a los dos, que además a menudas horas me habéis contestado......

Saludos,
Por akeko
Hola, el q me vendió a mi el jupiter, para sacarle esos bollos metía el ala con unas pesas en la bañera y la llenaba d agua caliente para q se calentara el aire q tiene dentro e inchara, y ni se le nota, lo malo es q solo funciona si no tiene ningún agujero.
Un saludo espero haberme explicado bien
Por Eladio
Hola
Antes de nada, prueba a calentarlo con un simple secador de pelo, te sorprenderas de lo facilmente que este plástico recupera la forma original.
Saludos
Por Eladio
Hola
Antes de nada, prueba a calentarlo con un simple secador de pelo, te sorprenderas de lo facilmente que este plástico recupera la forma original.
Saludos
Por Lucky_Flight
Gracias Eladio y gracias a todos:

Acabo de darle con el secador y me había quedado como vereis en la foto. A pesar de todo, para dejarlo mejor todavía he hecho una incisión en la burbuja del marginal y he retocado con un destornillador. Mala decisión me ha quedado peor. Además de que parece que ha hecho 'plof' al perder el aire caliente por la incisión, como estaba el plástico caliente a nada que tocaba por dentro, dejaba las marcas. He probado en frío, pero ya no tenía solución.

Bueno, para la próxima ya me he aprendido la lección.:wink:

Saludos,
Adjuntos
000_0498.jpg
Por Antonio torque
Yo he tenido este avión y para eso lo mejor es roscar un tornillo en la parte chafada, calentar y tirar poco a poco del tornillo y por el agujero del tornillo meter un poco de espuma de la que se expande tipo poliuretano, pero ten cuidado que expande mucho.
Por cote
Dime si te sigue volando el Jupiter
Por Antonio torque
Se lo regalé a un compañero del club, aún no le ha montado el equipo, pero supongo que pronto lo tendrá listo par avolar.
Por akeko
Hola, se me acaba de ocurrir otra manera mas sencilla de kitarle el bollo, yo cuando piso una pelota de ping-pong y la dejo chafada, si no ha llegado a romperse la meto en un cazo con un poco de agua, entonces lo pongo al fuego y en menos de 1 minuto ya está como nueva, puedes probar a hacer así metiendo la punta del ala en un poco d agua e ir calentándola.
Suerte ;) :wink:
Por Roberto Goyeneche
Sin duda alguna, el método de desabolle por inmersión en un fluído caliente, es válido para lo que propones. Al ser un cuerpo totalmente estanco, se ablanda el plástico y la presión interna del aire en la pelotita aumenta, y se produce el desabolle, pues la presión se ejerce en todas las direcciones y en cada punto, y de igual magnitud. Ahora, en el caso de la punta de un ala, lo veo como algo complicado, pero nó sin un dejo de curiosidad. Ver un ala cocinandose a fuego lento, en un cuenco con agua, no es de todos los dias.
Cordiales saludos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!