miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de Noviembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por vely
Tengo una lancha de pesca recreo, una RODMAN 700 que tiene 7 m. de eslora, 2,8 m. de manga y 0,68 m. de calado, queria construir un modelo a radiocontrol a escala 1/10, necesitaba ayuda para dibujar la quilla y las cuadernas, creo que para ir armándolo me iré arreglando, en mi época joven connstruí varios aviones y ahora que tengo mas tiempo voy a retomar la actividad que nunca debí de aparcar...
Adjunto las fotografias que tengo de la lancha a ver si alguien se anima...
Adjuntos
Rodman0004.jpg
Cabina y proa
Rodman0003.jpg
Navegando
Rodman0002.jpg
Planta
Rodman0001.jpg
Rodman0005.jpg
Interior cocina y cama
Rodman0006.jpg
Interior baño
Rodman0007.jpg
Intrior lavabo y cocina
Por jesusrotor
Hola: mira te dire una cosa yo tengo un Jules verner rc precioso que he terminado hace nada y navega muy bien te lo cambio por la lanchita grande de pesca eso si pelo a pelo y ya esta claro de los portes me encargo yo .
Bueno ahora en serio yo no te puedo ayudar pero Paco que seguro anda por ay si lo lee te echara una mano un abrazo grande y que tengas suerte ya que es un proyecto hacer una replica de tu propio barco un saludo
ya empezamos con lios, vamos por partes, lo primero consigue una vista de alzado y otra de planta (esa ya veo que la tienes) que te hagan en una copistería copias a la medida para escala 1/10.
Con eso coges el metro y cada cierta madida vas apuntando en el plano las madidas, tantas como cuadernas, haces unas plantillas con tiras de okumen para coger los angulos y con unos pedazos de cartón vas construyendo una MITAD del casco para hacerte idea de como vas de formas.
Espero que te sirva como pequeña referencia para ir empezando.
Por cierto, de donde eres? curiosidad pura.
Paco santander Naval RC
Por vely
Hola Paco: Perdona que tardé en contestar, estuve un poco liado descargando y volviendo a cargar el autocad que no me reconocia la clave y ya lo solucioné. Soy de Gijón, luego somos casi vecinos, alguna vez me acerco a Santander sobretodo al aeropuerto, porque teneis mas compañias que hacen vuelos baratos que nosotros en Asturias...
No tengo ni idea de como empezar, me dices que haga una vista en planta que ya la tengo, quiero entender que otra en alzado que me supongo que va a marcar la forma de la quilla a todo lo largo del barco...
Mi pregunta: ¿De que clase de madera, de que espesor y de que ancho hago la quilla? ¿me sopongo que las cuadernas serán de contrachapado, pero ¿de que espesor y altura? y una cosa muy importante ¿ cuantas cuadernas pongo? para una lancha de 700 mm. de eslora...
Seguiré poniendo fotos, planos croquis y medidas según vaya teniendo preparadas... Gracias Paco
Hola, vamos a enfocarlo de otra forma si te parece bien, vas a venir pronto por aquí? lo digo porque si es así y vienes con un poco de tiempo nos vemos las caras y te lo explico en persona, que va a ser más fácil.
Eso si, trae lo que tengas de dibujos como el que has puesto con las fotos.
Ya me dirás, saludos.
Paco Santander Naval RC

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!