miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 8 de Julio del 2003.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por jagomez
#833658
A ver quien se anima a diseñar y realizar este bichito para edf.
Yo la verdad es que no encuentro mucha informacion.
Avatar de Usuario
Por jagomez
#833705
Características técnicas (correspondiente a la versión HA-200)

Envergadura (con depósitos marginales) 10,93 m
Envergadura (sin depósitos marginales) 10,42 m
Longitud 8,88 m
Altura 3,26 m
Superficie alar 17,4 m2
Carga alar 192 Kg./m2
Peso total 3.350 Kg.
Velocidad máxima a nivel del mar 640 Km./h.
Velocidad máxima a 6000 m 660 Km./h
Alcance (a 10.000 m) 1.700 Km.
Techo 12.000 m
Recorrido de despegue 500-600 m
Recorrido de aterrizaje 400-500 m
Información extraída íntegramente del libro: Si alguien lo tiene agradeceriamos fotos, secciones etc. yo solo tengo la referencia

JUAN ARRAEZ CERDÁ: Hispano Aviación HA-200/220 Saeta y Supersaeta Querón Ediciones. MADRID. Mayo de 1997
Avatar de Usuario
Por jagomez
#833716
Esto es el material grafico que tengo del saeta, Poca cosa :oops:
Adjuntos
300px-HA-200_Saeta_%28recortada%29.jpeg
300px-HA-200_Saeta_%28recortada%29.jpeg (10.56 KiB) Visto 7082 veces
Avatar de Usuario
Por jagomez
#833718
Mas fotos
Adjuntos
Saeta3.jpeg
Saeta2.jpeg
premi04.jpeg
hispanoaviacionjul04_18.jpeg
Hispano+Aviaci%C3%B3n+HA200+SAETA.jpg
hispano_saeta.gif
ha-220_super_saeta.png
ha200.gif
ha200.gif (3.09 KiB) Visto 7053 veces
Avatar de Usuario
Por Perseo
#834599
Hola,

Siempre me ha encantado el Saeta, me parece un avión muy bonito, cuentanos cuando empieces la construccion.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por jagomez
#834630
Bueno pues de tripas corazon, y anque no tengo ni idea de autocad :shock: , hay queda lo que he podido hacer por el momento. :P
Agradeceria ayudas :? :D :twisted:

He pintado encima de la foto :wink:
por si alguien se anima a echarme una mano, la mayoria de las lineas del fuselaje son polilineas, asi que el tema de las curbas deja un poco que desear.
Adjuntos

[La extensión rar ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

Por Molotov
#834747
Por lo que puedo observar la dificultad de este aparato esta en la posición de la unidad impulsora, que en este caso es al revés que la mayoría de jets (un tubo de entrada y dos de salida para edf 70 o dos tubos de entrada con dos edf 55) el fan ira en el morro y las lipos por detrás del CG., una vez solucionado esto de una manera lo mas sencilla y eficiente posible lo demás no difiere en nada de cualquier otro avión.

A escala 1/11 tendrías unos 16 dm2 con una carga alar de entre 60 y 80 gramos por dm2. para un peso de 950 a 1300 gramos, creo que entre 1/11 y 1/12 estaría bien, yo personalmente me quedaría con 1/12, es lo que yo opino.
Avatar de Usuario
Por jagomez
#835012
:P Tengo los primeros diseños de las piezas del fuselaje, mas concretamente la parte del morro para alojar el motor o motores aun sin decidir :shock:

Agradeceria comentarios , sujerencias, etc. :D

Criticas tb, por supuesto. :twisted:
Adjuntos

[La extensión rar ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

[La extensión rar ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

Avatar de Usuario
Por juan ruiz
#844260
Yo tambien estoy interesado pero no encuentro ninguna informacción que nos pueda valer para el corte del fuselaje y perfil alar.
lo que tengo facil es hacer fotos en la fundacion ya que vivo en Madrid,si necesitas alguna dimelo.

Mi mayor problema viene en la fijación de alas ya que pasa el tubo de salida de las turbinas,queriamos hacer uno para dos JetCat 160,te estoy hablando de mas de 3 metros de envergadura.


Saludos
Avatar de Usuario
Por jagomez
#844275
En el museo de aire en cuatro vientos hace años encontre un recortable a escala 1:32 y las secciones del fuselaje mas o menos estaban bien, deesgraciadamente perdi el recortable, un hijo pequeñito (2 añitos entonces ahora tiene 13)que queria hacer aviones como papa.

Yo he intentado ponerme en contacto con la fabrica de sevilla pero no consegui respuesta, aunque si lo quieres hacer para turbina ha reaccion una posible solucion seroia colocar las turbinas justo en el final del conducto y alojarlas en la estructura del ala. :? 8) Creo que se podria hacer.

Yo la verdad es que fuera del corcho y las turbinas electricas no me atrebo a mas, y me parece mucho.
Avatar de Usuario
Por jagomez
#844281
Se que existe un libro pero yo no lo he podido localizar

JUAN ARRAEZ CERDÁ: Hispano Aviación HA-200/220 Saeta y Supersaeta Querón Ediciones. MADRID. Mayo de 1997No se si tiene secciones informacion tecnica o solo se trata de una especie de historia
Avatar de Usuario
Por jagomez
#844310
Se me ha ocurrido que a lo mejor vale el perfil alar de un ala sismilar en forma la del c101 , la he dibujado como he podido, no se a que perfil exactamente se refiere es de un plano de un c101 que salio en rcmodel hace mucho tiempo, solo tengo una fotocopia muy borrosa y pequeña.
Adjuntos

[La extensión rar ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

Avatar de Usuario
Por MIG-29
#844745
Si supiera algo de dibujo ayudaria pero no se manejar ningun programas de esos pero seguire atento a todos los avanse del Saeta
Saludos
Avatar de Usuario
Por jagomez
#846260
Pues a falta de mas planos me he liao la manta a la cabeza y he empezado a cortar las piezas que tenia mas o menos claras, aunque el nivel de perfeccion es nulo, mucho fallo al dibujar a mano alzada encima de una foto.
8) :D :oops:

Un colega muy majo de un foro de 3d me ha pasado unos archivos para 3dstudio max 2008 del saeta , pero no tengo ni idea de que hacer con ellos, no tengo 3d studio, alguien lo puede abrir y exportar a autocad¿?

http://www.foro3d.com/f37/haciendo-el-a ... post681051
desde aqui agradecer al amigo KARRAS el detalle
hacen falta por lo visto las siguientes jpg

seria muy bueno para sacar el fuselaje
Adjuntos
16062009(001).jpg
16062009(002).jpg
16062009(003).jpg

[La extensión rar ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

Front.jpg
Side.jpg
Top.jpg
Sec A.jpg
Sec A.jpg (13.55 KiB) Visto 6958 veces
Sec B.jpg
Sec B.jpg (15 KiB) Visto 6954 veces
Sec C.jpg
Sec C.jpg (13.6 KiB) Visto 6953 veces
Sec D.jpg
Sec D.jpg (11.8 KiB) Visto 6952 veces
Avatar de Usuario
Por jagomez
#846289
Encontre estas calcas del saeta, mas documentacion y alguna foto mas
:D 8)
a ver si la gente se anima
lo que si me di cuenta es que tiene que ser a una escala grande , por el tamaño de las tomas de aire
a 1 metro que es como yo empece , no cabe ni un alfiler :mrgreen:
Adjuntos
spechobby_ha220-decals-lg.jpg
543252.jpg
24_3.jpeg
esp-214e.jpeg
esp-214e.jpeg (10.98 KiB) Visto 6946 veces
HA-200%2002.jpeg
Avatar de Usuario
Por jagomez
#846604
Ya dispongo de una malla en 3d en formato dxf de autocad, alguien sabe como sacar las secciones del fuselaje?, no la puedo publicar porque es demasiado grande , si alguien quiere experimentar con ella que me de la direccion de correo y se la envio. :mrgreen:
Avatar de Usuario
Por jagomez
#848548
Volviendome loco con el autocad en 3d que no tengo ni puñetera idea de como va ya he conseguido esto, he realizado la impresion del fuselaje y me ha dado una longitud de 1,60 metros, mas o menos para dos edf de 55 0 75 dependiendo del peso y tamaño que se le hagan a las toberas.

el factor de impresion de escala en autocas es 1=0.00035 y sale de 1.60 de largo
Adjuntos
saetacad.JPG
saeta 3d 2.JPG
saeta 3d 3.JPG
Avatar de Usuario
Por petronio
#848595
Pues hay que ver que bien se te da y que bien que pinta para no haber tenido ni zorra del programa. Nada duro con él que eso pinta bien pero muchacho no sé de donde sacas tanto tiempo para sacar adelante cienmil proyectos a la vez...
Avatar de Usuario
Por MIG-29
#848601
Muy bueno Jose para no tener ni zorra idea de manejar el programa y digo lo mismo que Petronio de donde sacas tiempo para tantas cosas, :shock:
Saludos
Avatar de Usuario
Por jagomez
#848639
La teoria, planos informacion , y programas, en horario de oficina, soy informatico y si no hay averias o problemas me aburro muchisimo, y como soy muy bueno en mi trabajo tengo todo supercontrolaoooo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Con el cad me echa una mano los de la oficna tecnica, aunque no tienen ni idea de 3d pero lo que manejo de cad pues sabe un rato :shock:

de tosas maneras parece mas de lo que es, iene mucho fallosssss 8) :lol:

tengo las plantillas pa cortar en carton del fuselaje pero tengo que acabr el f-15 , por cierto me acabo de cargar la cabina, me prestaron una decapadora e intente seguir las abilidades e petronio y se funcio la cabina :oops: :oops: :oops:
Avatar de Usuario
Por MIG-29
#848967
por MIG-29 » Mar, 09 Jun 2009 18:14

!!Porfin¡¡¡¡
Jose Angel te a salido muy bien y ahora de que la aras de fibra con epoxi o con la botella de agua y calentando recuerda que el foam se arruga con el calor
Saludos


Jose Angel mira que te avise en el post del X-29 que el foam se arruga con el calor :twisted: :shock: :roll: :lol:
Tendras que hacer otra cabina pero esta vez asla en taco de madera
Saludos
Avatar de Usuario
Por jagomez
#849121
Teneis mucha razon, lo que pasa es que las novatadas se PAGAN y caras, eso me pasa por listo :D :oops: :shock:
Me prestaron la pistola un par de horas y yo como dice petronio a la prisa.
Pero ya hice otra de foam para el f-15
Avatar de Usuario
Por jagomez
#849880
Nuevas fotos sobre detalle de las salidas de turbina, que pertenecen al fuselaje ya que es donde quedan cuando el ala se desmonta totalmente una vez quitados los carenados tapan el espacio ala-fuselaje en el encastre.
Las fotos se ha sacado de
http://www.aviationcorner.net/show_photo.asp?id=118637
http://www.aviationcorner.net/gallery.a ... 0Catalunya
http://www.aviationcorner.net
Adjuntos
avc_00118637.jpg
avc_00117282.jpg
avc_00119243.jpg
avc_00116483.jpg

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!