- Mié, 23 May 2012 21:57
#1146220
.Tranquilo, no es que no sea lo tuyo, es que no es sencilla,es muy normal que a la primera no te salga, incluso a compañeros que la trabajan mucho hay veces que se les fastidia el invento.Lo de hacer moldes es todavia más xodido,así que paciencia, la curación depende de las proporciones, que si no llegas no cura (nunca, aaarrrgg), si te pasas te quedas pegado.., también influye el molde (puede que tenga algo de humedad la escayola), y muy importante la temperatura.
.Lo mejor, si no quieres complicarte la historia es hacerlo de foam, y las zonas que se requieran a molde perdido, es decir, recubrir el original con fibra.Para fuselajes ligeros se suele utilizar dos capas de FV de 100 gr/m2, si es velo, no tiene trama o tejido por lo que no creo que sea adecuada.De todas formas la FV la tienes que aplicar con resina solo para que se impregne, se vuelve transparente y nunca cargar más resina pues pesa mucho.
.También está la cuestión del rendimiento de las turbinas que es muy bajo con respecto a las hélices, un modelo de casi dos metros por muy ligero que salga no creo que lo pueda levantar dos turbinas pequeñas y económicas.
.He estado viendo las medidas de las salidas y suele ser el 80-90 % del area del rotor (area total - area ocupada por el motor).Con los cálculos de área sale mas o menos 5.2 cm diámetro dos salidas con edf de 90.Se pueden encontrar edf de 90 con empuje de2.5 kilos teóricos.
.El factor de pérdida por bifurcar la salida puede ser de hasta el 20 % del total, que daria 2 Kg .Esto es teoria ya que habria que verlo en la práctica.Es para pensarselo, ya que si se ponen dos de 50 mm darán como máximo 1 Kg de empuje.
Si se fuera a dos de 70 mm si se consigue dos kilos pero la salida seria de 7 cm en vez de 5, se nos pasaria de escala.
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